LOMOS DE BACALAO "MARIBEL":

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
LOMOS DE BACALAO "MARIBEL"

Mensaje por Gazpachuela » Dom 13 Sep 2009 16:46

:)
Dedicado especialmente a mi querida AMIGA Maribel:

Podríamos denominar esta receta:
Lomos de bacalao confitados con Mermelada de pimientos, crujiente de ibérico y chips de puerro

Confitar significa cocer en aceite a fuego muyyyyyyy suave, sin que llegue a freir.

Ingredientes:
Para los lomos:

Filetes de lomo de bacalao (bien congelados, desalados, frescos.....) los que se estimen por comensal
Aceite de oliva
3 hojas de laurel
2 o 3 guindillas
Pimienta en grano
Unas ramas de romero (mmmmmmmmmmmmmm)

Mermelada de pimientos:
2 pimientos (bien verdes o rojos o amarillos)
Media cebolla
un chorrito de aceite
Fructosa

Guarnición:
Arroz salvaje
Puerros

Modus operandi:

Yo hice anoche la mermelada de pimientos, con una receta nueva, ya que siempre la hago en la thmix, pero ví una en la olla rápida y pensé en probar. Sale hiperbuena:
Ponemos en la olla rápida un chorrito de aceite, la cebolla y los pimientos picados, lo dejamos pochar, añadimos fructosa (a ojo, la verdad) y le damos una vueltitas. Cerramos la olla y una vez que salga presión lo dejamos 3 minutos. Luego sólo hay que triturar y listo. Queda hecha para cuando la necesitemos, está que te mueres con queso o con foie.

También cocí anoche el arroz salvaje (les encanta a mis hijos). Una medida de arroz, una y media de agua. Sofrío primero unos ajitos, echo el arroz, le doy unas vueltitas, echo el agua, pongo la tapa, 12 min desde que empieza el vapor. Listo! mmmmmmmmmm sabe a nueces....me encanta!!! :up:

Día D:
hacemos el bacalao:

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva (tiene que cubrir los lomos, o les daremos la vuelta varias veces pa que se hagan) con las ramas de romero, las guindillas, las hojas de laurel y las pimientas....podría haber puesto ajo....pero no lo he puesto que se me ha olvidado :P Lo ponemos a fuego suave, tiene que estar caliente pero casi que ni queme al meter un dedo

Imagen

Ponemos los filetes de bacalao dentro:
Imagen
Y los dejamos dentro a fuego suave como unos 25 minutos

Mientras vamos a ir haciendo el crujiente de jamón (gentileza de Gretas :beso: ) y los chips de puerro:

Para hacer los crujientes de jamón la forma más sencilla es como me enseñó mi querida Gretas: Ponemos las lonchas de jamón sobre papel de cocina

Imagen
Le ponemos otro papel de cocina encima y lo metemos al micro durante un minuto o 1.5 minutos a máxima potecia

Quedan así:

Imagen

Partimos los puerros en juliana muy fina:

Imagen

y las freimos en aceite fuerte. Las escurrimos sobre papel de cocina.

Cuando pase el tiempo, sacamos los lomos de bacalao y emplatamos bonito para que parezca que llevamos currando tooooooda la mañana en la cocina:

Imagen

espero que os guste, he de decir (aunque suene pretencioso) que estaban que te mueres!!!!
Maribel, va por tí!!!

Ah! y ese aceite que hemos usado nos vale para hacer otras cositas, como por ejemplo unos calamares de la misma manera, confitados, que salen deliciosos, o para sofritos para un arroz o un guiso de pescado!!!!!

Maribel, preciosa....digno de los mejores paladares y hecho en un plis. Va por tí, querida!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: LOMOS DE BACALAO "MARIBEL"

Mensaje por selina » Dom 13 Sep 2009 17:15

:o :o :o :o :o :o :o :o
Costillo y yo lo estamos flipando ahora mismito... jamía que arte!
eso tiene que estar de mueeeeeete de verdad... pero esque además, qué pintaza, qué presentación...
lo dicho... como se pongan tontos los miopes, te montas un restaurante 8) :lol:
Un diez niña :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

asunb
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por asunb » Dom 13 Sep 2009 17:57

:plas: :plas: :plas: Hoy hemos comido "rape alangostado" pero esta receta está que se sale :up: será mi próxima comida cuando estemos todos en casa aunque cambiaré la mermelada de pimientos por una de tomate porque a mi hijo no le gusta. :D

Ajedrea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » Dom 13 Sep 2009 20:01

Si es que eres un crack

ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISA HDZ » Dom 13 Sep 2009 21:25

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyyyyy madre del amor hermoso nena k buena pinta tiene esto, esta m la copio k tengo yo por el conge algo de bacalao.
:up: :up: :up: :up:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Dom 13 Sep 2009 21:34

mmmmmmmmmmmmmm sin palabras porque si pongo dos, es un pecao e igual me censuran...
porque tienen que estar....
ddddddddd puu taaa mmmmaaaa dreeeeee

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Dom 13 Sep 2009 21:37

todos vosotros comprendeis por que yo quiero a pitu de una forma especial, verdad? es que vereis, no es facil encontrar a alguien asi, tan de verdad, tan entregada, tan cariñosa, tan detallista, tan fiel, tan grande....yo hace ya unos años que la cuento entre mis amigos, pero cada dia me doy mas cuenta de que deberia ascenderla en la lista....solo tengo que ponerle un pero: que no vive en la puerta de al lado :lol: :lol: :lol: .....lastima de conversaciones de patio que nos hemos perdido, verdad, compañera?

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 13 Sep 2009 23:49

Maribel, cariño....yo también te quiero.... :)
Y con respecto a eso de ser vecinas.....tiempo al tiempo, querida, tiempo al tiempo.... :)

yaris2407
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaris2407 » Lun 14 Sep 2009 09:22

ay qué ver cómo eres pitu!!! :plas: :plas: :plas: si es que después de ver tu receta me dan ganas hasta de comer bacalao... :D :D :D
y gracias por un par de detalles:
1º por acordarte de explicar confitar, porque sabes que yo muy técnica no soy :up:
2ª me encanta que hayas hecho una merme de pimientos sin thmix...
si es que rebosas estilo hasta en tus platos de cocina.. :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Lun 14 Sep 2009 11:09

:up: :up: hija mia q de cualquier cosita preparas un super menu :beso:

Responder