feria medieval, ideas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
feria medieval, ideas??

Mensaje por mela2121 » Mar 01 Sep 2009 12:04

aqui en pontevedra,este fin de semana es la feria medieval y todo el mundo va disfrazado y hacen cenas medievales, vosotras habeis echo alguna,teneis ideas para darme :porfavor: ??

saludos

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: feria medieval, ideas??

Mensaje por CHIQUI2 » Mar 01 Sep 2009 13:04

Bueno , en mi pueblo se celebró el día de la comarca y se hizo al estilo medievo.... todas las calles hacian su propia comida y merienda en ese tipo de escenario y en mi calle se pusieron unas lonas hechas con sacos de trigo o harina etc para cubrir la calle uniendolas de unas canales a otras, se puso todo el suelo de paja, se sacaron cantaros , calderas o calderos grandes , romanas , se llenaron sacos con paja y todo se puso en la calle, comimos en platos de barro y tambien simplemente cortamos tableros a modo de platos, vasos u copas de barro y nada de tenedores, de comida pollo asado, costillas, cordero, cochinillo, patatas asadas, como guarniciones se partian tomates , pepinos a la mitad y se aderezaban y se comian a bocados, la lechuga en hojas, eran tipo cogollos, y si se ponian tenedores los compramos de madera, el vino en bota y la sangria en tinajas....
Las vestimentas las hicimos con sacos de patatas para los más cutres y luego hicimos algunos trajes un poquito mas trabajados, había monjes y un corregidor :lol: :lol: :lol: bueno podría segir pero creo que tengas para algunas ideas... :beso: :beso:

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Mar 01 Sep 2009 15:58

muchas gracias :D

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 01 Sep 2009 16:23

he encontrado esta foto en google, si conoces a alguien que tenga un poco de mano con la maquina de coser, no creo que sea muy dificil.

Imagen

Por el menu te puedes hacer una idea aqui:
http://209.85.229.132/search?q=cache:Wr ... =firefox-a

http://209.85.229.132/search?q=cache:F8 ... =firefox-a

Y si quieres mas informacion, en wikipedia pones "Gastronomía de la Edad Media" y te saldran mas datos.

Espero que te ayude y que os lo paséis muy bien. Pondras fotos? A mi es que me gustan mucho los mercadillos medievales. :porfavor:

mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mojegom » Mar 01 Sep 2009 17:41

Hola, si lo quereis hacer medieval de verdad, nada de patatas, ni tomates, ni pimientos, ni pavo, ni maiz, ni guindillas, ni alubias o judias, ni calabaza, ni cacao, no fumeis, ni chocolate, ni cacahuetes, ni vainilla, ni aguacates, ni chirimoyas, y alguno más habrá que ahora no recuerdo.
Todo esto es de procedencia americana, así que ningún habitante del medievo europeo lo habría visto ni comido nunca.
Un saludo y que os divirtáis.

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Mar 01 Sep 2009 18:04

jajaja gracias por la anotacion al tema

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Mar 01 Sep 2009 18:21

hola:
aquí en Orense este finde fue "A FESTA DA ISTORIA" que es como la que tu dices, es todo un pueblo vestido con trajes de la época, hay una boda judía, torneos de ajedrez, cetrería, torneos de caballos...es una pasada.
Te pongo el menú de este año por si te ayuda:
-empanada de anguilas y vieiras
-truchas en escabeche
-lamprea ahumada rellena
-cabrito al espeto con guarnicion (normalmente de guarnicion ponen castañas, higos...)
-dulces hebreos
-aguardiente de hierbas
-licores varios (pera, mora...)
-y vino Ribeiro.

:beso:

mela2121
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mela2121 » Mar 01 Sep 2009 21:58

menudo banquete!!

Responder