Aunque todavia tengo pensado darles unos meses mas el pecho a los peques, me gustaria que las que ya habeis pasado por esto me contaseis un poco vuestras experiencias y si hay algun truco o conseejo para cuando llegue el momento

Boom que bien te explicas y que gracia lo que dices de que la leche es muy buena, mamar agradable e implica estar abrazadito a mamáboom escribió:¡Hola glox! La idea es la que dice mamadedos, no ofrecer, no negar. Es decir, que si no te pide te haces la longuis, pero si pide, mejor no torearle mucho, o cada vez insistirá más. La cosa es anticiparse un poco a circunstancia, es decir hay veces que la teta es por hambre, pero otras (sobre todo es muy evidente con bebés más grandecitos) por cansancio, por aburrimiento, por sueño... Si puedes ir anticipandote evitarás esos momentos, entonces cuando te parezca que vayan a tener hambre pues algo rico de comer, o de beber, cuando te da que se van a aburrir pues de paseo o con algo entretenido... en general hay que partir de la idea que para ellos el tomar pecho es una gozada, la leche está muy buena, mamar es placentero, y además implica estar abrazadito a mamá... así que el sustituto tiene que ser algo de alto nivel jajaja, si no igual no cuela![]()
Hay peques que en torno al año tienen un buen momento para el destete fácil, si les gusta comer, si son activos y tal, a veces ese mundo de sensaciones y de descubrimientos hace como que se aburran de la teta, y con poco esfuerzo ellos mismos pierden interés. Si la mamá no hace nada por remontar, a veces incluso se destetan. Y si la mamá quiere destetar pues un poquito de estrategia, y listos.
Luego, respecto de las tomas nocturnas, no es cierto que se vaya la leche... leche hay en la medida en que el niño mama, es decir que si deja de mamar de noche pues quizá la producción baje algo, pero si igualmente sigue haciendo una o dos, o las que sean tomas de día, pues habrá leche para esas tomas. Esto cuando ya hablamos de una lactancia bien establecida y avanzada (más de 6 meses, por ejemplo)... sin problemas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro