Consejitos para llevar un picoteo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Consejitos para llevar un picoteo

Mensaje por michinilla » Vie 11 Sep 2009 12:07

Coges una berenjena, la partes por la mitad, le das unos cortes y metes sal para que reposen boca abajo y rezumen el líquido ese oscuro. Las lavas y las cueces. Después varias opciones:

1.- Por encima ponles pimienta, orégano, especias de pinchitos o barbacoa, un poco de mostaza y un poco de tomate triturado (yo uso el concentrado de tomate de cidacos que compras en mercadona, me gusta más). Loncha de sabanita y a gratinar.

2.- También puedes vaciarlas y rellenarlas con un sofrito de 1 ct aceite, tomate triturado, un chorrito de ketchup, y soja texturizada además de la misma carne de las berenjenas cortada en cuadritos y especias a placer. O puedes usar tofu a cuadritos.

3.- Las más sencillas, orégano, pimienta, loncha de queso y al horno.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Vie 11 Sep 2009 12:09

Amos a ver, a mi se me ocurre,

- Ensaladita, aqui puedes hacer muchas variantes, de pasta o arroz con vegetales, y le añades huevo duro y/o queso.

- Un pudding vegetal, que hagas batiendo leche, huevos y vegetales varios y al baño maría al horno.

- Algún pastel de esos vegetales tipo lasaña, poniendo berengena, calabacin, tomates, calabaza, o lo que se te ocurra, con capas de queso y al horno

- Tortillas vegetales

- Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal

- Ensaladilla, con patata, verduritas varias (judías, guisantes) y le añades tomate picadito, espárragos, aceitunas, huevo duro y to bañado de ligeresa sensacion.

- Y de postre un pedazo flan mandarín de fruta (ultimamente le añado los melocotones edulcorados del mercadona picaditos, mas el jugo del bote y sale buenísimo, que por cierto los han vuelto a traer, que hacía mogollón que en mi mercadona no los había :plas: )

Si se me ocurre mas luego te pongo.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 11 Sep 2009 12:09

También se me ocurre una ensalada fresquita de alubias con todo tipo de verduras de ensalada y algas wakame. El aliño con yogurt natural y mostaza y si te apetece unas gotitas de tabasco.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 11 Sep 2009 12:10

QUELY escribió: - Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
Hay que mirar si las tartaletas suelen estar hechas con grasas animales.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 11 Sep 2009 12:11

Más: hamburguesas de seitán y puedes hacer tú misma el seitán.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Vie 11 Sep 2009 12:14

En el recetario tienes unas tartaletas de camembert que no tienen que estar mal, so de patata

Las otras tartaletas tipo volovan las puedes preparar tu con obleas de empanadillas, y luego las rellenas con ensaladilla vegetal.

Brochetas vegetales ya te han dicho, y el postre es muy buena idea.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 11 Sep 2009 12:14

No sé que ideas puedo darte, desconozco mucho sobre lo que pueden comer o no los vegetarios (que si esto lleva grasa animal, que si esto lleva no se que...) pero un día vi este blog de una chica del foro de vegetarianos y me pareció muy interesante, quizás encuentres algo que te guste!

http://eldelantalverde.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Fenirls » Vie 11 Sep 2009 12:18

Y una ensalada de Arroz, con zanahoria Lechuga picadita, tomates cherry, pimientos y lo que se te ocurra... Quedan muy bien las aceitunas pero como son grandes las puedes apartar.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Vie 11 Sep 2009 12:23

Otra cosa mas...... Guacamole...

Una receta que he encontrado en cocinarecetas.info
Tofu marinado
30 Junio, 2009 by Cocinero
Archivado en: Tofu

Ingredientes:

1 bloque de tofu
Jengibre
Ajo
Cebolletas
Salsa de soja
1 limón
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Lechuga
Tomates Cherry
Rabanitos

Preparación

Cortar el tofu en trozos de alrededor de un centímetro de grosor. Colocarlos en un plato, picar el jengibre y los ajos, Retirar la capa externa de las cebolletas y lavarlas. Cortar y picar unos 3 cm de la parte blanca de ambas. Mezclar el zumo de limón, los ajos, el jengibre, la cebolleta picada y la salsa de soja. Cubrir el tofu con la mezcla y dejar macerar 30 minutos en el frigorífico. Calentar la plancha con un poco de aceite de girasol; cuando esté bien caliente incorporar el tofu y un poco del jugo de la maceración. Retirar el tofu cuando esté doradito (un par de minutos por cada lado).
Servir acompañado de unas hojas de lechuga, los tomatitos, los rabanitos y el resto de las cebolletas cortadas en finas tiras. Aliñarlo todo con aceite de girasol, sal y pimienta.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 12:39

gracias por las sugerencias, ya voy anotando.

sobre las grasas animales: mantequilla sí tomo, q viene de la leche. pero manteca de cerdo no, y esa manteca la tienen las obleas de las empanadillas y normalmente los hojaldres, así q ahí hay que andarse con ojete :wink:
Última edición por Toda el Vie 11 Sep 2009 12:56, editado 1 vez en total.

Responder