vaneeesa escribió:yo el clavo en polvo, sólo lo he conseguido de la marca "Carmencita" y en Alcampo, si puedes mira en los super de las grandes superficies, o donde tengan las especies de la marca "Carmencita".nanfemo escribió:es que si luego lo tengo que quitar uno por uno....marsupilami escribió:Nan, machácalalo, muélelo tú misma o ponlo entero y luego lo retirasnanfemo escribió:yo quiero hacer un chutney y no encuentro el clavo en polvo por ninguna parte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y si lo dejo y alguien al comerlo le pega un mordisco......
![]()
en fin, haré lo que dices por que ya voy tarde para las Navidades![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS:
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina

-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Re: CONSERVAS, MERMELADAS, CONFITURAS y CHUTNEYS
Y digo yo, si hago una mermelada de fruta, muy poca cantidad, digamos un tarrito, y lo meto en un tarro normal sin esterilizar ni nada y me lo como por ejemplo en una semana? Quiero decir, puedo ponerlo en un tarro sin esterilizar, meterlo a la nevera e ir comiendo de ahí unos días? Cuántos días sería?
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina

yo creo que muuuuchos días, ya que lleva cantidad de azúcar y actúa como conservante, encima lo pones en frio, osea que ayuda más aún a la conservación.
Yo hago mermelada de pimiento y la puedo tener un mes o más en la nevera y siempre la terminamos antes de que se ponga mala

Yo hago mermelada de pimiento y la puedo tener un mes o más en la nevera y siempre la terminamos antes de que se ponga mala
- vaneeesa
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
mariabc lo que yo he oido, que cuando se hace mermelada, lo mejor es probarla al mes de hacerla, que es cuando su sabor a mermelada está mas concentrado.mariabc escribió:Y digo yo, si hago una mermelada de fruta, muy poca cantidad, digamos un tarrito, y lo meto en un tarro normal sin esterilizar ni nada y me lo como por ejemplo en una semana? Quiero decir, puedo ponerlo en un tarro sin esterilizar, meterlo a la nevera e ir comiendo de ahí unos días? Cuántos días sería?
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Bueno, vale... es que ayer compré higos e hice mermelada de higos para hacer unos yogures. Pero como eran 500gr. de higos me ha salido un bote de mermelada y por probar a ver qué tal salía el invento le hice el vacío al tarrito y todo salió estupendo, pero no esterilicé el tarro.... Para la próxima no me lo pienso, lo esterilizo y listo, que es un momentito. La mermelada me ha salido genial
contenta que estoy oigan...
estoy deseando ponerme con los yogures 
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Chicas, os tengo que poner la receta de un chutney de calabaza que he preparado y qeu es mortal!!! Delicioso
A ver si saco unos minutillos
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

foto foto foto
queremos también foto 
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina

estoy leyendo el post y me estoy liando.
Ayer hice salsa de tomate,y hoy quería envasarlos para conserva, pero tengo algunas dudas.
primero esterilizaré en la FC los botes y tapas por separado durante 20 minutos.
Llenaré los botes ...hasta donde? a tope? que falte un dedo????
Luego a hacer el vacío, 40 minutos en la FC con trapos entre los botes, es necesario??? y puedo poner un bote encima del otro dentro de la olla....
gracias guapetonas!!!!!

Ayer hice salsa de tomate,y hoy quería envasarlos para conserva, pero tengo algunas dudas.
primero esterilizaré en la FC los botes y tapas por separado durante 20 minutos.
Llenaré los botes ...hasta donde? a tope? que falte un dedo????
Luego a hacer el vacío, 40 minutos en la FC con trapos entre los botes, es necesario??? y puedo poner un bote encima del otro dentro de la olla....
gracias guapetonas!!!!!
-
mariabc
- Subjefa/e de cocina

Llénalos casi a tope. Se ponen los trapos porque cuando el agua llegue a ebullición los botes se moverán, igual que cuando cocemos huevos, el agua los mueve y si los mueve mucho pueden llegar a chocarse y romper y entonces todo el curro a tomar por saco. Si pones un trapo entre ellos para separarlos y protegerlos, pues evitas que al moverse se puedan romper.
- roski
- Jefa/e de cocina (Chef)

Yo mariabc hice el año pasado mermelada de higos y esta buenisima aun la estoy terminando ahoraBueno, vale... es que ayer compré higos e hice mermelada de higos para hacer unos yogures. Pero como eran 500gr. de higos me ha salido un bote de mermelada y por probar a ver qué tal salía el invento le hice el vacío al tarrito y todo salió estupendo, pero no esterilicé el tarro.... Para la próxima no me lo pienso, lo esterilizo y listo, que es un momentito. La mermelada me ha salido genialcontenta que estoy oigan...
estoy deseando ponerme con los yogures
Y ya empece hacer la de este año
y hice la de pexegos desde hace tres años y no la guardo en el frio ninguna de ellas
un bico