Pulpo salado:
-
- Pinche de cocina
Hola me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre el pulpo que al cocerlo siempre me queda salado. Sabe alguien algun truco para que no me quede salado despues de cocerlo. No le echo sal en el agua, ni despues.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
- natalc
- Repostera-pastelera/o
Re: Pulpo salado
hola!
que raro que quede salado! Lo has probado en algún otro sitio?
Normalmente no se le pone sal al agua, pero sí luego al picarlo, así que el tuyo más bien debería estar soso. Esto es raro raro raro, como diría papuchi!
que raro que quede salado! Lo has probado en algún otro sitio?
Normalmente no se le pone sal al agua, pero sí luego al picarlo, así que el tuyo más bien debería estar soso. Esto es raro raro raro, como diría papuchi!

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Seguramente es porque ahora venden un pulpo que parece fresco, pero realmente es congelado y descongelado, y no sé por que razón también trae sal. Yo cuando lo empezaron a comercializar no me fijé y lo compré, pero ahora que ya lo sé no lo volví a comprar más, porque cuando lo quiero comprar congelado lo compro, pero lo descongelo yo en mi casa, no me hace falta que me lo descongele nadie. Además como ni se sabe el tiempo que lleva descongelado le añaden productos para su conservación, entre ellos debe estar la sal.
Si compraste de ese ahí tienes el porqué, el pupo fresco o congelado no tiene porque quedar salado.

Si compraste de ese ahí tienes el porqué, el pupo fresco o congelado no tiene porque quedar salado.

- flori
Fumarola, esa puede ser una de las razones por las que el pulpo que compro me queda siempre duro y "chicloso" ??? graciasfumarola33 escribió:Seguramente es porque ahora venden un pulpo que parece fresco, pero realmente es congelado y descongelado, y no sé por que razón también trae sal. Yo cuando lo empezaron a comercializar no me fijé y lo compré, pero ahora que ya lo sé no lo volví a comprar más, porque cuando lo quiero comprar congelado lo compro, pero lo descongelo yo en mi casa, no me hace falta que me lo descongele nadie. Además como ni se sabe el tiempo que lleva descongelado le añaden productos para su conservación, entre ellos debe estar la sal.
![]()
![]()

- MARIQUILLA
- Ayudanta/e de cocina
Yo tampoco compro el pulpo descongelado porque le noto un tufillo cuando lo lavo bajo el grifo que no me gusta nada
La última vez que compré merluza descongelada en Mercadona (una tarde para hacer brochetas y cenar ese mismo día) no podía ni pincharla en la brocheta porque se deshacía ! Algo asqueroso.
Es una lástima lo que están haciendo y sobre todo un peligro para nosotros.
No a los listos que quieren darnos gato por liebre

La última vez que compré merluza descongelada en Mercadona (una tarde para hacer brochetas y cenar ese mismo día) no podía ni pincharla en la brocheta porque se deshacía ! Algo asqueroso.
No a los listos que quieren darnos gato por liebre

- flori
Yo te ayudo a darles....MARIQUILLA escribió:Yo tampoco compro el pulpo descongelado porque le noto un tufillo cuando lo lavo bajo el grifo que no me gusta nada![]()
No a los listos que quieren darnos gato por liebre![]()
![]()

- fumarola33
Pues yo les tengo unas ganas...flori escribió:Yo te ayudo a darles....MARIQUILLA escribió:Yo tampoco compro el pulpo descongelado porque le noto un tufillo cuando lo lavo bajo el grifo que no me gusta nada![]()
No a los listos que quieren darnos gato por liebre![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Pinche de cocina
Gracias atodas por ayudarme, ya decia yo que aalgo era que lo que me pasaba no era normal. Porque le preguntas a la de la pes caderia y te dice no a mi no me pasa eso incluso le tengo que echar sal.
Y dijo yo eso no hay quien se lo coma.
Y dijo yo eso no hay quien se lo coma.

- dololava
pues yo también me uno
,
yo el pulpo prefiero comprarlo fresco en el mercado, lo limpio, lavo y congelo, al final sale mejor de precio que el congelado(por lo menos en mi ciudad), porque un pulpo congelado de buena calidad y grande(a veces compras una bolsa con 1 kilo de pulpos y te pone que hay más de uno ...y hay 7 mini pulpos) tiene un precio considerable.

yo el pulpo prefiero comprarlo fresco en el mercado, lo limpio, lavo y congelo, al final sale mejor de precio que el congelado(por lo menos en mi ciudad), porque un pulpo congelado de buena calidad y grande(a veces compras una bolsa con 1 kilo de pulpos y te pone que hay más de uno ...y hay 7 mini pulpos) tiene un precio considerable.

-
- Pinche de cocina
Hola, a ver trabajo en la pescaderia de un hiper, nosotros tenemos pulpo descongelado (nos lo traen ya descongelado, totalmente prohibido descongelarlo nosotros por ley) y los cocemos alli e incluso me he traido a casa y no me sale salado. Eso si al agua no le pongo sal para que no se pele. Si el pulpo es del dia este descongelado o no nunca debe oler, a no ser que 1º tenga ya mas de uno o dos dias o que haya estado en su caja sin destapar, pero claro si huele deben de retirarlo de la venta. Supongo que entre los producto que les hechan en algunos sitios para que duren mas (una especie de acido) y el agua que trae pues puede influir.
Un consejo para que no os engañen pedir siempre que este visible la etiqueta de la caja del producto, debe estar puesta por ley, porque hay viene toda la información del producto, origen, fecha de descongelación, fecha de caducidad y con que ha estado tratado, si es fresco o descongelado. Pedir siempre que esa etiqueta este siempre puesta en cualquier pescado, asi no os podran dar gato por liebre.
Un consejo para que no os engañen pedir siempre que este visible la etiqueta de la caja del producto, debe estar puesta por ley, porque hay viene toda la información del producto, origen, fecha de descongelación, fecha de caducidad y con que ha estado tratado, si es fresco o descongelado. Pedir siempre que esa etiqueta este siempre puesta en cualquier pescado, asi no os podran dar gato por liebre.