Consejitos para llevar un picoteo:
- michinilla
- Cocinera/o
Coges una berenjena, la partes por la mitad, le das unos cortes y metes sal para que reposen boca abajo y rezumen el líquido ese oscuro. Las lavas y las cueces. Después varias opciones:
1.- Por encima ponles pimienta, orégano, especias de pinchitos o barbacoa, un poco de mostaza y un poco de tomate triturado (yo uso el concentrado de tomate de cidacos que compras en mercadona, me gusta más). Loncha de sabanita y a gratinar.
2.- También puedes vaciarlas y rellenarlas con un sofrito de 1 ct aceite, tomate triturado, un chorrito de ketchup, y soja texturizada además de la misma carne de las berenjenas cortada en cuadritos y especias a placer. O puedes usar tofu a cuadritos.
3.- Las más sencillas, orégano, pimienta, loncha de queso y al horno.
1.- Por encima ponles pimienta, orégano, especias de pinchitos o barbacoa, un poco de mostaza y un poco de tomate triturado (yo uso el concentrado de tomate de cidacos que compras en mercadona, me gusta más). Loncha de sabanita y a gratinar.
2.- También puedes vaciarlas y rellenarlas con un sofrito de 1 ct aceite, tomate triturado, un chorrito de ketchup, y soja texturizada además de la misma carne de las berenjenas cortada en cuadritos y especias a placer. O puedes usar tofu a cuadritos.
3.- Las más sencillas, orégano, pimienta, loncha de queso y al horno.
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Re: Consejitos para llevar un picoteo
Amos a ver, a mi se me ocurre,
- Ensaladita, aqui puedes hacer muchas variantes, de pasta o arroz con vegetales, y le añades huevo duro y/o queso.
- Un pudding vegetal, que hagas batiendo leche, huevos y vegetales varios y al baño maría al horno.
- Algún pastel de esos vegetales tipo lasaña, poniendo berengena, calabacin, tomates, calabaza, o lo que se te ocurra, con capas de queso y al horno
- Tortillas vegetales
- Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
- Ensaladilla, con patata, verduritas varias (judías, guisantes) y le añades tomate picadito, espárragos, aceitunas, huevo duro y to bañado de ligeresa sensacion.
- Y de postre un pedazo flan mandarín de fruta (ultimamente le añado los melocotones edulcorados del mercadona picaditos, mas el jugo del bote y sale buenísimo, que por cierto los han vuelto a traer, que hacía mogollón que en mi mercadona no los había
)
Si se me ocurre mas luego te pongo.
- Ensaladita, aqui puedes hacer muchas variantes, de pasta o arroz con vegetales, y le añades huevo duro y/o queso.
- Un pudding vegetal, que hagas batiendo leche, huevos y vegetales varios y al baño maría al horno.
- Algún pastel de esos vegetales tipo lasaña, poniendo berengena, calabacin, tomates, calabaza, o lo que se te ocurra, con capas de queso y al horno
- Tortillas vegetales
- Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
- Ensaladilla, con patata, verduritas varias (judías, guisantes) y le añades tomate picadito, espárragos, aceitunas, huevo duro y to bañado de ligeresa sensacion.
- Y de postre un pedazo flan mandarín de fruta (ultimamente le añado los melocotones edulcorados del mercadona picaditos, mas el jugo del bote y sale buenísimo, que por cierto los han vuelto a traer, que hacía mogollón que en mi mercadona no los había

Si se me ocurre mas luego te pongo.
- michinilla
- Cocinera/o
También se me ocurre una ensalada fresquita de alubias con todo tipo de verduras de ensalada y algas wakame. El aliño con yogurt natural y mostaza y si te apetece unas gotitas de tabasco.
- michinilla
- Cocinera/o
Hay que mirar si las tartaletas suelen estar hechas con grasas animales.QUELY escribió: - Tartaletas, que compres ya hechas y las rellenas de algún revoltillo vegetal
- michinilla
- Cocinera/o
Más: hamburguesas de seitán y puedes hacer tú misma el seitán.
