Consejitos para llevar un picoteo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Consejitos para llevar un picoteo

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 11:45

bueno, pues ahí voy (y no me mandéis al recetario, vale?)

Mañana como preveía tengo comida con colegas, todos llevarán algo para comer y nosotros no seremos menos.
de todo lo que lleven, como mucho podré comer queso o tortilla de patata.
evidentemente me reservaré algún puntito a lo largo del día, pero yo tengo que llevar algo también, y ahí es donde quiero que vuestras mentes imaginativas echen a andar ya que quisiera que fuese:

Vegetariano/bajo de puntos/ y saciente (casi nada, eh!).

una vez llevé unas brochetas vegetales, y esa es una opción que valoraré, pero no se me ocurre nada más ... :herida:

Voy editando que luego me lío:

Mila: Llevar el postre no es una opción? porque si es así puedes llevar "tarta Dunia", o brochetas de fruta
Puedes hacer unos tomates pequeños rellenos de lechuga picada, arroz, zanahoria rallada y un poquitín de salsa rosa o mayonesa o tartaletas con algún relleno parecido al de los tomates, tendrá algo más de puntos pero serán más fáciles de hacer

Mar: Solo se me ocurren lo de las brochetas de verdura , unas banderillas , brochetas de tomates cherry y queso de burgos ..
La idea de que lleves el postre me parece genial , aunque claro , si nadie lleva algo que sea vegetariano , te puedes quedar sin comer...

Michinilla: Coges una berenjena, la partes por la mitad, le das unos cortes y metes sal para que reposen boca abajo y rezumen el líquido ese oscuro. Las lavas y las cueces. Después varias opciones:
1.- Por encima ponles pimienta, orégano, especias de pinchitos o barbacoa, un poco de mostaza y un poco de tomate triturado (yo uso el concentrado de tomate de cidacos que compras en mercadona, me gusta más). Loncha de sabanita y a gratinar.
2.- También puedes vaciarlas y rellenarlas con un sofrito de 1 ct aceite, tomate triturado, un chorrito de ketchup, y soja texturizada además de la misma carne de las berenjenas cortada en cuadritos y especias a placer. O puedes usar tofu a cuadritos.
3.- Las más sencillas, orégano, pimienta, loncha de queso y al horno.
También se me ocurre una ensalada fresquita de alubias con todo tipo de verduras de ensalada y algas wakame. El aliño con yogurt natural y mostaza y si te apetece unas gotitas de tabasco.
Más: hamburguesas de seitán y puedes hacer tú misma el seitán.

Quely: Amos a ver, a mi se me ocurre,
- Ensaladita, aqui puedes hacer muchas variantes, de pasta o arroz con vegetales, y le añades huevo duro y/o queso.
- Un pudding vegetal, que hagas batiendo leche, huevos y vegetales varios y al baño maría al horno.
- Algún pastel de esos vegetales tipo lasaña, poniendo berengena, calabacin, tomates, calabaza, o lo que se te ocurra, con capas de queso y al horno
- Tortillas vegetales
- Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
- Ensaladilla, con patata, verduritas varias (judías, guisantes) y le añades tomate picadito, espárragos, aceitunas, huevo duro y to bañado de ligeresa sensacion.
- Y de postre un pedazo flan mandarín de fruta (ultimamente le añado los melocotones edulcorados del mercadona picaditos, mas el jugo del bote y sale buenísimo.

