NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alucino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA (OT)

Mensaje por alucino » Vie 11 Sep 2009 12:05

Juasss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenísimo el post!!!
Yo siempre he sido muuuuuuuy cocinillas, desde pequeña ya me gustaba andar en estos fregaos. Cuando me independicé, quise hacer arroz con leche como lo hacía mi mami. Y pa'qué voy a preguntar??? Con la de veces que se lo veía hacer!!! Pues me quedó como el hormigón armao... Claro, yo pensaba: Para hacer arroz, una tacita por cabeza, y dos de agua. Misma regla para el arroz con leche :) Oye, y tan contenta que lo hice... Pero cuando fui a meter la cuchara... :evil: :evil: :evil: no pude de lo duro que estaba!!!

Y otra clásica:
- Mamáaaaa, voy a hacer un bizcocho para papáaaa (el de yogur de toda la vida y que estaba harta de hacer desde los 12 años)
- Vale hija, yo voy fregando el suelo y limpiando el polvo
Me preparo, todos los ingredientes, mezclo, al horno.... media hora... y que no sube!!! Lo saco... :frito: :frito: :frito: :frito:
Duro como la piedra porque me olvidé la levadura!!! :bate: :bate: :bate:

Y otro más reciente, al poquito de estrenar la thermomix. Me dispuse a hacer el pan en pyrex... muy dificil no parecía, y yo el pan siempre lo había hecho a mano y ya tenía algo de experiencia.... Resultado:

Imagen

duro como una piedra, y para separar el molde de la masa las pasé canutas :evil: :evil: :evil:
No se me olvidó ningún ingrediente, y por más vueltas que le dí, no encontré el fallo :(

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Vie 11 Sep 2009 12:20

Tengo que comentar algo sobre lo que has contado del pan de pirex...Alucino

No sobre ese pan...pero una vez :frito: justo tenia que llevar pan de muesli....a un viaje....vamos!!! de las veces que quieres que te quede bien :porfavor: y justo algo pasó con la harina....o que sé yo....que no me quedó bien...estaba como apelmazado, levó bien pero luego al manejarlo estaba como "ploff"....y comprobé todo....solo se me ocurre que emplee una harina integral ecologica....y concluí que no debia estar bien :duda: ...en su momento pregunté.....y nadie pudo darme explicación...
Te animo a que lo vuelvas a repetir...por ejemplo con harina Harimsa..... :up: para asegurarte 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Vie 11 Sep 2009 12:23

bueno, llevo media mañana partiendome de risa, y tambien queria hacer mi pequeña aportacion yo la verdad es que cocino poco porque soy el desastre numero 1, pero leyendoos me he animado a hacer algunas cosillas,.... y bueno este verano quedamos para cenar en la playa y yo me ofreci a hacer el postre... hice un brazo de gitano de chocolate, ya sabeis haces una manta de bizcocho y la rellenas de chocolate. pues pense que la manta se horneaba como otros bizcochos y la tuve media hora mas o menos, cuando salio del horno la deje encima de la encimera, cayendole el chorro del aire acondicionado...... en fin el chocolate estaba de p.madre pero el bizcocho no habia manera de cortarlo, eso si creo que he descubierto una receta de galletas crujientes, ja, ja, ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alucino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alucino » Vie 11 Sep 2009 12:39

Missis escribió:Te animo a que lo vuelvas a repetir...por ejemplo con harina Harimsa..... :up: para asegurarte
Missis, lo hice con la misma harina que el panadero de la esquina... vamos, que se la compro a él. Así que por calidad de la harina no creo que sea... de todas formas, ya sabes que hay días en que nada te sale bien :evil: :evil: y nos pasan estas cosas :lol: :lol: :lol:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Vie 11 Sep 2009 15:37

Yo tengo algunas buenismas...
Una la mejor.
Chico guapo a cenar.
Como eso no pasatodos los días una que se esmera.
Estamos comiendo un puding de verduras y gambas buenisimo.Cientosde veces lo he hecho.
Y de fondo un s aborcillo a plástico quemado...incomible.
Que verguenza.
Luego me acordeé que habíaestado jugando con mi sobrino a buscar con frio caliente un objeto. Y el niño había metido el avión en el horno...

La siguiente, una chicolatada para unos juegos de esos qeu te tapas los ojos y te meten el bizcocho en la boca.
Pues los tarros del azucar y la sal en la casa de un soltero, iguales.
Y le eche sal. Los concursantes, pensando que lo había hecho a conciencia, me echaronj por la cabeza diez tazas de chocolate.

