qué desayunas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: qué desayunas?

Mensaje por Linguini » Sab 12 Sep 2009 00:21

Nada más levantarme, el zumo de 2 naranjas...

Después de afeitarme, ducharme y vestirme, un café con leche desnatada y una rebanada de pan de nueces casero (lo hago yo) con mermelada casera de mora, cerezas, ciruelas... según toque (la hace mi madre)

Los fines de semana, de vez en cuando churros... antes los hacía caseros -para variar :lol: :lol: - pero últimamente estoy un poco perezoso, y los compro :( ...

Rubén de Vigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rubén de Vigo » Sab 12 Sep 2009 00:22

cuxicuxi escribió:Virgen del amor hermoso Ruben!! todo eso te zampas?? :o imagino q sigues algún tipo de dieta para algo en concreto...

Sí, bueno... Hago una dieta de volumen. Es que hago pesas de Lunes a Viernes, y siempre entreno a las 10 de la mañana, por eso desayuno tanto. El primer batido es pre-entreno y el segundo es post-entreno.

Por eso es... :burla:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 12 Sep 2009 01:27

Yo desayuno 1 o 2 vasos de agua, como mucho un vaso de zumo de piña o naranja natural el fin de semana, recien levantada soy incapaz de comer, no puedo :nodigona:

Y a las 11 de la mañana es cuando tengo hambre y desayuno algo.. un bocata de pan de molde con jamon y queso o un par de tostadas con mermelada o quizas un vitalinea.

La leche me tira pa tras solo de verla y el cafe es muy amargo y tampoco me gusta, ni tan siquiera tengo cafetera en casa.

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Sab 12 Sep 2009 10:02

Yo un zumito de una naranja y luego n cafe con leche y ua tostada de pan integral con aceite.
Y fines de semana amedia mañana quedo para tomar algo una cañita o depende del dia que haga.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

monniepenie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monniepenie » Sab 12 Sep 2009 15:46

pues......
una fruta,bayas de Goji, un cafe con leche y 4 galletas
y a media mañana otra fruta o un yogourt.

:dientes:

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Sab 12 Sep 2009 16:28

Pues yo un zumo de naranja ,cuando estan de temporada (aqui de octubre hasta junio)
un vaso de leche de soja o de leche desnatada (las voy combinando de pack en pack)
y un panecillo integral con frutos secos,con una cucharadita de aceite de oliva y jamon york
intento cubrir eso de lacteos, fruta , cereales y proteina. :dientes: :dientes:

Por cierto aprovecho para decir que leí un articulo en el que hablaba de la importancia de consumir a diario aceite de oliva en crudo, aún a estas alturas siguen descubriendo propiedades beneficiosas para el cuerpo, por eso lo meti en el desayuno, por lo visto se recomienda tomar entre 2 o 3 cucharadas al dia,si puede ser crudo mucho mejor para que no menguen sus propiedades, esto es lo que he leído en algunos articulos,yo lo que hago ahora es cuando hago una crema de verduras por ejemplo, pues guiso la verdura en agua y sal, la paso a pure y luego le echo la correspondiente cucharada de aceite, y ademas queda mas bueno y puedo calcular una cucharada por persona, lo mismo con la pasta, y el pescado blanco o en lomitos en lugar de a la plancha, lo que hago es meterlo en papel de aluminio, condimentado y bien cerrado en agua hirviendo o al horno, y luego el aceitito por encima,mmm...
:o :o :o La verdad es que me sorprendió bastante que a una amiga de mi madre que se puso a dieta le prohibieron tomar aceite de oliva , ni siquiera el de girasol para limpiarla de grasas le dijeron, pero la verdad es que a mí me choca bastante, por lo beneficioso que es para la salud, eso si ha adelgazado mucho , y rapido pero aún asi a mi mi aceite de oliva que no me lo quiten. :up: :up:

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Sab 12 Sep 2009 16:33

Vale, o sea ser que soy la única que me he quedado en el desayuno de la infancia..... :nodigona: :coqueta:, yo me tomo mi colacao con mis galletitas o un bocata de pan bimbo con quesito que me encanta y sino recurrro a mis cereales con leche.

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Sab 12 Sep 2009 23:03

Pues yo cuando vivia en España desayunaba tostadas con margarina y mermelada casera y para beber cafe con leche. Pero como dice el refran "donde fueres haz lo que vieres" desde que vivo en Mexico desayuno al estilo mexicano y me encanta!!!!!!!!! :D Aqui lo que llaman "desayuno" en España lo llamarian "comida" porque son platos bastante fuertes. En estos momentos por ejemplo estoy pasando el fin de semana en Acapulco y desayune en un restaurante unos chilaquiles con camarones (langostinos) en salsa roja acompañado de pure de frijoles con queso rallado, para beber un vasote tamaño XXL de jugo de naranja y toronja (pomelo) y un te. Estaba todo riquisimo!!!! y casi no picaba.
Los dias normales en casa vario segun lo que tenga en el frigo... suelo hacer sincronizadas (tortillas de harina rellenas de jamon y queso), sandwiches de jamon y queso, huevo revuelto con salchicha y acompañado de tortillas de maiz, huevos a la mexicana (huevo revuelto con tomate, cebolla y chile), molletes (pan con pure de frijoles y queso rallado, todo gratinado y acompañado de tomate, cebolla y chile)....etc... Cuando no estas acostumbrada a estos desayunos no te entran, no te pega comer tanto nada mas levantarte... pero yo ya me acostumbre y no lo cambio por nada! Ademas, no habeis oido que el desayuno es la comida mas importante del dia?? :dientes:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Dom 13 Sep 2009 00:16

pues yo voy a ser también de las más clásicas!
desayuno un par de tostadas de pan de barra con mantequilla y mermelada casera.
Las mojo en leche con colacao, pero luego la leche que queda no me la bebo...manías que tiene una! Eso si, como tengo años de práctica, apenas me sobra nada, hago sólo media taza de las de cafe de cafetería! Que no estamos para derrochar!

Un vaso de agua bien grande, y cuando me apetece, una frutita! :fiesta:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Dom 13 Sep 2009 00:50

Madre mia kiwi, me has revuelto el estomago! jajaja :lol:

Cuantos kilos has engordado desde q vives en méxico?? :nodigona:

Responder