se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 11:17

¿Por qué 6 meses para la madre? Porque es ella la que da el pecho. La que no lo quiera dar, que tenga opciones de montarselo como le parezca, le pase baja a su pareja, se la quede toda ella... lo que sea. Pero para la que quiera amamantar, 6 meses de baja. Es lo mínimo, lo que recomienda la OMS, lo que tienen otros países más avanzados que nosotros. Y no es en detrimento del padre, es en beneficio del bebé.

Claro que eres tú la de las hormonas, por eso no eres igual que tu compañero. No somos iguales, aunque los dos asumimos responsabilidades en el cuidado del hijo, no tienen por qué ser las mismas.

Yo sí he leído mi compañero se quedará con el bebé cuando yo me incorpore. Hay parejas que se lo pueden montar así, adaptando turnos, horarios, vacaciones. Estupendo. Las que no, abuela o guarde. Y a muchas madres les da pena. Y a muchos padres también. ¿O ahora hay que suprimir la pena? :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 11:20

Cuando he planteado esto a algunas mujeres, algunas me han dicho sin tapujos: "No, si el Gobierno está dispuesto a dar cuatro meses más, que me los den a mí. Mi marido está muy bien trabajando".

Luego las excusas... parece que todos nuestros chicos tienen trabajos importantísismos, y será un trastorno enorme que se cojan un permiso. Eso es algo que nosotras nunca nos planteamos...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 11:25

boom escribió: Claro que eres tú la de las hormonas, por eso no eres igual que tu compañero. No somos iguales, aunque los dos asumimos responsabilidades en el cuidado del hijo, no tienen por qué ser las mismas.
Entonces reconoces que el hecho de que la madre no pueda volver a los dos meses al trabajo (si no da pecho) es por ella misma, y no por el bebé. ¿O crees que las diferencias hormonales hacen que la madre esté más alerta, sea más cuidadosa... en definitiva, sea más eficiente?

No sé, igual soy un poco idealista, pero creo que un hombre podría cuidar de un bebé desde el primer día, y lo haría perfecto. Al menos tan perfecto como la madre :D

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 09 Sep 2009 11:27

Pues yo si el gobierno da 4 meses más que se los coja mi costi, porque yo la verdad cuando me reincorporé al trabajo claro que me dio pena, pero me dio un poco de libertad perdida y relajación. (más pena le dio a él que solo tuvo 13 días y nada más)
Porque desde cuando está escrito que para ser una buena madre hay que estar las 24 horas del día con tu niño, le pasa algo por ir a la guarde? o quedarse con los abuelos? o tios o cualquier otro pariente y que tengas un ratito para tumbarte en el sofá tranquilamente si te da la gana.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 11:27

RELAMPAGO escribió:Boom,
¿por qué 6 meses mínimo para la madre? (que claro que estaría fenomenal) pero ¿y el padre? Seguimos en las mismas no pinta nada??
:beso:
A ver, claro que pinta. Pero es que no somos iguales. Insisto: no mejor ni peor, más o menos... diferentes

Se supone que un buen sistema debe sacar el mejor partido de las igualdades, y de las diferencias. Está ya archireconocida la importancia de la LM en la salud de la población. Vale, pues un buen sistema debería facilitar al menos a la madre que así lo decida, el poder amamantar a su bebé los 6 meses que, como mínimo, recomienda la OMS. Así que 6 meses para la madre.

La baja paterna es muy importante, pero obviamente no está ligada a ese aspecto. Si son 6 meses, genial. En los países que tienen más tasa de empleo femenino en puestos de alta responsabilidad, y donde se puede hablar de igualdad de facto porque el reparto hombres-mujeres es equitativo a esos niveles, no tienen bajas iguales. Tienen bajas largas para la mujer (entre 6 meses y un año) y largas para el hombre (unos 4 meses creo que es en noruega). Y se puede tomar toda seguida, o no. Es decir, que no parece ser un requisito imprescindible para lograr una igualdad social en cuanto a oportunidades, que es otro caballo de batalla aquí, la discriminación laboral de la mujer (y que algunos apuntan que se solucionaría igualando las bajas).

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 11:30

boom escribió:¿Por qué 6 meses para la madre? Porque es ella la que da el pecho. La que no lo quiera dar, que tenga opciones de montarselo como le parezca, le pase baja a su pareja, se la quede toda ella... lo que sea. Pero para la que quiera amamantar, 6 meses de baja. Es lo mínimo, lo que recomienda la OMS, lo que tienen otros países más avanzados que nosotros. Y no es en detrimento del padre, es en beneficio del bebé.

Claro que eres tú la de las hormonas, por eso no eres igual que tu compañero. No somos iguales, aunque los dos asumimos responsabilidades en el cuidado del hijo, no tienen por qué ser las mismas.

