Formas de comer fruta:
- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo de vez en cuando, cuando tengo antojo de dulce, añado o leche condensada desnatada o sirope de chocolate a la fruta previamente troceada.
A mi la sandía me suele aborrecer pero antes de que se ponga fea la trituro junto con 2 o 3 cucharadas de leche condensada, queda muy dulce y si lo dejas en el congelador un par de horas luego lo machacas y tienes un pedazo granizado. Suelo hacer un pote que serían unas 4 raciones (4 vasos) y cuando apetece algo fresquito no veas que bien sienta!!!
A mi la sandía me suele aborrecer pero antes de que se ponga fea la trituro junto con 2 o 3 cucharadas de leche condensada, queda muy dulce y si lo dejas en el congelador un par de horas luego lo machacas y tienes un pedazo granizado. Suelo hacer un pote que serían unas 4 raciones (4 vasos) y cuando apetece algo fresquito no veas que bien sienta!!!
- marriott
- Repostera-pastelera/o
Re: Formas de comer fruta
Y melón con jamón ?
o piña con jamón dulce o de pavo ? a mi me gusta un montón esta combinación.
higos con jamón ?
gazpacho añadiendo una manzana ?
el otro dia había una receta de crema de calabaza con mango, en el foro termomix, pero no la he probado.
yo a veces hago una vichyssoise de manzana o pera , es decir, en vez de patata , manzana o la pera.
flan mandarin con fruta troceada ???
a mi me encanta la fruta y me lo como tanto en dulce como en salado.
o piña con jamón dulce o de pavo ? a mi me gusta un montón esta combinación.
higos con jamón ?
gazpacho añadiendo una manzana ?
el otro dia había una receta de crema de calabaza con mango, en el foro termomix, pero no la he probado.
yo a veces hago una vichyssoise de manzana o pera , es decir, en vez de patata , manzana o la pera.
flan mandarin con fruta troceada ???
a mi me encanta la fruta y me lo como tanto en dulce como en salado.
- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
En el recetario tienes varias tartas de manzana, peras, plátano, fresas, además de pudings hechos en el microondas en poco tiempo. 

- Karela
- Cocinera/o
Tengo que probar el melón con jamón
Me ha gustado la idea de la gelatina de mariavsmaria!!!

- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Karela, un día hice la gelatina en casa, antes de la dieta, con zumo de piña envasado y piña en su jugo, cortada en trocitos. Mi hermano, que jamás come fruta por propia voluntad, iba cada diez minutos al frigorífico a por más.Karela escribió:Tengo que probar el melón con jamón![]()
Por cierto, que si queréis, también podéis hacer la gelatina con gazpacho.
Vertís la gelatina mezclada con el gazpacho en una cubitera. Una vez cuajada, ponéis en un plato unos cuantos cubo de gelatina, unas rodajsa de mozzarella light y alguna salsa que os guste, unas líneas, para decorar. Puede ser salsa de soja, de curry, agridulce, incluso un poco de aceite aromatizado con hierbas...
Tendréis un primer plato por muy pocos puntos, pero muy resultón. Si queréis que sea más bonito, en cada cubito, antes de que cuaje, echáis un trocito muy pequeño de cada ingrediente del gazpacho (pepino, pimiento, tomate...)
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Que idea mas chula!!!!!!!!!!!mariavsmaria escribió:Karela, un día hice la gelatina en casa, antes de la dieta, con zumo de piña envasado y piña en su jugo, cortada en trocitos. Mi hermano, que jamás come fruta por propia voluntad, iba cada diez minutos al frigorífico a por más.Karela escribió:Tengo que probar el melón con jamón![]()
Por cierto, que si queréis, también podéis hacer la gelatina con gazpacho.
Vertís la gelatina mezclada con el gazpacho en una cubitera. Una vez cuajada, ponéis en un plato unos cuantos cubo de gelatina, unas rodajsa de mozzarella light y alguna salsa que os guste, unas líneas, para decorar. Puede ser salsa de soja, de curry, agridulce, incluso un poco de aceite aromatizado con hierbas...
Tendréis un primer plato por muy pocos puntos, pero muy resultón. Si queréis que sea más bonito, en cada cubito, antes de que cuaje, echáis un trocito muy pequeño de cada ingrediente del gazpacho (pepino, pimiento, tomate...)
Esta para invitados, quedas genial y super facil y rico!!!!!!!!!

- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Quely, antes de hacer para invitados, prueba a hacerlo tú, que no a todo el mundo el gusta la gelatina de gazpacho.
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Si, yo a ver si la pruebo el finde, igual no con gazpacho, tengo pensado hacerlo con tomate triturado de bote al natural, para poner despues con queso fresco y pintado" con crema de módena!!!!! Um que rico!!mariavsmaria escribió:Quely, antes de hacer para invitados, prueba a hacerlo tú, que no a todo el mundo el gusta la gelatina de gazpacho.

- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si lo vas a hacer con tomate triturado, mejor rebájalo con un poco de agua, o pásalo por el pasapuré, que si la textura no es muy fina, la gelatina no queda demasiado bien.QUELY escribió:Si, yo a ver si la pruebo el finde, igual no con gazpacho, tengo pensado hacerlo con tomate triturado de bote al natural, para poner despues con queso fresco y pintado" con crema de módena!!!!! Um que rico!!mariavsmaria escribió:Quely, antes de hacer para invitados, prueba a hacerlo tú, que no a todo el mundo el gusta la gelatina de gazpacho.![]()