OT: Ayuda, no es de cocina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
OT: Ayuda, no es de cocina

Mensaje por capisi » Mié 02 Sep 2009 19:45

Si nacho lo considera oportuno que quite el post pero estoy ya desesperada por eso lo pongo aquí....
Resulta que a mi vecina del bajo, yo vivo en el segundo le cae agua hace un tiempo y como bien sabeis las cosas de palacio van despacio, me refiero a mi seguro,,, la comunidad no tiene seguro....pués el otro dia le dijimos que mi seguro iba a a venir por segunda vez, cuando ya saben ellos que es una cosa de la bajante de la comunidad ( de la general) pero como aqui ni seguro ni estatutos ni nada, no quieren gastarse un euro, que si son jubilados que si ellos no tienen dinero,,,,, ( joder mi marido y yo, estamos parados y yo , no cobro nada) quieren que lo pagemos nosotros y no estamos dispuestos a pagar algo que es de 6 vecinos no solo nuestro...bueno pués la semana pasada salgo por la puerta de mi casa con mi hijo y me empiezan a insultar a amenazarrrr en medio de la calle y todos los dias hablan con el vecindario y me pone verde ufff que mal rato pasamos mi hijo y yo,,,,,yo , aún soy adulta y quizas no me de tanto miedo pero mi hijo dice que tiene pesadillas y me aconsejaron denuciarlos pero tienen 70 años y me sabia mal hacerlo...pués hoy va y al primer mordisco de la comida me tocan al timbre y era la policia, casi me da algo....que los habian llamado los vecinos y ahora si que me han tocado los ovarios, me he cansado de ser la buena y voy a ir a denunciarlos,,,, bueno se se que hacer por eso os escribo, porque me sabe mal y ni siquiera se si he de ir a la omic a la comisaria....o si quiera que he de hacer o que hacer ufff
Alguien le ha pasado algo parecido o me puede aconsejar que hacer??? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso:

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT: Ayuda, no es de cocina

Mensaje por ximixurry » Mié 02 Sep 2009 20:04

Mira capisi, tanto en casa de mi abuela como en casa de mi tia ha habido conflictos de esta clase con sus vecinitas simpaticas..... te digo que es un engorro y que te vas a quebrar mucho la cabeza pero a ellos no le da penita que tu no tengas la culpa o que no estes cobrando para no tomar cartas en el asunto verdad? pues que no te de pena a ti, con la pena no se va a ninguna parte y sobre todo.... aun menos llevando razon. Quizas no sirva de nada denunciar o quizas solo sirva para que te de la sensacion de al menos hacer algo pero..... eso no lo sabras si no lo haces..... vamos que por ir a comisaria y explicar lo que pasa y que alli te aconsejen es suficiente porq sino.... siempre te preguntaras si de haberlo hecho hubieran cambiado las cosas.
Los viejecillos dan penita, es cierto pero..... no eres la unica vecina del bloque, si a ellos se le hubiera manifestado la averia.... ¿les habria dado pena de alguien pese a estar en el paro?
Yo solo espero que te lo tomes con paciencia y que no te traiga muchos problemas, animo y a tirar palante, suerte!

evidente
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por evidente » Mié 02 Sep 2009 20:08

entiendo como te encuentras , pero tranquílizate que tu no has hecho nada . :beso: , yo hablaría lo primero con el presidente de la comunidad y después con tu seguro que te dirá lo que tienes que hacer , date cuenta que tendrás contratado una cobertura de responsabilidad cívil y eso te cubre .

bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bichillo cocinero » Mié 02 Sep 2009 20:08

No sé qué decirte porque nunca me he encontrado en esa situación, pero espero que todo se solucione.
Mucho ánimo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 03 Sep 2009 08:11

bufff a mi se me ocurre que consultes mejor en una página que se llama http://www.todoexpertos.com" onclick="window.open(this.href);return false; , te registras y puedes hacer consultas de todo tipo, yo tambien tuve un problemilla con un seguro y me ayudaron bastante, te pueden dar alguna idea que no se te ocurre, hay expertos en derecho, en seguros .... en muchas áreas, echa un vistazo y paciencia y suerte.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 03 Sep 2009 09:16