Yo sí he leído mi compañero se quedará con el bebé cuando yo me incorpore. Hay parejas que se lo pueden montar así, adaptando turnos, horarios, vacaciones. Estupendo. Las que no, abuela o guarde. Y a muchas madres les da pena. Y a muchos padres también. ¿O ahora hay que suprimir la pena? :duda:
¿O ahora hay que suprimir la pena? :duda: radicalismos no, Boom, yo no he dicho eso¡¡¡ he dicho que pena nos da a los DOS¡¡¡ coño...que no me explico...que las mamas se les recomienda 6 meses de pecho, bien que se los den..pero es que luego hay el 98% de excedencias de 12 meses de las MADRES eso digo...y los padres porque no??' porque los cogen ELLAS....no se puede ni imaginar que sea El...es así...jorrr seamos sinceras. que parece que solo podemos cuidarlos nosotras...leñe¡¡¡ :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 11:30

Ardid escribió:Cuando he planteado esto a algunas mujeres, algunas me han dicho sin tapujos: "No, si el Gobierno está dispuesto a dar cuatro meses más, que me los den a mí. Mi marido está muy bien trabajando".

Luego las excusas... parece que todos nuestros chicos tienen trabajos importantísismos, y será un trastorno enorme que se cojan un permiso. Eso es algo que nosotras nunca nos planteamos...
Otra realidad del pais en que vivimos es que los sueldos de ellos suelen ser mejores, y que ellos suelen tener puestos de más responsabilidad que los de ellas. Y con esa realidad se mueven montones de familias. Luego si hay que aguantar la repercusión sobre la carrera profesional, la aguanta ella, que cobra menos. No es justo, por supuesto que no, pero a veces las decisiones de otros hay que entenderlas desde la globalidad...

Trampo, no sé si esto responde a lo último que planteas, también...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 11:34

boom escribió:
Ardid escribió:Cuando he planteado esto a algunas mujeres, algunas me han dicho sin tapujos: "No, si el Gobierno está dispuesto a dar cuatro meses más, que me los den a mí. Mi marido está muy bien trabajando".

Otra realidad del pais en que vivimos es que los sueldos de ellos suelen ser mejores, y que ellos suelen tener puestos de más responsabilidad que los de ellas. Y con esa realidad se mueven montones de familias. Luego si hay que aguantar la repercusión sobre la carrera profesional, la aguanta ella, que cobra menos. No es justo, por supuesto que no, pero a veces las decisiones de otros hay que entenderlas desde la globalidad...

Claro que si, lo responde...pero eso no cambiaría si no nos empeñásemos en quedarnos en casa 3 años y luego reincorporarnos al mercado laboral??? es que no puedes salir de la circulación y querer llegar igual de alto.... :duda:
:beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 09 Sep 2009 11:41

Nuestro caso es bastante lo que "criticais", pero es que es nuestro caso, nuestra familia, nuestra situación, nuestras preferencias, y a mi marido le gusta ir a trabajar y es de los que no se cogería la baja entera si fuera opcional.

Yo es que entiendo que se debata sobre cuestiones concretas de crianza, pero entrar ya al sistema de organización de cada familia, no le veo sentido. Tratemos de que las posibilidades sean las mismas y que cada familia pueda decidir la suya y no sea forzado por el exterior (posibildad o no de permisos, excedencias, desigualdad laboral...) pero después de eso el papel de ambos progenitores en la crianza de sus hijos me parece tan criticable por gente ajena como la postura en que practicamos el sexo, y en todo caso habría que medirlo en funcion de las necesidades y el bienestar del bebé, Estando estas cubiertas, cada uno que haga lo que le salga de los santísimos.

Trampo respecto al ultimo mensaje: hay países en que se cogen excedencia incluso de 6 años y la situación laboral de la mujer está mucho más equiparada a la del hombre que aquí, así que ¿por qué aquí se ha de renunciar a ello si hay sitios donde no es necesario?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 09 Sep 2009 11:42

boom escribió:

En eso te doy la razón. Pero muchas veces también es una excusa, porque si hay una diferencia de 200 euros, en seis meses son 1200, que sé que es una pasta, pero, ¿qué es eso comparado con el privilegio de cuidar de tu hijo en una edad que dura poco y que te perderías? Como dice Trampó, las prioridades también cuentan.

Ejemplo contrario (jo, hoy tengo ejemplos para todo :lol: ): un compañero de trabajo que tuve hace años. Él es conserje de una administración pública. Gana unos 1200€ mes. Ella subdirectora de un banco. Entonces, en la vorágine económica que vivíamos, ganaba unos 3000€. Tuvieron una niña. Él quiso cogerse una excedencia tras el permiso de la madre, para cuidarla y no tener que dejarla así con los abuelos. Y era más rentable que lo hiciera él que ella. Pues ella dijo NO. Y fue no porque le resultaba insoportable que la relación del bebé con él pudiera ser lo que normalmente suele ser con la madre. Porque en realidad reconocía que esa relación especial que se da entre madre y bebé durante los primeros meses (sólo quiere que lo duerma yo, sólo come bien si yo le doy, sólo deja de llorar si yo le hablo) era por el contacto más estrecho que hay, porque son los padres los que se van por la mañana y no vuelven hasta la noche... Y ella no quería que su marido la sustituyera en eso. Y la niña fue a la guardería.

Responder