NECESITO AYUDA PARA TARTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
NECESITO AYUDA PARA TARTA

Mensaje por AYNA » Mar 15 Sep 2009 10:55

Hola a tod@s,el sabado es el aniversario de bodas de una amiga y le quiero hacer una tarta :nodigona: ,se la quiero hacer en un bizcocho,lo que es una llanda de panadería,o sea que va a ser bastante grande,quiero bañar el bizcocho en almibar,ponerle una capa de crema en medio y luego cubrirlo pero no se con que :duda: ,me podríais decir las cantidades exactas para hacer el almibar?,y ya que estoy preguntando,si me podeis aconsejar que cobertura le pongo para tapar el bizcocho,si me poneis los ingredientes os lo agradecería :D ,gracias anticipadas y un besazo muy grande :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: NECESITO AYUDA PARA TARTA

Mensaje por lauri 1977 » Mar 15 Sep 2009 11:05

mira aqui te explica 3 tipos diferentes de almibar segun para el uso que le des.

http://cocina.comohacerpara.com/n422/co ... mibar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y la cobertura... pues le puedes hacer un fondant de nubes que es facil y queda super bonito o tambien una cobertura de chocolate depende de lo que le guste a tu amiga tambien.
Espero haberte ayudado aunque sea con el almibar.

:beso: :beso:

entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por entrepanesytortas » Mar 15 Sep 2009 13:09

El almibar para embeber un bizcocho lo hacés con partes iguales de agua y azúcar. Lo mezclás, cuando rompe hervor lo dejas 3 minutos (fuego fuerte) sin revolver y ya está listo. Lo usas frio.
Para cubrir la torta podés usar ganache (chocolate y crema), merengue italiano, alguna pasta para forrar como mazapán (pasta de almendras), cremas, hay muchas opciones de acuerdo al gusto y presentación que quieras darle.

Suerte! :up: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 15 Sep 2009 14:44

lauri 1977 escribió:mira aqui te explica 3 tipos diferentes de almibar segun para el uso que le des.

http://cocina.comohacerpara.com/n422/co ... mibar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y la cobertura... pues le puedes hacer un fondant de nubes que es facil y queda super bonito o tambien una cobertura de chocolate depende de lo que le guste a tu amiga tambien.
Espero haberte ayudado aunque sea con el almibar.

:beso: :beso:
Muchiiiisimas gracias lauri,me ha venido fenomenal el enlace que me has puesto :D ,ya me lo he copiado :up: ,un besazo y gracias de nuevo :wink: :beso: :beso:
entrepanesytortas escribió:El almibar para embeber un bizcocho lo hacés con partes iguales de agua y azúcar. Lo mezclás, cuando rompe hervor lo dejas 3 minutos (fuego fuerte) sin revolver y ya está listo. Lo usas frio.
Para cubrir la torta podés usar ganache (chocolate y crema), merengue italiano, alguna pasta para forrar como mazapán (pasta de almendras), cremas, hay muchas opciones de acuerdo al gusto y presentación que quieras darle.

Suerte! :up: :beso:
Muchisimas gracias entrepanesytortas,ya os pondre las fotos si es que consigo que me quede bién :nodigona: ,gracias y un besazo :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder