Canelones a la manera de mi madre / Racion persona 6 puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Canelones a la manera de mi madre / Racion persona 6 puntos

Mensaje por Merymelisa » Vie 28 Ago 2009 16:36

Esta receta tambien ha sido siempre un clasico en casa de mi madre, es la preferida por todos y ahora he decidido hacerla contabilizando los puntos, aunque ella tambien le añade huevo cocido en el relleno, yo lo quite para quitar tambien puntos. Esta riquisima y con una buena ensalada y fruta de postre has hecho una comida completa :up:

Canelones a la manera de mi madre (la llamo asi porque es una receta suya y solo suya)

Imagen

Ingredientes para 2 personas:

- 12 canelones precocidos (use un paquete de la marca "El Pavo" y segun peso y en la flexipoints son) = 4 puntos

- 1 latita "Paté Argal 90% libre de grasa" = 3 puntos

- 8 lonchas jamon york (Mercadona) = 2 puntos

- Tomate natural triturado = 0 puntos

Bechamel:

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto

- 1 cucharada de harina integral (15 gr.) = 1 punto

- 200 ml de leche desnatada = 1 punto

1 racion de 6 canelones por persona = 6 puntos

Preparacion:

Poner a remojar los canelones en agua caliente durante 20 minutos.

Meclar el paté argal con las lonchas de jamon york cortadas en trocitos pequeños.

Imagen

Poner las placas de canelones para que escurran bien y rellenar todas para repartir bien el relleno y una vez listo ir enrollando los canelones.

Imagen

Colocar el tomate triturado en el fondo de la fuente para horno.

Imagen

Poner los canelones de manera que cubran toda la fuente.

Imagen

Hacer la bechamel poniendo la cucharadita de aceite a calentar en una sarten, añadir la cucharada de harina y remover, poner la leche poco a poco hasta que mezclen bien, en mi caso lo pase por la batidora para quitar todos los grumos, poner de nuevo en la sarten y dejar removiendo hasta que espese añadiendole un poquito de sal y nuez moscada.

Imagen

Poner la bechamel por encima de los canelones y poner en el horno a 180º C unos minutos hasta que dore bien la superficie (no pongo tiempo porque cada horno puede ser diferente), si es necesario subir mas arriba pero con cuidado se que no se queme.

Imagen

Y listos para comer :up:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Vie 28 Ago 2009 17:03, editado 2 veces en total.

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Lasaña a la manera de mi madre / Racion por persona 6 puntos

Mensaje por dragona80 » Vie 28 Ago 2009 17:00

Menuda pinta más buena¡¡¡...una preguntita, los canelones los puntúas a saciedad en la ww antigüa?, el huevo que comentas puedes poner uno y le quitas la yema, poníendole sólo la clara con un *, es sólo una sujerencia, de todas formas tiene que estar para chuparse los dedos...es que a mí la pasta...mmmmmmmm :beso: y gracias por compartir las recetas.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Lasaña a la manera de mi madre / Racion por persona 6 puntos

Mensaje por Merymelisa » Vie 28 Ago 2009 17:06

dragona80 escribió:Menuda pinta más buena¡¡¡...una preguntita, los canelones los puntúas a saciedad en la ww antigüa?, el huevo que comentas puedes poner uno y le quitas la yema, poníendole sólo la clara con un *, es sólo una sujerencia, de todas formas tiene que estar para chuparse los dedos...es que a mí la pasta...mmmmmmmm :beso: y gracias por compartir las recetas.

Dragona los 4 puntos es lo que me salio de pesar la pasta y puntuarlo en la flexipoints y lo de los huevos como soy novata no lo tengo muy claro y he puntuado sumandolo todo, entonces con el huevo solo debo contabilizar 2 puntos, no?

y gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Canelones a la manera de mi madre / Racion persona 6 puntos

Mensaje por miscomiditas » Vie 28 Ago 2009 17:16

:o :o que pinta tienen esta me la boy a puntar ahora mismo :plas: :plas:

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Vie 28 Ago 2009 17:42

Lo que me refiero con el huevo es que cuezas un huevo y cuando esté duro, gasta sólo la clara con los * gratis que tienes al día.

Clara de huevo..1 unidad*....0 si es para dos personas pues puedes poner dos claras...

Que hambre, se me cae la baba, menudas manitas tienes en la cocina, que envidia....a mi no me salen cosas tan buenas :cry:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 02 Sep 2009 14:02

Tomo nota, los probaré segurísimo!!!!!!!

Nusa_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nusa_ » Mié 02 Sep 2009 15:03

Que bueno!!! Tengo en casa unas placas de lasaña y no sabia que hacer con ellas... probaré con esto...

Gracias!!

:beso:

Responder