Bueno , en mi pueblo se celebró el día de la comarca y se hizo al estilo medievo.... todas las calles hacian su propia comida y merienda en ese tipo de escenario y en mi calle se pusieron unas lonas hechas con sacos de trigo o harina etc para cubrir la calle uniendolas de unas canales a otras, se puso todo el suelo de paja, se sacaron cantaros , calderas o calderos grandes , romanas , se llenaron sacos con paja y todo se puso en la calle, comimos en platos de barro y tambien simplemente cortamos tableros a modo de platos, vasos u copas de barro y nada de tenedores, de comida pollo asado, costillas, cordero, cochinillo, patatas asadas, como guarniciones se partian tomates , pepinos a la mitad y se aderezaban y se comian a bocados, la lechuga en hojas, eran tipo cogollos, y si se ponian tenedores los compramos de madera, el vino en bota y la sangria en tinajas....
Las vestimentas las hicimos con sacos de patatas para los más cutres y luego hicimos algunos trajes un poquito mas trabajados, había monjes y un corregidor

bueno podría segir pero creo que tengas para algunas ideas...