mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Lun 21 Sep 2009 18:04

Buenas tardes hicas:
BERTA: Acabo de escucharte en el programa de ayer, y me ha causado muy buena impresión, ¿ vas a salir todos los domingos?, tu blog ya lo conocía y decir que el locutor no ha exagerado en lo más mínimo, es buenísimo. Tinees que enseñarnos una foto de ese "doce de mazá á sidra".:,ROSKI me ha encantado tu tarta helada, parace sacada de una heladería.
:
MOLINERA:, gracias por tus piropos, pero yo no me veo guapa, más bien del montoncito tirando a :down: , me alegro que te hayan gustado las vieiras.
NYTTA, , precioso el pan, tine una pinta delicioso, parece que lo has comprado en una panadería de delicatessen.
Al resto de las pexegueiras, un besito y que paseis buena tarde.
:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 21 Sep 2009 19:35

Hola chicas :D
Que fotos mas bonitas Balbi :D :plas: :plas: :plas:
Ana hiciste la mermelada ?:D el pan como siempre chulisimo :plas: :plas:
Amelia seguro que cualquiera de las mermeladas te gusta :D y la tarta es muy rica :up:
Bori como vas ?
Berta asi que hablaste del dulce de manzana con sidra :up:
Loli la receta del dulce es esta si la quieres aqui esta :up: Claro que a mi no me salio tan bonita como a Berta :up: Samira la hizo en la thermomix y yo copiandolo a ella y Argos me salio asi
El de berta tambien esta por el post
Dulce de manzana de Samira y Argos

Imagen

Introducción:
Esta receta la vi por primera vez a Argos pero Samira la hace
con sidra y como yo la tenia la probe y esta muy rico

Ingredientes:

650 gramos de manzana del pais( de esta que tiene una pinta muy fea )

500gramos de azucar

100 ml de sidra casera

El zumo de un limon

y unas nueces picadas groseramente

Instrucciones:

Primero lavo las manzanas y les quito el corazon y las pepitas

las pongo sin pelar sin agua y siempre tapadas
en una ensaladera de cristal 10 minutos en el microondas
luego las trituro y lo mezclo bien
le echo la sidra y vuelvo mezclar
echo el zumo del limon y mezclo bien
pongo en el micro todo23 minutos
pero cada cinco paro para volver a mezclar todo
siempre cada cinco minutos
y cuando estan los 23 minutos añado las nueces vuelco en un molde
hice otro igual pero sin nueces muy suave
enlance de samira ella lo hace en la thermomix
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 75871.html
enlance de Argos
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 10891.html

Fuente: Samira + Argos

Autor: roski

Dulce de manzana y sidra y nueces gracias Samira y Argos pues entre las dos me hicisteis hacer por primera vez este dulce tan rico :D :D :D desde luego yo lo hice en el micro y al de sidra tuve que darle 3 minutos mas por me imagino que lleva mas liquido :D
Imagen
os animo hacerlo :D :D :D
es rico rico :up: :up: :up: :up:
Y tambien hice este

Imagen

Imagen

650 gramos de manzana del pais pero sirve cualquiera menos la golden
500gramos de azucar
el zumo de dos limones
lavas las manzanas le sacas el corazon y las pepitas
las troceas con piel y las metes al microondas tapadas 10 minutos sin agua
cuando pasen los 10 minutos las trituras con la turmix .añades el azucar y el zumo y lo remuebes bien y vuelta al micro .tiene que cocinarse 20 minutos .pero yo puse 5 minutos 4 veces para cada vez que paraba removerlo bien ........lo volque en el taper y dejo enfriar y a la nevera :)
en casa gusta :D
te dejo el enlance de Argos por si yo no me explico bien :nodigona:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-" onclick="window.open(this.href);return false; ... 10891.html

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 21 Sep 2009 21:20

Buenas tardes chicas!!!

Balbi, que bonito está el molino!!! Además se ve que se respira silencio y paz, me imagino con el ruido del agua...tiene que ser un sitio encantador.

Berta en este momento estoy escuchándote en la radio, gracias por ponernos el enlace, no sabía que se podían escuchar los programas atrasados. Lo estás haciendo como una verdadera profesional. :plas: :plas: :plas:

Roski, estos días no paras en la cocina, bueno no paras nunca, pero menuda cantidad de mermeladas y dulces que haces, yo no tengo la sidra, pues casera por aquí no la veo. La tarta tipo tiramisú está estupenda, además congelándola es como tarta helada. :up: :up: :up:

Celeste, llevaba unos días sin ver tus vídeos, porque desde que me formateó de nuevo mi hijo el ordenador, me dejó algo sin poner que no me aparecía ningún vídeo del foro, ahora ya me lo arregló, pero el ordenador que me iba rápido como un rayo, ya se me puso mucho más lento. Esto de los ordenadores es bien complicado...

Nytta, los panes te quedaron de lujo. Cuando los vi pensé que eran comprados...luego ya vi la receta... pero que buenos!!! Un día de estos los hago, aunque no me quedarán como a tí, pues yo en las masas soy como Chau, un poco negada... :lol: :lol:
Menuda rabia que se te borrara lo escrito, yo ahora siempre (que me acuerdo) hago como dice Celeste, antes de darle a enviar lo copio con el botón derecho del ratón, así si se me borra, solamente tengo que darle a pegar y ya está listo de nuevo sin tener que usar el word.
Aquí te pongo el enlace a dos páginas con juegos para los cumpleaños de niños, nos habías preguntado pero se me olvidó ponértelas, a ver si sacas alguna idea para el cumple de Marielita.

http://www.euroresidentes.com/Diversion ... juegos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundobebeweb.com/data/nota.php?us=1&id=629" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya nos enseñarás la tarta.

Loli, ya te vi en la foto, ahora ya te pongo cara. Claro que estás muy guapa. :guapa: :guapa:

Bori, me alegra leerte, aunque entres con prisa, pero por lo menos sabemos de ti. :up: :up:

Cacharela, ¿aún estás ocupada? Cuando te desocupes acuérdate que estamos esperando el reportaje, cuanto más extenso mejor... :lol: :lol: :lol:

Mariel, aunque no apareces te recordamos, tu ausencia está disculpada. Ahora lo importante es estudiar para tratar de aprobar esa oposición. :beso: :beso:

A ver si se puede conectar Chau y nos cuenta algo...
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 21 Sep 2009 22:02

buenas noches mis niñas!!!!!

Fumarola,.. tienes razón con lo de copiar antes de darle a enviar, pero a veces yo me confío, pero se queda una con un mal cuerpo :frito: ...
Gracias por los enlaces , mñana éspero tener algo más de tiempo y sacar alguna idea :beso:

Bori,.. un besote , un placer verte por aquí...

Balbi, ... las fotos del molino son preciosas,.. me encantan las flores que teneis, ya sabes que es una de mis debilidades...

Berta,... cuentas con una oyente habitual para las mañanas de los domingos... :D

Rosa, .. claro que hice las mermeladas, mirar..... es la de higos con coñac, ... la de la sobrasada queda para otra ocasión :duda: :wink: .. si digo en casa q tiene eso ni me la tocan y no dudo ni por un instante que tiene que estar buena.. pero me tira el clasicismo :duda:

Imagen

Imagen

Imagen

Me alegra que os gusten los panes,.. animaros q están buenísimos... los tengo en el congelador y con darle un par de minutos quedan como recién hecho , de verdad..

Loli, ... dónde están esas fotos que yo tb quiero verte...

doy fe que el dulce de manzana que comentó Berta y que hizo Rosa, está buenísimo!!!

chicas.. un beso gordo para tod@s!!! :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 21 Sep 2009 23:10

Buenas noches, niñas. Gracias por todos los comentarios. Esperad a este domingo..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Nytta, tus fotos son espectaculares. Yo creo que te deberías llevar ya el premio a la mejor fotógrafa pexegueira. Me encantan!!

Balbi, el molino me parece precioso en cualquier época del año. Y si que va a tener trabajo tu madre en mermeladear.

Fumarola, gracias. Yo desde que me formateó de nuevo el portátil, me he quedado sin sonido. Así que cada vez que necesito el audio tengo que encender el netbook. Sin él no podría vivir (me lo llevo en el coche mientras espero en el médico, a Pablo en actividades, pedid uno para navidades; yo si Dios quiere me lo terminaré de pagar ahora y ya tengo en mente el próximo gadget, jaja).

Roski, si vienes llámame. Me parece que de operar será Allut y no Gelabert, que me he informado por mi amigo. De lo que sea dímelo que hablo con él. Si es Allut vete tranquila. Es un encanto y gran profesional. ¿Qué tal Ivo en el cole?, Lo echa mucho de menos Aitana?

Amelia, estoy mirando que todavía no sé fijo si podré ir a Madrid. Depende de mis cursos. Si fuera te doy una llamada.

Bueno, besos a todas, todas. He descubierto la leche de producción ecológica O Alle, que seguro Mariel conoce y estoy haciendo algún experimento que otro y me encanta. Sobretodo porque la nata es como la de antes.

