Azucar Invertido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Azucar Invertido

Mensaje por oliter » Jue 03 Sep 2009 16:02

Ahhhhhhhhhhhhhh, si, tengo uno cerca, ya miro y si no encuentro te digo y me dices donde tengo que ir.

Gracias, guapa, oye, la nena??, espero que bien.

:beso: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Jue 03 Sep 2009 16:05

Doñana escribió:Primero que nada... :plas: :plas: :plas: por esa foto y ahora.....ejem.........dos preguntas tontas:
Mi thermo es la 21 y no veo como varía la temperatura. Como puedo hacerlo?????
La segunda: Solo sirve para hacer helados??????
:beso: :beso: :beso:
Ya te ha contestado Oliter, con un termometro de cocina pudes controlar la temperatura.
Tambien se utiliza para hacer panes y bolleria, pero no lo he echo nunca y no estoy segura de las proporciones. A parte de "anticongelante" es humectante y les da esponjosidad y frescura. Quizas alguna de las expertas nos lo podria contar..... :coqueta: :coqueta:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Jue 03 Sep 2009 16:11

oliter escribió:Ahhhhhhhhhhhhhh, si, tengo uno cerca, ya miro y si no encuentro te digo y me dices donde tengo que ir.

Gracias, guapa, oye, la nena??, espero que bien.

Yo tengo uno cerquita, si no encuentras me dices y quedamos a tomar un cafe :burla: :beso:

La nena ya dando guerra, corriendo por el pasillo, que como suban los vecinos la :bate: :bate: Ahora me toca ir a descambiar los zapatos del cole, que se los he cogido mal. Estos niños es lo que tienen, les sube la fiebre que te asustan, pero se recuperan en ná, encambio yo todavia estoy cansá, cansá..... Y Oli ?.
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 03 Sep 2009 16:12

chocolateysal escribió:
Doñana escribió:Primero que nada... :plas: :plas: :plas: por esa foto y ahora.....ejem.........dos preguntas tontas:
Mi thermo es la 21 y no veo como varía la temperatura. Como puedo hacerlo?????
La segunda: Solo sirve para hacer helados??????
Ya te ha contestado Oliter, con un termometro de cocina pudes controlar la temperatura.
Tambien se utiliza para hacer panes y bolleria, pero no lo he echo nunca y no estoy segura de las proporciones. A parte de "anticongelante" es humectante y les da esponjosidad y frescura. Quizas alguna de las expertas nos lo podria contar..... :coqueta: :coqueta:
:meapunto: contesto, ni mucho menos experta, eh??, pero por experiencia, para bolleria, queda la masa más esponjosa y dura más tiempo blando, la proporción 25% del azucar normal.

Yo me compré un termometro de cocina, asesorada por la autora del evento, o sea regaliz, que la mareé un rato antes de hacer el azúcar y ahora lo uso muchisimo, me alegro de la compra del termómetro.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 03 Sep 2009 16:36

muy buena la receta si señor yo los hago con los gasificantes de mercadona y me sale muy bien
:guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Weduard
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Weduard » Jue 03 Sep 2009 17:21

Podríais decir si hay alguna diferencia entre los gasificantes del Mercadona y los del Tigre, es decir, ¿viene a ser lo mismo y es el mismo procedimiento? Gracias.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 03 Sep 2009 18:16

chocolateysal escribió:Y Oli ?.
:beso:
Sigue tosiendo, ayer y hoy menos, pero la tos es lo que más le esta costando quitar, pero el resto bien, ya se ha pasado, auqnue nos ha dicho la medico que si sigue con mucha tos nos acerquemos al hospital por lo del derrame, porque claro, le pincha al toser.

Gracias, y si no encuentro si te digo.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 03 Sep 2009 18:20

Weduard escribió:Podríais decir si hay alguna diferencia entre los gasificantes del Mercadona y los del Tigre, es decir, ¿viene a ser lo mismo y es el mismo procedimiento? Gracias.
Yo no sé si hay diferencia, creo que no, porque yo lo hice con ellos y salió bien. El procedimiento igual, eso si, controla mucho la temperatura, a muchas se les cristaliza y creo que es por la impaciencia, es muy importante.

Hazlo, merece la pena.

:beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 04 Sep 2009 09:00

Ayer fui a hacer la compra al Mercadona y ví el gasificante y me acordé del post y lo he comprado... :)
A ver como me sale... :duda:

Weduard
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Weduard » Mar 22 Sep 2009 09:59

dinamito escribió:
Weduard escribió:Al final me apunto a hacerlo, ya os contaré... El gasificante del Mercadona también son dos sobres?
si wedu, yo lo he hecho con el de mercadona, y bien bien, luego he estado mirando por el foro y hay más gente que habia probado ya, jejej
Bueno, ya tengo el termómetro y los sobres. Una cosilla, deduzco que el peso de los sobres del Mercadona y los de El Tigre es el mismo, no? Y para hacer 1 sobre y 3/4 es a ojo?

Responder