Pero el mejor el demi amiga Silvia. Nos invita a comer. Paella. Recien casada. Sin haber hecho un huevo frito.

En la salita, me dice qeu venga a ver la paella, qeu esta rara. Repasamos y le había echado un kilo de tomate triturado al sofrito...bueno eso nopasa na, a anime yo...

Pero cuando fui a ver la paella, para apartarla..jajajajaj se le habia olvidado echarle el arroz. Como os lo cuento.
VAmos es que ni tenia.

Dos amgiso qeu hacen una paella en elcampo. Los dos mu chulitos. Con los ingredientes apuntaos por sus mamas.
Pero ellos lo echaron todo a lavez. Las verduras el pollo y el arroz. Ala...pa que esperar.
Nos reimos...

Cuando era niña, mi primo y yo lepedimos hacer palomitas a mi tio (nos llevamos ocho años, asi que vaya tio) No quiso ynosdijo que lo hicieramos nostros.
Con siete años se disfruta mucho de como saltan las palomitas... pero cuando mi madre lleguo y vio toodoooooooo lleno de palomitas (unpaquete de kilo en la sarten sin tapar)
Y las tuvimos que recoger una a una...mi tio tambien claro... jo nadie nos dijo que habia que taparlas.

lipiblue
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lipiblue » Vie 11 Sep 2009 18:57

:lol: :lol: :lol: bueno ¡qué rato! me duele el estómago de reír,yo hice judías para 12 y me confundí de pimentón se lo eché picante, pa qué decir dónde fueron las judías... Dice mi hijo pequeño que nunca me sale nada mal y que siempre está todo muy rico. Incluso le gustaron las palmeritas tan desastrosas que hice. 8)

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 11 Sep 2009 19:47

Esta "preciosidad" era un pastel salado de calabacín y salmón. Cuajó a medias, y quedó así:

Imagen

De sabor estaba rico, eso sí... :lol: :lol: :lol: :lol: Pero, vamos, que de aspecto estaba como para presentarlo a un concurso. :down: :down: :down:

osococa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por osococa » Vie 11 Sep 2009 20:13

:lol: me encanta :lol: yo tengo varias... la primera foto es de mi primer intento de hacer croisanes :lol: desde entonces no lo he vuelto a intentar, no veas que envidia me dais las que os salen...
Imagen
lo segundo es una tarta light, el aspecto es muy bonito, pero la mouse de dentro era de fresa y plátano y acabó sabiendo como el puré de frutas de los niños, además lo puse en un molde de metal y el condenado destiñó toda la tarta :nodigona:
Imagen
Luego de mi abuela tengo varias, una vez fue a hacer una paella y en lugar de pimentón dulce puso picante :nodigona: mi hermano el pobre se tiró todo el rato bebiendo agua, otra hizo tomate frito y en lugar de ponerle azúcar normal le echó mi azucar avainillado con la vaina de vainilla y todo :lol: y luego unas navidades se ofreció a preparar el salpicón de pulpo aunque nunca lo había hecho y cuando llegamos a cenar, la pobre quejándose de lo que había tardado en hacer el pulpo (aunque para el salpicón solo has de cortar los tentáculos a trocitos :nodigona: ) y vemos que le había costado tanto porque había pelado el pulpo al completo antes de cortarlo :lol: eso no eran más que taquitos blancos :)

jasan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jasan » Vie 11 Sep 2009 20:18

:lol: :lol: Aaaaay que jartada a reir, pero lo confieso.yo tambien las he liado de a kilo.
un par de ejemplos, a la semana de casarme nos ponemos Ana y yo a hacer pure de patatas, descordinacion de los dos y los dos le echamos sal al pure. No habia forma de tragarselo de salado que estaba :lol:
Me apunto a un curso de cocina y me enseñan a hacer magdalenas, digo esta es la mia para quedar de superrepostero y me acorde de todos los ingredientes menos del aceite de oliva(3 cajas de 1/2 kilo que regale sin probarlas antes)las pude usar de contrapeso para las ruedas del coche, ni dejandolas una hora dentro del cafe se ablandaban :lol: y otro dia se me ocurre decirle a mi esposa"te voy a hacer omelette flambeé al ron", lease puñetera tortilla francesa flambeada, me equivoque de botella y flambee con orujo, el sabor que queda es de los que no se olvida, puaghhh :lol:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Sab 12 Sep 2009 09:24

aqui os dejo una mia, es un puding de frutas que hace mucho que no hacia y se desmorono todo pero lo comimos igual :beso: :beso:

Imagen

como esto mas cosas que no tengo foto pero seguro que fueron un monton :D :D

Responder