MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por ticopete » Mar 22 Sep 2009 15:26

monike me alegro que estes mejor. Que mal lo tuviste que pasar con tanta fiebre.
tu cuanto le das del colikind. Los cinco granulos en cada toma o le das menos?
yo tambien noto que Alvaro va mejor. No se si es por el colikind o por la leche pero yo de momento sigo con las dos cosas.
:beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mar 22 Sep 2009 20:05

pues si ticopete... lo pasé bastante mal... entonces todavía no sabíamos que el bibi le "gustaba" y me levantaba cada muy poco a darle pecho... chorreando pq tan pronto estaba helada como chorreaba las camisetas de la calor que tenía...

Yo el colikind hagoo como me dijo el pediatra. le pongo 6 bolitas en una cucharita de silicona y sin deshacerlas ni nada... pa dentro... en cada toma... no te digo que a veces no me deje alguna toma (pq por la mañana igual a las 2 horas el tío pide...) pero... por norma general... hasta a las tomas de la noche.... le doy. Y la verdad es que igual tiene un cólico (como mucho) a la semana... y no dura horas (como al principio) ni mucho menos. Así que seguiremos hasta que cumpla los 3 meses (que dicen que a esa edad se les pasa...).

Yo ahora me siento un pelín culpable. Estoy haciendo caso del pediatra. Me dijo que me lo pusiera sólo 10 minutos por teta y luego suplemento... yo me lo pongo 15 pq 10 minutos me parece poco. luego me saco 5 minutos de leche con el sacaleches... para si puedo alguna toma... dársela de la mía... pues mejor. Me siento un poquito culpable. Ultimamente en cada toma ya pide bibi... y casi se jala los 60 ml... de suplemento que le meto... pero si no le meto el suplemento está todo el día llorando... y estaría todo el día en la teta para estar engachado y ni eso... pq llega un momento cuando no le sale a propulsión... que se pone tontete a lloriquear como diciendo "mamaaaaaaaaaa que no saleeeeeeeeeeee" empieza a pegar cabezazos contra la teta y como que no atina..... no sé como explicarlo...
No quiero sentirme culpable... pq muchas de vosotras les dais solo bibi y ya está. La verdad es que es lo más práctico... aunk... si puede beber aunk sea un poquito de la mía... mejor... lo que pasa es que me siento mal por no tener paciencia... y pensar que sólo podría tirar de teta... pero como os digo... llevaba días que sólo se calmaba a base de meneos... y brazos... ahora se queda calmado... y me permite tenerlo en la amaquita... mientras comemos... o ahora mientras os escribo... Así que... no sé si seguir así...

Todo el mundo me dice "se va a acostumbrar y luego no querrá teta..." pero que hago... ¿dejo que llore?Estoy todo el día intentando calmarlo y no puedo ni hacer un pis???

Así que... creo que seguiremos así. Es que tampoco sé cuanto tragará de la "teta". Las que le dais solo bibi... cuanta cantidad se os toma? A ver si le estaré dando 60 y me decis. Si el mio/la mia... traga 80... entonces pienso... joer... el daño que me hace en las mamellas... solo pa 20 ml??? Si me decis que tragaa 120... pos pienso... bueno por lo menos... le doy la mitad... Pq nos rallaremos tanto? A mi lo importante es que esté sano... y de momento es un santo...

Anoche durmió 6 horas del tirón... así que no nos podemos quejar...

Bueno, se nota que está tranquilo, no? no, no está durmiendo... :P y me permite ponerme al día un poquito.

Besos y gracias!!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 22 Sep 2009 21:50

mira monike lo que te diga la gente que te la traiga al pairo, a mi me insistieron con la teta, cuando se coje mas o menos a la teta, resulta que no gana mucho peso y ahora biberon... asi que lo que vamos a hacer ahora....

cuando le damos teta pide cada hora y media, asi que le damos teta, cuando vuelva a pedir otra vez teta, entonces me saco leche, y luego la siguiente toma biberon de leche materna....

lo de no atinar se lo que quieres decir, hasta que no consiguio cojerse hacia lo mismo, se volvia tontete.

NUNCA te sientas culpable por nada de lo que hagas.

yo no se lo que toma de teta, yo no lo tengo 10 minutos, yo lo tengo hasta que el ya no me quiere ni pa xupete... y puede estarse media hora bien bien...

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Mié 23 Sep 2009 15:54

monike guapa tu no te sientas culpable por nada aunque te entiendo porque a mi tambien me ha pasado. Yo ahora solo le doy bibe a Alvaro pero de verdad que intente darle el pecho. Hice todo lo posible pero no lo consegui. Y claro que hay gente que me juzga y me pregunta "pero como no le das el pecho". Pero nadie sabe lo que he pasado yo. Que diez dias antes de nacer Alvarito mi madre murio, que me quedaron restos y me tuvieron que volver a abrir, que cogi una infeccion en el pecho tambien y tuve que volver a tomar antibioticos por segunda vez etc....... y todo esto en tres semanas.yo ya paso de dar explicaciones a nadie.
Tu eres una mama estupenda y estas haciendo lo mejor por tu chiquitin. Pero si llevas semanas sin dormir con el niño al pecho cada hora. Que le tienes que dar bibe pues no pasa nada y si al final deja el pecho es porque se queda con hambre no porque ya no quieran el pecho porque mira nguillen que le dio bibe al principio y luego al final empezo a coger el pecho.
Y nadie mejor que tu para saber lo que necesita tu pequeñito.
Animo y nada de agobios eh?
:beso: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 23 Sep 2009 18:07

gracias ticopete. :D la verdad es que pienso... que más de lo que hacemos... no podemos hacer. :D

Acabo de venir de la revisión de la cuarentena. :D Estoy estupendísima y ya puedo hacer de tooo... :D me han mandado unas pastillas "anticonceptivas" que me las tendré que tomar todos los días mientras le siga dando el pecho.