Muacs dulces :beso: :beso: :beso:

Dodolava, mi blog es un blog sin pretensiones, humilde porque tampoco tengo mucho tiempo como para profesionalizarlo como otras, verdad :wink: el dulce de manzana está allí.
Le llevé un tupper con uno hecho al de la radio y se quedó encantado y también les llevé las blanco y negro para el técnico de sonido y para él y se quedaron flipando. Yo creo que nadie les lleva nada. Eso sí, ya avisé que cuando toque cocido no voy con la pota :lol: De mis otros proyectos ya os hablaré otro día cuando se materialicen. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 22 Sep 2009 01:03

Buenos dias pexegueiras y como soñar no cuesta dinero aaiiiiixxxxxxxxx....

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......Cuxicuxi ........Loli.........
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir. "

FRASE: "El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición. "

REFRAN : "Ama a quen non che ama, responde a quen non che chama, andarás carreira va."

Imagen

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen
Última edición por roski el Mar 22 Sep 2009 23:49, editado 2 veces en total.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 22 Sep 2009 08:10

Buenos días chicas:
Acabo de dejar a mi hija en la parada del bus y ahora me voy a desayunar con una amiga.
Por la tarde voy a atender a una niña sorda a un cole de Pontevedra.
ROSKI: gracias por el desayuno, alimentar, alimenta... :lol: pero la vista.
NYTTA: mi foto está en cocinas programables en la página 73, te pongo el enlace.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Os deseo un buen día a todas y sed felices.
:beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 22 Sep 2009 08:52

Buenos dias mis niñas aqui luciendo el sol y me da la impresion que va hacer calor asi que de cambiar armarios de momento na de na :grrr:
Roski el desayuno como siempre y ese dulce tambien se ve exquisito pero lo que mas mola es las canitas al aire que se pueden echar con tu desayuno 8)
Berta me alegra saludarte como tambien me alegra verte dinamica pero ya sabes ahora la vida con menos stres cariño aunque te sea imposible :beso:
Ana ya sabeis no solo te lo digo a ti que cuando vengais por Asturias a mi no me importa llevaros a conocer el molino la verdad que en la epoca que mas bonito esta es en otoño o a mi me lo parece, yo no conduzco pero la que lo haga y se acerque hasta aqui nos vamos a tomar una sidrina al molino estais todas invitadas :beso:
Bueno chicas hoy estoy sola con lo cual me lo dedico al dia me refiero :lol: aunque me venga a comer la mañana me va a dar para mucho recordar ser muy felices :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 22 Sep 2009 09:35

Buenos días niñas. Os dejo alguna foto del programa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también la de mi tarta de cumple hecha nada más y nada menos que por PAco Torreblanca.

Imagen

Muacs, os dejo que hoy tengo mucho chollo, :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 22 Sep 2009 13:12

Buenos medios días pexegueiras!!!!

Loli,... ya te he puesto cara :up: ... corroboro lo que han dicho las demás, guapa, guapa!!!! está genial ésto de poner cara a los nicks, no sé.. es como si nos conociéramos más....

Rosa,... como no llegué para el desayuno ahora me tomo de buena gana un trocito de tu dulce de manzana,... y un par de canitas digo cañitas al aire :coqueta: :wink:
Cómo está yendo el preoperatorio??

Fumarola, .. pensaba estar sola aqui hoy pero va a ser que no :frito: .. estoy deseando ver las webs que pones :up:

Berta,.. gracias por las fotos de la radio :D ... de la tarta de tu cumple creo q ya está casi todo dicho... me duele hasta la vista :up:
No me seas modesta, sabes que tienes un blog precioso y aparte de tus magníficas recetas nos informas de muchos temas,.. eres muy buena comunicadora :D sea cual sea el medio...
en cuanto a las fotos, ... tengo la cámara estropeada :frito: y no veas q ue mal lo paso.. tengo q enviarla al servicio técnico pero está en Madrid, me da algo saber que tengo q estar sin ella ..... a la hora de enfocar y pulsar el botoncito , hasta la mitad, la pantalla se me oscurece.... pensaba q era un problema de configuración, pero creo q no..... que lata!!!!!!! me alegro que os gusten pero como tengo dicho, simplemente miro, enfoco y zas....

Balbi,... no sabes lo que me gustaría poder conocer ese molino in person :D .. me gusta muchísimo toda tu región....

Celeste,... te recomiendo la mermelada de Rosa, ya verás que buena... aunque tener que comprar los higos, no sé, no sé... a mi aún me queda como mínimo una tanda más de la de pexegos, que la primera la dejé poco tiempo y no me gusta la textura que tiene...

Bori,.. un saludoooooo

si no poneis nada de Chau presupongo que no teneis noticias :nodigona: un besoteeeee Chau...

Celeste, estará de resaca después del bodorrio :fiesta: :fiesta: ... te esperamos con verdaderas ansias

Marie,. cuándo son los exámenes????

bueno chicas un biquiño muy grande , nos vemos más tarde :beso: :evil:

Responder