Yo en tu caso, lo primer pondría una denuncia en la comisaria más cercana, visto lo que han hecho ellos, adelantate tu, primero por presiones y estorsiones, y segundo por amenazas e insultos.
Segundo, hablaría con tu seguro, ellos tiene departamento jurídico, por lo que si a ellos no les corresponde la avería lo van a investigar, y entonces irán en contra de toda la comunidad, incluso pueden cubrir el arreglo y cargar todos los gastos a la comunidad.
En mí caso fue por una gotera, me dijeron que si no me la arreglaban ellos mandaban una carta al presidente de la Comunidad para decirles que iban a actuar de forma legal ante el problema, ellos lo solucionan y luego arremeten contra la comunidad.
No te cortes, si han hecho esto sin que tu tengas nada que ver, imaginate si la avería va a mayores, o al final por pobrecitos te cuelan a tí toda la obra :bate: :bate: , tomar cartas lo antes posible!!! :beso: :beso:

glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por glutoniana » Jue 03 Sep 2009 09:58

Tu habla con el seguro y presiónales, si es necesario les llamas cada día. Yo con un problema parecido y con unos vecinos que no querían pagar nada, al final conseguí que mi seguro pagara "solo" mi parte, que ellos querían que pagara yo todo. Los seguros cuando ven líos se esconden y para algo los pagamos!

Y lo de la denuncia no sé, pero si se ponen muy amanezantes pues los denuncias, que si luego pasa algo siempre es mejor tener constancia de estas cosas. A mi me dan pena la gente mayor pero está su hijo por el medio que seguro que les debe calentar :(

Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Agua15 » Jue 03 Sep 2009 10:16

Hola !!!

En todos los bloques de pisos pasa algo la verdad.
Yo hablaria con el presidente y planteandole las cuestiones,
1º- que tu denunciarias a la comunidad, no a los propietarios, porque en un bloque de piso tienen que tener seguro, para todas estas cuestiones, pero si denuncias a la comunidad y vienen y tienes razón que es problema de la comunidad, vais a tener una sanción y eso a ti no te viene bien, ya que dices que estas en paro y lo tendriais que pagar todos.
2º-Tú seguro no va a pagar una cosa que corresponde a un bloque entero, ya que las partes de fuera comunes es de todos.
3º-seran gente mayor y te daba pena, pero ellos no han tenido reparos en denunciarte a tí, cuando no es cuestión tuya, sino de todos.
Entra en esa pagina que te han puesto siempre te asesoraran mucho mejor, de que pasos seguir, ya que son espertos.

Espero que puedas solucionarlo pronto, y no tener que aguntar ese acoso y esa falta de respeto por parte de tus vecinos y que tu hijo no tenga que aguntar esas cosas pobrecito.

:beso: :beso:

claramar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claramar » Jue 03 Sep 2009 10:28

querida Capisi: yo hace unos años pasé por lo mismo que tu y te aconsejo que denuncies a la comunidad ya que si en efecto es un problema de bajantes de la comunidad todos los vecinos, incluida tu, soys responsables. Otra cosa es que sea por ejemplo una tubería de tu piso, entonces llama a tu seguro y que ellos arreglen los desperfectos, para eso se tiene un seguro además de para pagar la cuota una vez al año.
Si es responsable la comunidad o tu te lo va a decir tu seguro ya que si es cosa de la comunidad no se querra hacer cargo.
Independientemente intentad legalizar la comunidad, son tramites sencillos, sin apenas gasto y que en estos casos te sirve ya que ultimamente los jueces suelen estar bastante sensibilizados estos casos en que los propietarios de un piso se creen que con comprarlo ya se acabo. Cuando uno vive con vecinos es responsable de todos los bienes comunes eso incluye tuberias, adecentamiento de la finca etc. y un juez puede incluso obligarte por la fuerza a hacer derramas incluso embargandote algún bien.
Perdona el rollo. Espero que te sirva

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 03 Sep 2009 10:42

Hola guapa: Estoy de acuerdo con el resto de las compañeras, los desperfectos de la comunidad los tiene que arreglar LA COMUNIDAD, ya que son partes COMUNES, y es normal que tu seguro no se haga cargo poruqe tu pagas por tu piso no por la finca entera. Yo sin duda alguna denunciaría, y desde luego no me iba a temblar la mano al firmar la denuncia, se aprovechan de que son jubilados, si vale, pero en una comunidad tienen que responder TODOS los vecinos cuando una avería es de la estructura general del edificio y pagar los gastos divididos en partes iguales cada una de las viviendas. Si no pueden tendrán que plantearse o pedir el dinero o vender la casa. Denuncia, no seas tonta, denuncia la avería y las amenazas, hasta ahí podíamos llegar. :beso: :beso:

Responder