Rosa: En el recetario tienes unas tartaletas de camembert que no tienen que estar mal, so de patata
Las otras tartaletas tipo volovan las puedes preparar tu con obleas de empanadillas, y luego las rellenas con ensaladilla vegetal.
Brochetas vegetales ya te han dicho, y el postre es muy buena idea.
Otra cosa mas...... Guacamole...
Tofu marinado

Fenirls: Y una ensalada de Arroz, con zanahoria Lechuga picadita, tomates cherry, pimientos y lo que se te ocurra... Quedan muy bien las aceitunas pero como son grandes las puedes apartar.
Última edición por Toda el Vie 11 Sep 2009 12:36, editado 2 veces en total.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Consejitos para llevar un picoteo

Mensaje por Karela » Vie 11 Sep 2009 11:49

Se me ocurren brochetas de pechuga de pollo al horno... siempre digo lo mismo XD en el medio puedes ponerle verduritas y así comes más y menos puntos todavía, pero por no comer sólo verdura...

Sino pues busca los alimentos a saciedad y piensa en qué poder hacer
Si haces alguna comida que lleve patatas cocidas, por ejemplo, puedes comer a saciedad esas patatas
Es cuestión de ver de esa manera.. no vas a comer exactamente como ellos pero puedes puntuarte lo que quieras y luego el resto pues a saciedad para no pasar hambre

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 11 Sep 2009 11:51

Llevar el postre no es una opción? porque si es así puedes llevar "tarta Dunia", o brochetas de fruta
Puedes hacer unos tomates pequeños rellenos de lechuga picada, arroz, zanahoria rallada y un poquitín de salsa rosa o mayonesa o tartaletas con algún relleno parecido al de los tomates, tendrá algo más de puntos pero serán más fáciles de hacer

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 11:53

Karela escribió:Se me ocurren brochetas de pechuga de pollo al horno... siempre digo lo mismo XD en el medio puedes ponerle verduritas y así comes más y menos puntos todavía, pero por no comer sólo verdura...

Sino pues busca los alimentos a saciedad y piensa en qué poder hacer
Si haces alguna comida que lleve patatas cocidas, por ejemplo, puedes comer a saciedad esas patatas
Es cuestión de ver de esa manera.. no vas a comer exactamente como ellos pero puedes puntuarte lo que quieras y luego el resto pues a saciedad para no pasar hambre

Gracias Karela, pero yo no como ni carne ni pescado, por eso el llevar algo para mi y que no puntúe mucho, ya que será casi lo único que coma. :up:

Mila, lo del postre es una opción, mira tú ... porque tengo un montón de manzanas y puedo hacer la versión de bilbaína con el chino mandarín, así paso de los otros postres.
así todo tendría que llevar algo "salado", las tartaletas esas son tipo volovanes no? creo que en mercadona los hay ... sabéis a cuántos puntos?

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 11 Sep 2009 11:55

mira yo llevaria un pastel de atun (pasate por mi blog que esta alli la receta), se hace en el micro en un pis-pas, despues lo presentas encima de unas tostadas y exito asegurado. :up: :up: :up:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 12:00

tessa1969 escribió:mira yo llevaria un pastel de atun (pasate por mi blog que esta alli la receta), se hace en el micro en un pis-pas, despues lo presentas encima de unas tostadas y exito asegurado. :up: :up: :up:
Tessa , no como pescado, gracias de todas formas.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 11 Sep 2009 12:01

Oh, pensé que pedías comida vegetariana, no que fueses vegetariana!! :lol:
Pues entonces no te puedo ayudar, a mi me cuesta mucho comer sólo verdura :(

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 12:05

Karela escribió:Oh, pensé que pedías comida vegetariana, no que fueses vegetariana!! :lol:
Claro, yo llevo para mi, que el resto coma de lo que lleva todo el mundo, pero al dar por hecho que la mayoría de las cosas no las voy a poder comer, por eso llevo yo lo mío. gracias :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 11 Sep 2009 12:06

Solo se me ocurren lo de las brochetas de verdura , unas banderillas , brochetas de tomates cherry y queso de burgos ..

La idea de que lleves el postre me parece genial , aunque claro , si nadie lleva algo que sea vegetariano , te puedes quedar sin comer..

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 11 Sep 2009 12:07

Toda creo recordar que las pekeñas salian a medio punto o asi :nodigona:

Responder