Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Lun 07 Sep 2009 14:37
Yo lo tengo fácil.
Pasamos todas las navidades con ellos. Ale, por decreto ley!
Es fácil, no tengo padres, él sí, queremos pasar las fiestas juntos, se terminó el cuento.
Hubo un año que mi suegra estuvo a punto de no invitarme, y marinovio le dijo que si no me invitaba, nos quedabamos los dos en casa, pero él tampoco iba. Llevamos así once años, y me niego a separarme de marinovio por esas fechas. "Quien bien quiere a Juan bien quiere a su can" ale, si lo quieren a él en esas fechas en la mesa, me soportan a mí.
A mí lo que me fastidia es que el día de navidad me obligan a ir a comer con ellos. Es mi cumpleaños, y me gustaría celebrarlo por ahí con mi pareja como a mí me diese la gana, pero como mi suegra dice las palabras mágicas: HAY QUE VENIR! Marinovio se cree que hay que hacerlo.
Eso poquito a poco... ya iremos viendo como.
¡Uys! ¡Uys! que me acabo de acordaaaaar!!!! Hubo un año que marinovio se puso malísimo. No recuerdo qué había sido, si una gripe, si un "mal de estómago", pero lo que sí sé es que me apareció en casa el día de fin de año a las ocho de la tarde medio muerto y con fiebre. Sin cenar ni nada, y yo sin cena en casa, y sin uvas!!!!!!!
¿Os creeis que mi suegra nos mandó las doce uvas para cada uno por si acaso? ¿que nos mandó un tupper por si él se ponía algo mejor y quería cenar????????? Pues no! A las ocho de la tarde, un 31 de diciembre, buscando uvas como una loca, ni en lata quedaban!!!!!!!!!!!
Yo estaba en la peluquería cuando llamó marinovio, y comento en voz alta, bueno, ahora a ver de dónde saco yo 24 uvas a estas horas! porque mi suegra no me las manda, eso seguro. Estaban allí dos compañeras de trabajo de mi suegra, y me dicen,¿ y para qué 24? ahí yo con mi santa inocencia, pues hija, que tengo a marinovio ya en cama... pero lo mismo en las campanas se despierta un poquito y las quiere tomar, y para la cena prepararé algo lo mismo de marisco, aunque tenga que ir a por las raspas a los congelados.... y ellas dos, ¿pero en cama en dónde?
Ahí ya me dí cuenta, mi suegra no les había dicho nunca que marinovio estaba en mi casa. Ahí ya les dije, pues hija, pareces tonta, en mi casa, en mi cama! que no creo que se haya ido a acostar a la de la vecina cuando lleva tantos años durmiento en NUESTRA CAMA.....
Las dos compañeras de mi suegra se quedaron a cuadros, porque mi suegra se debió de estar quejando de que tiene a su hijo a diario en casa, aunque lo tiene a comer, porque nuestros horarios con las comidas son incompatibles. Yo lo intenté una temporada, me puse mala de la espalda, tanto que no podía ni hacerle la comida a mi novio, ni la mía! me tenía que vestir él todos los días! y lo mandé a comer con su madre. Su madre me llamó la atención y me dijo que su hijo el de verdad no iba a consentir eso! juas! y aún estoy esperando a que me invite a comer mientras no me pongo bien, o que me mande unas patatas peladas para que yo las pueda cocer!!!!!!! Así que.... en un principio por pura necesidad, y ahora por cabezonería y por incompatibilidad horaria, lo tiene allí a comer.