HORARIOS:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
mu buenas, tenemos una consulta de novatos total... ya se que en cada casa es un mundo pero asi haremos una media...
a ver, el peque tiene un mes, y queremos empezar a poner horarios por la noche, hasta ahora iba de la cuna al sofa y del sofa a la calle... pero por la noche no sabemos bien bien a que hora bañarlo, y luego cuando meterlo en la cuna.
ayer lo bañamos a las 8'15/8'30 de la tarde y luego tardamos hasta las 11:30 en conseguir que se quedase en la cuna (claro que ya nos ibamos a dormir jejejeje y entre medias un biberon)
vosotras que horario teneis o teniais con esta edad?
a ver, el peque tiene un mes, y queremos empezar a poner horarios por la noche, hasta ahora iba de la cuna al sofa y del sofa a la calle... pero por la noche no sabemos bien bien a que hora bañarlo, y luego cuando meterlo en la cuna.
ayer lo bañamos a las 8'15/8'30 de la tarde y luego tardamos hasta las 11:30 en conseguir que se quedase en la cuna (claro que ya nos ibamos a dormir jejejeje y entre medias un biberon)
vosotras que horario teneis o teniais con esta edad?
- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Re: HORARIOS
Buenos días guapa...
Nuestro horario era y es; 20.00-20.15 baño, 20.30-20.45 bibe-papilla, 21.00-21.30 dormir.
Nosotros teníamos el moises en el comedor, y cuando llegaba la hora de ir a dormir lo trasladabamos a la habitación.
Al ser bibe y no teta, nosotros pudimos hacer cuadrar los horarios, yo te aconsejo, que sigas cada día la misma pauta, nosotros empezamos cuando tenía unas 3 semanas y nos ha ido bien....
y como va pau???

Nuestro horario era y es; 20.00-20.15 baño, 20.30-20.45 bibe-papilla, 21.00-21.30 dormir.
Nosotros teníamos el moises en el comedor, y cuando llegaba la hora de ir a dormir lo trasladabamos a la habitación.
Al ser bibe y no teta, nosotros pudimos hacer cuadrar los horarios, yo te aconsejo, que sigas cada día la misma pauta, nosotros empezamos cuando tenía unas 3 semanas y nos ha ido bien....
y como va pau???

-
- Subjefa/e de cocina
a los mios los acostumbre a bañarlos antes de ir a la cama , a eso de las 7 y 30 - 8 , total q entre el baño , vestirlos y darles de comer me llevaba casi una hora , antes de las 9 estaban ya en su cuna , despues se despertaban puntuales cada 3 horas a comer , al despertar a las 6 am a esa hora comian pero no volvian a dormir , entonces los bañaba , vestia , si se llegaban las 9 de la mañana y no se habian bañado armaban un berrinche de padre y señor mio , bueno en definitiva antes de las 9 se iban a dormir , ahora tienen 10 , 6 y 5 años y estan acostumbrados a ese horario , solo viernes y sabado les permito quedarse hasta mas tarde .
- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo no se como lo haceis porque yo con Javier hasta que no cumplio los cuatro meses y empezo a dormir toda la noche no pude poner horarios. El mio a veces comia cada cuatro horas y otras cada dos o tres, asi es que normalmente lo soliamos bañar antes de la ultima toma de irnos a la cama, a veces eran las 9 y otras las 10, todo dependia de lo que el señorito se hubiese desmadrado con las tomas, que habia dias que era un martirio y todo por los colicos.
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
a las 8 baño, a las 8.30 bibe y a las 9 a la cuna. Creo que mas o menos casi todas hacemos igual.
- nguillen72
si veo que mas o menos es lo mismo jejeje y los fines de semana les dais tregua??? es muy pronto con un mes o ya lo hariamos bien????
- trampo
Hola guapa...yo ya sabes
"intentaría" marcar horarios 19.30 /20.00 Baño/ teta / y a dormir....Pau tiene solo un mes..pero yo lo intentaría dentro de un orden, sobre todo el hecho de marcarle que llega una hora que se va a su cuna y el sofá y la sala se ha terminado hasta el día siguiente, es como la pauta dormir de dia y de noche, de dia debe haber luz y ruido ambiente y de noche no hay luz y es mas silencioso.
En referente a los findes las mias no tuvieron cancha de irse mas tarde a dormir hasta que no han tenido la mayor 11 años, es mas la mayor se queda pero la otra no, el argumento es que no tiene edad, a nosotros nos funciona.
Nguillen es mi manera de hacerlo, con la mayor no funcionaba...ya sabes no dormimos seguido hasta los 2 años...y fue muy duro y acabamos con método Estevill...así que con la peque procuramos aprender de los "errores" cometidos, y con unos 2 meses del tirón 11 horas todos los días...eso si con pautas y cada día igual.
Besos

En referente a los findes las mias no tuvieron cancha de irse mas tarde a dormir hasta que no han tenido la mayor 11 años, es mas la mayor se queda pero la otra no, el argumento es que no tiene edad, a nosotros nos funciona.
Nguillen es mi manera de hacerlo, con la mayor no funcionaba...ya sabes no dormimos seguido hasta los 2 años...y fue muy duro y acabamos con método Estevill...así que con la peque procuramos aprender de los "errores" cometidos, y con unos 2 meses del tirón 11 horas todos los días...eso si con pautas y cada día igual.
Besos

- nguillen72
graciasssssssssss nosotros no hemos comprado ningun librotrampo escribió:Hola guapa...yo ya sabes"intentaría" marcar horarios 19.30 /20.00 Baño/ teta / y a dormir....Pau tiene solo un mes..pero yo lo intentaría dentro de un orden, sobre todo el hecho de marcarle que llega una hora que se va a su cuna y el sofá y la sala se ha terminado hasta el día siguiente, es como la pauta dormir de dia y de noche, de dia debe haber luz y ruido ambiente y de noche no hay luz y es mas silencioso.
Besos![]()
![]()
![]()

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
yo te digo lo mismo que trampo, a nosotros nos ha funcionado y la peque duerme del tirón desde hace mucho.
- trampo
no, no lo necesitas, creo que Pau tiene solo un mes, estáis en adaptación total....ja parlarem...si lo necesitareis o no....y aparte de los libros esta el sentido común y tu tienes un huevo de eso...nguillen72 escribió:graciasssssssssss nosotros no hemos comprado ningun librotrampo escribió:Hola guapa...yo ya sabes"intentaría" marcar horarios 19.30 /20.00 Baño/ teta / y a dormir....Pau tiene solo un mes..pero yo lo intentaría dentro de un orden, sobre todo el hecho de marcarle que llega una hora que se va a su cuna y el sofá y la sala se ha terminado hasta el día siguiente, es como la pauta dormir de dia y de noche, de dia debe haber luz y ruido ambiente y de noche no hay luz y es mas silencioso.
Besos![]()
![]()
![]()
![]()
deberiamos????