Que está toooo en su sitio y la mastitis mucho mejor. Que me tome las pastillas que me quedan en la caja y que si me molesta me vaya tomando el antiinflamatorio (voltaren) alguno al día y ya está... Pero que mal lo he pasao por dios...

Os propongo una cosa. :D Pq no ponemos foticos actuales de nuestros peques?

Erik está inmenso. A ver si le hago alguna de esta semana... que no tenemos ninguna. :D

Besitos a todas! QUe penica a pere sólo le queda una semana y media y luego ya vuelve a trabajar... con lo bien que me había acostumbrado... :|

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 24 Sep 2009 09:57

buenos días guapas!
después de unos dias malos...llega la calma!!!.
mi peque cogio su primer resfriado el viernes y estamos liados con mocos, que bueno, gracias que solo son de nariz, pero la pobrecita lo esta pasando fatal...y de paso, yo, para que no se diga, la acompaño, y llevo una calipandria encima de campeonato :herida: :herida: con tos, mocos y fiebre...menos mal que ella solo son mocos :porfavor: :porfavor:
monica, no hagas caso a nadie y no te sientas culpable por nada...tu eres su madre, y tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para tu hijo :D :D :D :D
igual te digo núria... :) :)
por si os sirve, yo al principio iba al pediatra de la ss y al pediatra privado y ahora solo voy al de la ss, me ponían la cabeza como un bombo, entre unos y otros, son taaaan diferentes las opiniones, los consejos, que pasé...voy a la ss que casí no me escuchan, solo me la miran así por encima y poca cosa más y yo mucho más tranquila...aunque parezca raro, yo lo prefiero así :nodigona: :nodigona: mi hija está bien, y no necesito que me vayan diciendo lo que le pasará, cuando le pase, ya veré que hago o como lo hago....pero ya está.
:lol: :lol:
pausan, ya he visto las fotos, esta muy guapa!! y que bien que va con la bandolera :D :D :D
a las mamas con los bebes malitos, espero que ya esten mejor y que todo vaya bien :D :D :D
un beso muy fuerte
:beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 24 Sep 2009 14:13

Gracias Emma por tus comentarios. :D La verdad es que anima ver como estamos ahí... las unas y las otras. :D

Yo ya me encuentro mejor de ánimos. Lo malo es que Pere sólo estará conmigo la semana que viene y luego ya me las tendré que apañar solita... y no sé yo.... si seré capaz... :|

Supongo que volveré a pillar la depre.

Besitos a todas!

A ver si colgamos fotos

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 24 Sep 2009 14:57

claro que seras capaz tia si soy capaz yo que soy un desastre, a ver no te negare que tengo momentos en que me pongo muy nerviosa, es cuando tengo que salir, si se que he de estar en casa pues nada, si hago la casa bien y si no tambien.

pero cuando he de salir, que ahora teta, que no se engancha, que si biberon, que si le tengo que sacar el rot pq sino echa la leche, aixx que no me he duchado... hay tengo que sentarme 5 minutos, respirar y relajarme...

asi que en los momentos que tengas asi, entras aqui y chilla jejejej ya veras que bien que va...

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 24 Sep 2009 15:00

gracias nguillen ya os contare...

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » Vie 25 Sep 2009 11:28

hola monike yo le doy bibi a mi hija desde el principio por lo q tu dices q apenas tienes un momento para ti pq te pide tetea cada dos por tres a mi me pedia bibi cada 2 horas i media y la pediatra me decia q hasta las tres horas nada de nada y cuando me pedia cada 2 horas y media lo pasaba muy mal pq se ponia como una moto Eider asi q hasta q un dia dije vamos a probar en ponerle 30 mas haver si aguanta si si aguanto las 3 horas y cuando fuy a la prediatara se lo dije y me dijo uy no pq si no se te va poner muy gorda y me fuy a casa pensatiba y sintiendo me como si yo estuviera haciendo algo mal hasta q un dia me dijo mi poadre q es farmaceutico y me dijo si tiene hambre dale de comer lo q ella quiera y mira la ahora esta por 180 de bibi y por las noches 210 y me aguanta 10 horas q me duerme del tiron asi q tu haz caso a lo qtu veas q a tu hijo le va ir mejor y no te sinta culpable q cuendo yo vaya a la pediatra y le diga q se bebe por la noche 210 me va a hechar un bronca descomunal pero me da igual pq es lo q se bebe mi hija asi q lo voy a seguir haciendo. y con 3 meses la tia pesa casi 7 kilazos.

Responder