Alguien sabe las cantidades para hacer alioli negro¿?
Es que lo probe en un restaurante y me gusto mucho.. pero no se cuanta tinta se echa, ni los ajos, ni nada
Gracias
y algun truquin... gracias
			Ali oli Negro:
- 
				Jaimegp
- Pinche de cocina 
Re: Ali oli Negro
No creo que tenga ningún misterio, haces un alioli normal pero le pones la tinta también al principio.
En un vaso de turmix, pones 1 diente de ajo mediano sin el germen y cortado en 4 trocitos, 2 huevos, sal, un chorrito de vinagre de Xerez (o limón), la tinta y un poco de aceite de oliva, le das caña aguantando sin sacar el brazo del fondo del vaso y le vas añadiendo poco a poco más aceite y subiendo el brazo poco a poco también hasta que te quede bien prieto y si ves que le falta intensidad de color negro pues le pones más tinta no hay ningún problema y ahí tienes alioli para rato.
Prueba y a ver qué tal.
			En un vaso de turmix, pones 1 diente de ajo mediano sin el germen y cortado en 4 trocitos, 2 huevos, sal, un chorrito de vinagre de Xerez (o limón), la tinta y un poco de aceite de oliva, le das caña aguantando sin sacar el brazo del fondo del vaso y le vas añadiendo poco a poco más aceite y subiendo el brazo poco a poco también hasta que te quede bien prieto y si ves que le falta intensidad de color negro pues le pones más tinta no hay ningún problema y ahí tienes alioli para rato.
Prueba y a ver qué tal.
- alumna
- Repostera-pastelera/o 
me gusta la idea, para ponerlo sobre una fideuá, gracias 

- amaia71
- Cocinera/o 
 Pero no dicen que si comes tinta del calamar sin cocinar puede ser toxica????
 Pero no dicen que si comes tinta del calamar sin cocinar puede ser toxica????  

- 
				Jaimegp
- Pinche de cocina 
A ver, la tinta que viene ya en bolsitas envasada, ya esta tratada y ya no es tóxica, la tóxica es la que sacan directamente del calamar y todavía no se ha tratado de ninguna manera y hay que hervirla un poco para eliminar la toxina.
			- amaia71
- Cocinera/o 
Mira, esta bien saberlo.  

- pepeviera
- Novata/o
- Contactar:
hola, puede que este hecho con ajo negro japones, lo podes conseguir en tiendas especializadas, nose donde estas pero en bcn, o madrid, en cominport lo tienen, cuesta algo de 5 €
			- papillote
- Novata/o
tambien creo que le podrias añadir con un cuentagotas la tinta de calamar al final..... para darle el color y poder darle la tonalidad que quierasJaimegp escribió:No creo que tenga ningún misterio, haces un alioli normal pero le pones la tinta también al principio.
Prueba y a ver qué tal.