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
En el recetario tienes unas tartaletas de camembert que no tienen que estar mal, so de patata
Las otras tartaletas tipo volovan las puedes preparar tu con obleas de empanadillas, y luego las rellenas con ensaladilla vegetal.
Brochetas vegetales ya te han dicho, y el postre es muy buena idea.
Las otras tartaletas tipo volovan las puedes preparar tu con obleas de empanadillas, y luego las rellenas con ensaladilla vegetal.
Brochetas vegetales ya te han dicho, y el postre es muy buena idea.
- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
No sé que ideas puedo darte, desconozco mucho sobre lo que pueden comer o no los vegetarios (que si esto lleva grasa animal, que si esto lleva no se que...) pero un día vi este blog de una chica del foro de vegetarianos y me pareció muy interesante, quizás encuentres algo que te guste!
http://eldelantalverde.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://eldelantalverde.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Fenirls
- Ayudanta/e de cocina
Y una ensalada de Arroz, con zanahoria Lechuga picadita, tomates cherry, pimientos y lo que se te ocurra... Quedan muy bien las aceitunas pero como son grandes las puedes apartar.
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Otra cosa mas...... Guacamole...
Una receta que he encontrado en cocinarecetas.info
Tofu marinado
30 Junio, 2009 by Cocinero
Archivado en: Tofu
Ingredientes:
1 bloque de tofu
Jengibre
Ajo
Cebolletas
Salsa de soja
1 limón
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Lechuga
Tomates Cherry
Rabanitos
Preparación
Cortar el tofu en trozos de alrededor de un centímetro de grosor. Colocarlos en un plato, picar el jengibre y los ajos, Retirar la capa externa de las cebolletas y lavarlas. Cortar y picar unos 3 cm de la parte blanca de ambas. Mezclar el zumo de limón, los ajos, el jengibre, la cebolleta picada y la salsa de soja. Cubrir el tofu con la mezcla y dejar macerar 30 minutos en el frigorífico. Calentar la plancha con un poco de aceite de girasol; cuando esté bien caliente incorporar el tofu y un poco del jugo de la maceración. Retirar el tofu cuando esté doradito (un par de minutos por cada lado).
Servir acompañado de unas hojas de lechuga, los tomatitos, los rabanitos y el resto de las cebolletas cortadas en finas tiras. Aliñarlo todo con aceite de girasol, sal y pimienta.
Una receta que he encontrado en cocinarecetas.info
Tofu marinado
30 Junio, 2009 by Cocinero
Archivado en: Tofu
Ingredientes:
1 bloque de tofu
Jengibre
Ajo
Cebolletas
Salsa de soja
1 limón
Aceite de girasol
Sal y pimienta
Lechuga
Tomates Cherry
Rabanitos
Preparación
Cortar el tofu en trozos de alrededor de un centímetro de grosor. Colocarlos en un plato, picar el jengibre y los ajos, Retirar la capa externa de las cebolletas y lavarlas. Cortar y picar unos 3 cm de la parte blanca de ambas. Mezclar el zumo de limón, los ajos, el jengibre, la cebolleta picada y la salsa de soja. Cubrir el tofu con la mezcla y dejar macerar 30 minutos en el frigorífico. Calentar la plancha con un poco de aceite de girasol; cuando esté bien caliente incorporar el tofu y un poco del jugo de la maceración. Retirar el tofu cuando esté doradito (un par de minutos por cada lado).
Servir acompañado de unas hojas de lechuga, los tomatitos, los rabanitos y el resto de las cebolletas cortadas en finas tiras. Aliñarlo todo con aceite de girasol, sal y pimienta.
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
gracias por las sugerencias, ya voy anotando.
sobre las grasas animales: mantequilla sí tomo, q viene de la leche. pero manteca de cerdo no, y esa manteca la tienen las obleas de las empanadillas y normalmente los hojaldres, así q ahí hay que andarse con ojete
sobre las grasas animales: mantequilla sí tomo, q viene de la leche. pero manteca de cerdo no, y esa manteca la tienen las obleas de las empanadillas y normalmente los hojaldres, así q ahí hay que andarse con ojete

Última edición por Toda el Vie 11 Sep 2009 12:56, editado 1 vez en total.