Destete:

Responder
glox
Cafetera/o
Cafetera/o
Destete

Mensaje por glox » Dom 20 Sep 2009 21:11

Hola chicas!!!

Aunque todavia tengo pensado darles unos meses mas el pecho a los peques, me gustaria que las que ya habeis pasado por esto me contaseis un poco vuestras experiencias y si hay algun truco o conseejo para cuando llegue el momento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Destete

Mensaje por glox » Lun 21 Sep 2009 21:29

Nadie me puede ayudar :cry:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mar 22 Sep 2009 07:21

Yo no te puedo dar, aún le doy (2,5 años) voy a esperar a que lo deje ella sola. Pero lo que he leido que recomindan es no ofrecerles, pero si te piden darles.

mamiGuille
Novata/o

Mensaje por mamiGuille » Mar 22 Sep 2009 08:04

Hola glox, yo entraba buscando lo mismo, bueno, aun no le quiero destetar del todo pero si quiero quitarle las tomas por la noche.
A ver si alguién nos puede contar su experiencia! :)

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mar 22 Sep 2009 15:19

A ver si hay suerte y alguien nos echa un cable :lol: a mi me han dicho que si quitas las tomas de la noche dejas de producir leche, pero tampoco lo se muy bien a ver si las expertas nos echan una mano, cuanto tiempo tiene tu peque

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 22 Sep 2009 16:51

¡Hola glox! La idea es la que dice mamadedos, no ofrecer, no negar. Es decir, que si no te pide te haces la longuis, pero si pide, mejor no torearle mucho, o cada vez insistirá más. La cosa es anticiparse un poco a circunstancia, es decir hay veces que la teta es por hambre, pero otras (sobre todo es muy evidente con bebés más grandecitos) por cansancio, por aburrimiento, por sueño... Si puedes ir anticipandote evitarás esos momentos, entonces cuando te parezca que vayan a tener hambre pues algo rico de comer, o de beber, cuando te da que se van a aburrir pues de paseo o con algo entretenido... en general hay que partir de la idea que para ellos el tomar pecho es una gozada, la leche está muy buena, mamar es placentero, y además implica estar abrazadito a mamá... así que el sustituto tiene que ser algo de alto nivel jajaja, si no igual no cuela :wink:

Hay peques que en torno al año tienen un buen momento para el destete fácil, si les gusta comer, si son activos y tal, a veces ese mundo de sensaciones y de descubrimientos hace como que se aburran de la teta, y con poco esfuerzo ellos mismos pierden interés. Si la mamá no hace nada por remontar, a veces incluso se destetan. Y si la mamá quiere destetar pues un poquito de estrategia, y listos.

Luego, respecto de las tomas nocturnas, no es cierto que se vaya la leche... leche hay en la medida en que el niño mama, es decir que si deja de mamar de noche pues quizá la producción baje algo, pero si igualmente sigue haciendo una o dos, o las que sean tomas de día, pues habrá leche para esas tomas. Esto cuando ya hablamos de una lactancia bien establecida y avanzada (más de 6 meses, por ejemplo)... sin problemas.

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mar 22 Sep 2009 17:30

Una pregunta mamadedos :nodigona: todavia se despiertan para mamar con esa edad?? te piden muy a menudo?? bueno son dos las preguntas :lol: :lol:

Boom muchisimas gracias por la informacion :D

:beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 23 Sep 2009 16:03

boom escribió:¡Hola glox! La idea es la que dice mamadedos, no ofrecer, no negar. Es decir, que si no te pide te haces la longuis, pero si pide, mejor no torearle mucho, o cada vez insistirá más. La cosa es anticiparse un poco a circunstancia, es decir hay veces que la teta es por hambre, pero otras (sobre todo es muy evidente con bebés más grandecitos) por cansancio, por aburrimiento, por sueño... Si puedes ir anticipandote evitarás esos momentos, entonces cuando te parezca que vayan a tener hambre pues algo rico de comer, o de beber, cuando te da que se van a aburrir pues de paseo o con algo entretenido... en general hay que partir de la idea que para ellos el tomar pecho es una gozada, la leche está muy buena, mamar es placentero, y además implica estar abrazadito a mamá... así que el sustituto tiene que ser algo de alto nivel jajaja, si no igual no cuela :wink:

Hay peques que en torno al año tienen un buen momento para el destete fácil, si les gusta comer, si son activos y tal, a veces ese mundo de sensaciones y de descubrimientos hace como que se aburran de la teta, y con poco esfuerzo ellos mismos pierden interés. Si la mamá no hace nada por remontar, a veces incluso se destetan. Y si la mamá quiere destetar pues un poquito de estrategia, y listos.

Luego, respecto de las tomas nocturnas, no es cierto que se vaya la leche... leche hay en la medida en que el niño mama, es decir que si deja de mamar de noche pues quizá la producción baje algo, pero si igualmente sigue haciendo una o dos, o las que sean tomas de día, pues habrá leche para esas tomas. Esto cuando ya hablamos de una lactancia bien establecida y avanzada (más de 6 meses, por ejemplo)... sin problemas.
Boom que bien te explicas y que gracia lo que dices de que la leche es muy buena, mamar agradable e implica estar abrazadito a mamá :) , a mí también me gustaría dejar de darle el pecho por la noche o por lo menos reducir las tomas, se despierta cada dos horas, dos y media...y yo creo que no es hambre porque ya cena un buen tazón de cereales!!!

:beso: :beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 24 Sep 2009 16:37

Evosa, yo no creo que sea hambre. Con siete meses, y tomando cereales para cenar, si se despierta tan a menudo es que quiere que le cojas, vamos, que tiene ganas de mimos y de dormirse en brazos de mamá

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 24 Sep 2009 17:38

Yo no sé si es hambre, lo que sí es que es algo normal en niños de pecho, que mamen varias veces en la noche. Aún cenando "bien". Es normal, lo hacen muchos, y bueno, con paciencia quizá se pueden ir reduciendo los despertares (hay un libro majo para eso, se llama Felices Sueños, de Pantley). Aunque normalmente va por etapas, pasan fases de más despertares, y fases de menos, van y vienen. Normalmente es más fácil el destete nocturno cuando son más mayorcitos, pero depende del niño. Yo con la mía mayor por ejemplo lo intenté como al año y medio la primera vez, y la peque no respondía bien, así que lo dejamos para más adelante. Hubo otro intento y tampoco, fue al tercero que tenía ya los dos años. Pero lo principal es ver qué ritmo y qué necesidad tiene el bebé en concreto, y la mamá, e ir manejandolo en base a eso.

Responder