que se coleccionaba

que empezaba a meterme en los fogones con mi bixa adelina

ays que recuerdos
MIL

dinamito escribió:Que síii que valleeee que ya se que estan mu vistas, pero yo las planto porque me da la gana y quiero.
la primera vez que vi estas patatitas tendria unos 5 añitos, ains en el programa de la Santonja, con la sintonia esa de Sabina y vahinica doble... "siempre que vuelves a casaaaaaaa me pillas en la cocinaaaaaaa".
pues eso que esta mujé llevaba siempre a un invitado a que cocinara (porque ella ni idea claro, pero le daba al vino que no veais) y bueno, pues llevo a la Rafaela Aparicio, chacha por excelencia juanto a Gracita Morales, (que en paz descansen ambas y nos esperen muchos años) y esta buena mujér pues preparo unas patatias que son estas, (como vereis, no se escornó mucho la señá)
Ingredientes:
4 patatas
1 cebolla
aceite
Sal
Ingredientes para la bechamel:
50 g de aceite de oliva
50 g de harina
300g de leche
nuez moscada
pimienta
sal
Elaboracion.
picamos la cebolla 4 o 5 segundos en velocidad 4. ponemos aceite en una sarten, calentamos y pochamos un poco la cebolla. Cortamos las patatas en láminas (como para tortilla de patata) y las freimos junto con la cebolla.(esto abrevia mucho de la siguietne forma: cortas la cebolla, no muy pequeña, las patatas en laminas, pones en el cestillo de la freidora, y las bañas en ella a 160º; en 5 minutines hechas).
Mientras en la thermomix, pones el aceite, calientas 1 minuto temperatura varoma velocidad 1. añades la harina y rehogas dos minutos misma temperatura y velocidad. añades la leche, las especiias y la sal. y programas 4 minutos temperatura 100 velocidad 3.
cubres las patatas con la bechamel, le pones bien de queso rallado (yo lo he omitido por mi odio al queso) y gratinas con la salamandra* a 200
por si alguien me dice que no tiene ese bicho en casa... es lo que vulgarmente se conoce como grill del horno
la grasilla que suelta es aceite de oliva, luego no quedan grasosas porque se suele ir al fondo.
ah y quien suelte que ya tengo cierta edad por acordarme de la santonja.... que me lo diga en la calle![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro