Tarta de Winne the Pooh para mi sobrinita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Tarta de Winne the Pooh para mi sobrinita

Mensaje por Atina » Lun 07 Sep 2009 19:51

La tarta esta mas que caducada ya :lol: Fue el 14 de agosto pero como en verano apenas entraba, pues la presento en sociedad hoy. :lol:
Hacia una calor en Malaga que no os imaginais. La nata chorreaba hasta el suelo desde la manga pastelera. A cada instante tenia que volver a meter la tarta y la manga en la nevera. Entraron y salieron del frigorifico unas 8-10 veces. Al final de tanto abrir la puerta, dentro de la nevera goteaba agua... vamos una odisea.
Ademas la tarta habia que transportarla unos 20 kms. La tuve en el congelador aprox. 1 hora antes de irnos, pues el ratito de esperar que mi marido trajera el coche a la puerta empezó a derritirse :cry:
El aire acondicionado a tope en el coche pero mientras que hacia efecto la gelatina empezó a derritirse tambien y salir por debajo del chocolate :evil:
En fin, mientras que me acuerde que mi cuñada me pida otra clase de tarta o los ultimos toques los doy en su casa :lol:
Al final mas o menos pude arreglarla y la niña y la madre estaban superfelices :)
Imagen

Aunque no se aprecia en la foto, la tarta era bastante grande y pesaba unos 7 kgs ! :o :o
Dias antes estuvieron en el cumple de mi hija donde hubo 3 tartas diferentes. A ella le gustó esta de bizcocho que lleva crema pastelera de Canelona ( de lo mas rico ! ) mermelada casera de fresas y nata montada.
Imagen

Aqui veis con mas detalle como se me derritia :cry:
Imagen

El detalle de Winnie de Pooh hecha con la tecnica que nos enseñó Fragina http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5988-.html" onclick="window.open(this.href);return false; Esta tecnica para mi ha sido un gran descubrimiento. Hace que las tartas tengan mas profesionalidad :lol: :lol:
Imagen

Bueno, para hoy esta bien. A ver si los proximos dias voy subiendo mas cositas que tengo en la camara. :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

boni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Tarta de Winne the Pooh para mi sobrinita

Mensaje por boni » Lun 07 Sep 2009 20:08

Me encanta, te ha quedado perfecta, pese a todo. 8) 8) 8) :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 07 Sep 2009 21:15

Atina, eres una artista, te ha quedado preciosa, el enrrejado genial. Yo tuve el mismo problema con la nata este verano, con el calor de la mano casi se me hacía mantequilla en la mano.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Lun 07 Sep 2009 21:24

eres una artista !!! :plas: :plas: :plas:

mofli007
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mofli007 » Mar 08 Sep 2009 09:18

La gelatina q has usado para el winnie es gelatina neutra normal o es alguna gelatina especial. :plas: :plas: :plas: :plas:

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Babs » Mar 08 Sep 2009 13:51

que bonita es, yo estoy liada ya que tengo que hacer una para dentro de dos semanas y aun no se que hacer, he intentado esto de la gelatina y a mi no me sale, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , no se que hago mal.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mar 08 Sep 2009 15:51

Gracias a todas por vuestros comentarios :)

mofli007 Yo use gelatina neutra con un poquito de azucar y colorante. Se usa tan poca cantidad que no merece la pena abrir varios sobres de colores. Al menos en mi casa despues no se gastan.

Babs, ¿ En que te falla la gelatina ? Yo la reparto en cuencos pequeños con poquisima cantidad y meto uno o dos de ellos en la nevera. Las vigila mucho para que no se cuajen demasiado, en cuanto veo que estan empezando a cuajar las voy usando. No meto todos los colores a las vez en el frigorifico para que no se solidifiquen a la vez y me pille el toro.
Si no es ese el fallo me lo dices y te ayudo en lo que pueda. Ya he hecho varias de este estilo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Mar 08 Sep 2009 15:57

:) Que bonita la tarta.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 08 Sep 2009 16:12

Que tarta más elegante y qué bonita te quedó...esa técnica la tengo que probar ya :plas: :plas: :plas:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Mar 08 Sep 2009 16:41

ME ha encantado la tarta y el enrejado como lo haces :nodigona: :nodigona: :nodigona: me ha encantado por favor tengo q hacer dentro de tres semanas :duda:

Responder