Mañana como preveía tengo comida con colegas, todos llevarán algo para comer y nosotros no seremos menos.
de todo lo que lleven, como mucho podré comer queso o tortilla de patata.
evidentemente me reservaré algún puntito a lo largo del día, pero yo tengo que llevar algo también, y ahí es donde quiero que vuestras mentes imaginativas echen a andar ya que quisiera que fuese:
Vegetariano/bajo de puntos/ y saciente (casi nada, eh!).
una vez llevé unas brochetas vegetales, y esa es una opción que valoraré, pero no se me ocurre nada más ...

Voy editando que luego me lío:
Mila: Llevar el postre no es una opción? porque si es así puedes llevar "tarta Dunia", o brochetas de fruta
Puedes hacer unos tomates pequeños rellenos de lechuga picada, arroz, zanahoria rallada y un poquitín de salsa rosa o mayonesa o tartaletas con algún relleno parecido al de los tomates, tendrá algo más de puntos pero serán más fáciles de hacer
Mar: Solo se me ocurren lo de las brochetas de verdura , unas banderillas , brochetas de tomates cherry y queso de burgos ..
La idea de que lleves el postre me parece genial , aunque claro , si nadie lleva algo que sea vegetariano , te puedes quedar sin comer...
Michinilla: Coges una berenjena, la partes por la mitad, le das unos cortes y metes sal para que reposen boca abajo y rezumen el líquido ese oscuro. Las lavas y las cueces. Después varias opciones:
1.- Por encima ponles pimienta, orégano, especias de pinchitos o barbacoa, un poco de mostaza y un poco de tomate triturado (yo uso el concentrado de tomate de cidacos que compras en mercadona, me gusta más). Loncha de sabanita y a gratinar.
2.- También puedes vaciarlas y rellenarlas con un sofrito de 1 ct aceite, tomate triturado, un chorrito de ketchup, y soja texturizada además de la misma carne de las berenjenas cortada en cuadritos y especias a placer. O puedes usar tofu a cuadritos.
3.- Las más sencillas, orégano, pimienta, loncha de queso y al horno.
También se me ocurre una ensalada fresquita de alubias con todo tipo de verduras de ensalada y algas wakame. El aliño con yogurt natural y mostaza y si te apetece unas gotitas de tabasco.
Más: hamburguesas de seitán y puedes hacer tú misma el seitán.
Quely: Amos a ver, a mi se me ocurre,
- Ensaladita, aqui puedes hacer muchas variantes, de pasta o arroz con vegetales, y le añades huevo duro y/o queso.
- Un pudding vegetal, que hagas batiendo leche, huevos y vegetales varios y al baño maría al horno.
- Algún pastel de esos vegetales tipo lasaña, poniendo berengena, calabacin, tomates, calabaza, o lo que se te ocurra, con capas de queso y al horno
- Tortillas vegetales
- Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
- Ensaladilla, con patata, verduritas varias (judías, guisantes) y le añades tomate picadito, espárragos, aceitunas, huevo duro y to bañado de ligeresa sensacion.
- Y de postre un pedazo flan mandarín de fruta (ultimamente le añado los melocotones edulcorados del mercadona picaditos, mas el jugo del bote y sale buenísimo.
Rosa: En el recetario tienes unas tartaletas de camembert que no tienen que estar mal, so de patata
Las otras tartaletas tipo volovan las puedes preparar tu con obleas de empanadillas, y luego las rellenas con ensaladilla vegetal.
Brochetas vegetales ya te han dicho, y el postre es muy buena idea.
Otra cosa mas...... Guacamole...
Tofu marinado
Fenirls: Y una ensalada de Arroz, con zanahoria Lechuga picadita, tomates cherry, pimientos y lo que se te ocurra... Quedan muy bien las aceitunas pero como son grandes las puedes apartar.