RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por malutapia » Mié 09 Sep 2009 00:56

De azahar pon muy poco. Una cucharada como mucho. Yo utilizo este....

Imagen

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Mié 09 Sep 2009 12:56

He comprado la panificadora de LIDL, pero ya no es Bifinett, es de la marca Silvercrest. ¿Sabeis si funciona igual que l@s que teneis la Bifinett? ¿Lo teneis algun@? ¿Alguna pega?

También he aprovechado y comprado los 5 tipos de mezclas ya preparadas que tienen para ir probando todas. ¿Alguna recomendación al respecto de esas mezclas y las instrucciones que ponen en los paquetes?

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ximixurry » Mié 09 Sep 2009 15:34

Hola, yo tb tengo la silvercrest y la verdad esq estoy encantada con ella, desde que la tengo he hecho al menos 7 bizcochos y todos fenomenos hasta el punto de que he improvisado un poco y todo jajajaja pero hoy me he puesto a hacer el pan campesino que viene en el libroto de recetas y despues de levar estupendamente en el reposo ha empezado a bajarse el centro a la hora del horneado hasta quedarse muy hundido asi que estoy muuuuuuy triste, me han dicho que puede ser exceso de liquidos... pero yo he puesto justo la medida que dice en el recetario.... no se.... que pensais vosotras????
Mil gracias

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 09 Sep 2009 23:21

No te puedo decir. Las recetas que venían en el recetario de mi pani nunca me han salido bien. He tenido que buscar en foros y probar hasta encontrar la receta que me iba.

También influye la marca o clase de harina que utilices, la dureza del agua, la temperatura de los líquidos.

De una harina a otra la cantidad de agua puede variar.

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Jue 10 Sep 2009 15:35

malutapia escribió:No conozco esa panificadora. Mi panificadora es la de Carrefour, y la tapa siempre se tiene que cerrar. No funciona con ella abierta.

Sobre lo de la cebolla me imaginoq ue sí, aunque yo nunca lo he hecho.
Pues yo tengo l del carrefour y si que se puede usar con la tapa abierta, siempre la vigilo abierta cuando esta amasando por que echo los ingredientes a ojo y la mermelada igual.......la cierro cuando ya la dejo trabajar sin mirarla. :D

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 11 Sep 2009 17:48

Bueno, por fin la he estrenado. Acabo de terminar mi primer bizcocho de yogur (el de mairenera, que es muy parecido al que hago yo normalmente en el horno). Ahora a dejarlo enfriar y a ver qué tal está esta noche :)

Lo único que creo que debería haberlo puesto con el nivel alto de tostado y no el nivel medio, pero en la receta faltaba esa información. Pero lo he pinchado y por si acaso lo he puesto unos minutos más en el 11 - Horneado y ya me sale limpio el pincho.

Eso sí, comparado con que entre la batidora y el horno tardo normalmente una hora y poco, con el programa 5 se me han hecho eternas las 3horas.

Lo siguiente un pan de los preparados del LIDL, pero me da a mi que hasta el domingo no podré, que mañana hay boda y sería una pena que el pan se endureciese.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Vie 11 Sep 2009 18:29

3h para hacer un bizcocho?? que no tiene programa para bizcochos la makina?? 3h es lo q tarda el pan xq tiene q levar pero al bizcocho no le hace falta!!

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 11 Sep 2009 18:31

Mmmm, acabo de desmoldarlo y que pinta tiene, igual que cuando sale del horno 8) .
La parte superior es más color cremoso y los laterales y parte inferior más tostadita. Así que por si acaso para los que se animen, yo lo he puesto a nivel medio de tostado, el programa 5 (sin quitar tiempo) y luego porque me parecía que le faltaba un culín lo he puesto 5 minutos en el programa 11 de horneado.

Quizás si lo hubiese seleccionado tostado entonces tendría que haberle quitado tiempo antes de que terminase el programa para que no se tostase demasiado.

La pala de amasar se ha quitado perfectamente sin problemas.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 11 Sep 2009 18:34

Es que el programa 5 es para bizcochos supuestamente. Y según la receta del bizcocho de yogur de mairenera era el programa a usar. Y como novata y 1º vez que he usado la máquina lo he seguido al pie de la letra.

Aunque yo creo que si lo hubiese mezclado todo con la batidora como siempre y supiese qué programa usar más corto, hubiese salido igual, ya que poco va a subir la mezcla con esa receta, no es como otras masas. No sé, a ver si alguien me puede indicar como acortar el tiempo, porque sino para ese bizcocho siempre se tarda poco por métodos convencionales.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Vie 11 Sep 2009 21:06

Pues tu makina debe tener un programa que és solo de hornear y dura una hora, en la mia es el 12.

Yo para los bizcochos, lo bato en la batidora y lo pongo directamente en el programa de hornear :wink:

Responder