GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y TINTORERA (FC):
- Andry
- Subjefa/e de cocina

- roski
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y TINTORERA (FC)

esta la pruebo pronto

un bico

- milgalletas
- Repostera-pastelera/o
¡Que buen guisito!

- mama66
Gracias torremolinos, en casa nos hemos comido un buen plato, mi "medio limón" me ha dicho que para la próxima con un poquito de pique que seguro que gana el platito.torremolinos escribió:Que pintaza Mama!!!![]()
![]()
![]()
Esta es de las que me gustan a mí!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Gracias roski, prueba y verás como te gusta.roski escribió:![]()
![]()
![]()
Muy buena Ana
![]()
![]()
![]()
![]()
esta la pruebo pronto![]()
![]()
![]()
![]()
un bico![]()
![]()
![]()

milgalletas escribió:¡Que buen guisito!![]()
![]()
muchas gracias milgalletas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- estavezsi
- Cocinera/o
¡Madre mía, qué pinta tiene esta receta!
Ale, otra para mi menú de la próxima semana. Lo único, que yo lo haré con rape, que la tintorera no me gusta.
Para la que no sepa qué tipo de pescado es, es un tiburón del mediterráneo. Mi padre pescó alguno cuando yo era pequeña.
Ale, otra para mi menú de la próxima semana. Lo único, que yo lo haré con rape, que la tintorera no me gusta.
Para la que no sepa qué tipo de pescado es, es un tiburón del mediterráneo. Mi padre pescó alguno cuando yo era pequeña.
- mama66
Gracias guapa, y efectivamente la tintorera es tiburón, ya le gustaría a mi "medio limón" haber pescado uno de esos, aunque hubiese sido pequeñito, el pobre se vá de pesca y no trae ni una gamba.estavezsi escribió:¡Madre mía, qué pinta tiene esta receta!

- dololava
Me encanta, tiene que estar delicioso. Recuerdo haber visto hace algunos años en la tele una peli titulada TINTORERA y era de un tiburón asesino( vamos un remake de tiburón), Aquí en Galicia se vende mucho la zapata y el cazón otras dos especies de tiburones, la zapata la venden pelada y seca y hay que hidratarla en agua de un día para otro, no tienen espinas, sólo cartílago y está deliciosa sólo cocida con una ajada y viangre, manjar de dioses.
A las afueras de la Ría de Vigo a una milla de las Islas Cíes habvita otra especie de tiburón: el marrajo.
Ana enhorabuena, voy a ver si lo hay en mercadona.

A las afueras de la Ría de Vigo a una milla de las Islas Cíes habvita otra especie de tiburón: el marrajo.

- fiesta_30
Esto tiene que estar estupendosimo

- mama66
Gracias loli, por toda esa información, el marrajo si que se lo he odio nombrar a mi suegro (ha sido pescador toda la vida, ahora ya es jubilado), y el cazón también lo he visto congelado pero la zapata no, la suelen vender así también troceada y congelada en los super?dololava escribió:Me encanta, tiene que estar delicioso. Recuerdo haber visto hace algunos años en la tele una peli titulada TINTORERA y era de un tiburón asesino( vamos un remake de tiburón), Aquí en Galicia se vende mucho la zapata y el cazón otras dos especies de tiburones, la zapata la venden pelada y seca y hay que hidratarla en agua de un día para otro, no tienen espinas, sólo cartílago y está deliciosa sólo cocida con una ajada y viangre, manjar de dioses.
![]()
![]()
![]()
![]()

- dololava
No la zapata está abierta en canal y secada creo que al aire, dura muchísimo tiempo, está deshidratada y para prepararla se corta en trozos y se deja en agua de un día para otro, entonces se hincha, se cuece con patatas y una cebolla y se hace una ajada. Aquí es muy popular, es una recta típica"mariñeira" Caldeirada de zapata.mama66 escribió:Gracias loli, por toda esa información, el marrajo si que se lo he odio nombrar a mi suegro (ha sido pescador toda la vida, ahora ya es jubilado), y el cazón también lo he visto congelado pero la zapata no, la suelen vender así también troceada y congelada en los super?dololava escribió:Me encanta, tiene que estar delicioso. Recuerdo haber visto hace algunos años en la tele una peli titulada TINTORERA y era de un tiburón asesino( vamos un remake de tiburón), Aquí en Galicia se vende mucho la zapata y el cazón otras dos especies de tiburones, la zapata la venden pelada y seca y hay que hidratarla en agua de un día para otro, no tienen espinas, sólo cartílago y está deliciosa sólo cocida con una ajada y viangre, manjar de dioses.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si la encuentro en la plaza de abastos(no siempre es fácil conseguirla)te la enseño.
Seguro que Roski la ha comido alguna vez.