DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE:

Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por malutapia » Mié 16 Sep 2009 23:44

BERENJENAS A LA PARMESANA.

Reconozco que esta receta la hice un poco escéptica porque pensaba que las berenjenas cocidas al vapor iban a estar un poco amargas. Y además como no me gusta el queso lo hacía sin queso. Y la verdad es que me sorprendió muchísimo el sabor. Estaba riquísimo, de las
mejores recetas que he hecho con la th. En vez de queso puse unas lonchas de jamón de york.
También pongo la receta para hacerlo de una manera tradicional.

Imagen

Ingredientes:
( Salen 4 raciones y por cada ración 3 puntos)
70 g de aceite de oliva (puse 50 gr de aceite)
1 bote grande de tomate natural triturado(800 g)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de oregano
1 manojo de albahaca(20g)
3 berengenas cortadas en rodajas 100 g de parmesano
1 mozarela de búfala (150 g) (no lo pusé a cambio puse unas lonchas de jamón de york)

Preparación:
-Ponga en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el oregano y la albahaca y programe 30 min, temperatura varoma, velocidad 1.
-Lave y corte las berengenas en rodajas de 0,5 cm aprox. y dispongalas vericalmente en el recipiente varoma para dejar libres los orificios de la base y circule bien el vapor.
Situe el recipiente varoma en su posición en cuanto alcance la temperatura varoma.
-Baje el recipiente varoma y compruebe que el tomate esta reducido. Si no es asi programe 5 min mas, temperatura varoma, velocidad 1.
Precaliente el horno a 200º
-En una fuete de horno disponga 1/3 de las rodajas berenjenas, espolvoree parmesano y reparta media mozarela en trocitos, vierta un tercio de la salsa de tomate y repita la operación. Termine cubriendo la berenjena con el resto del tomate y espolvoree con parmesano.
Hornee 15 min. y gratine la superficie. Sirva directamente.


Sin thermomix.:Se cuecen las berenjenas al vapor o en el micro. Y se alterna una capa de berenjenas, con otra de tomate frito y queso.... Y a gratinar al horno.

Como no me gusta el queso he puesto una capa de tomate frito, otra capa de berenjenas, otra de fiambre de pechuga de pavo, otra de tomate.... y así hasta acabar las berenjenas.

Un truco para que no amarguen las berenjenas es ponerlas en rodajas en un bol lleno de agua que las cubra con sal y un poco de leche. Yo las dejo un rato como media hora o una hora, cuanto más mejor. En el agua se va el amargor




FABES CON ALMEJAS

Imagen

-Medio kilo de fabes, judiones de la granja, verdinas o judías blancas
- Medio kilo de almejas ( yo he puesto chirlas porque no encontré almejas y también dan muy buen sabor)
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- -Una cta de pimentón
- sal y dos hojas de laurel

1) Se corta en trozos muy pequeños, lo más pequeño posible la cebolla y un diente de ajo. Se sofríen despacio en una sarten. Cuando ya están hechos se le añade una cta de pimentón. Se aparta del fuego para que no se queme el pimentón.
2) En una olla rápida se pone las fabes o judías blancas , cubiertas de agua como dos dedos y un par de de hojas de laurel. Se añade el sofrito de la sartén. Se tapa la olla rápida y se cueces 20 minutos, dependiendo del tamaño de la judía y de la olla. Si se cuece de manera tradicional o en olla express hasta que estén tiernas.
3) En otra sartén se hacen las almejas o chirlas parecido a la marinera. Se sofrie dos dientes de ajos, picados muy fino, y cuando estén hechos se añade un poco de agua y las almejas. Se pone a fuego fuerte hasta que se abran las almejas. Si hace falta se añadirá agua y perejil picado.
4) Una vez cocidas las judías se abre la olla y se añade el sofrito de almejas a la olla y se deja 5 o 10 minutos cocer para que se junten los sabores



BROWNIE EN EL MICROONDAS

- 4 cucharadas de mantequilla
- 6 cucharadas de cola-cao
Meter en el microondas unos minutos (2') hasta que la mantequilla esté
derretida.
Sacar y mezclar bien.
Añadir:
- 2/3 taza (de té) de harina (harina integral)
- 1/2 taza (de té) de azúcar (fructosa o sacarina líquida)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de leche
- nueces (al gusto)
Se mezcla todo muy bien y se mete en el microondas unos 5 minutos (o hasta
que la superficie no esté mojada, no esté hecha) a potencia máxima.
-

chocolate de cobertura (fondant)
Se derrite el chocolate (yo lo hago con un poco de leche) en el microondas
y se echa por encima del brownie...

.
Última edición por malutapia el Vie 18 Sep 2009 16:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por argala » Jue 17 Sep 2009 00:57

Anda ya estan los deberes...y que ricos :plas: :plas: :plas: ...
me apunto.....aunque tendre que esperar a que me devuelva la camara mi hermano
venga chicas !!!!! animaros :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Ubicación:Madrizzzz

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por ainvar » Jue 17 Sep 2009 10:24

Maluuuuuuuuuuuuu, que te casco la próxima vez que te vea. O bien "fabes con almejEs", o bien "fabas con almejas", hábleme usted con propiedad.

He dicho.

Besitos
Yo

PD. Molan los deberes, lo mismo me animo, que con este tiempo, como que apetecen legumbres.
Mas besitos

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por Ardid » Jue 17 Sep 2009 10:27

Pues creo que esta semana me animo hasta yo, qué ricos estos deberes :plas:

El fin de semana me pongo las pilas :up:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por mop » Jue 17 Sep 2009 13:44

:meapunto: Yo voy a intentar hacer las berengenas (que además tengo 2 en la nevera que tengo que gastar), y el brownie que he visto algunos con muy buena pinta, y esa combinación de ingredientes tiene que estar bueníííííííísimo :lol:

malutapia, qué tipo de recipiente has usado para el brownie y de qué tamaño. Yo con el microondas no me manejo nada bien para cocinar, y ya he tenido que tirar varios recipientes por no ser los adecuados y estropearlos :bate: :bate:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 17 Sep 2009 18:01

:plas: :plas: :plas:

uhnnnnnnnnnnnnnnnn ¡¡¡
berengenas y brownie ¡¡¡ qué rico ¡¡¡¡¡ :fiesta:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por malutapia » Vie 18 Sep 2009 16:17

Me alegra mucho que os haya gustado.

Ainvar, siempre lo he lamaso así. Pero si me dices que se dice como tú lo dices así será. Anímate a hacerlos. :up:

El molde con el que hago el brownie es uno de cristal con forma de corona. Es decir, los que tienen un agujero en medio.

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 23 Sep 2009 14:43

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
tengo hecho el brownie, bueno ya nos lo comimos, y
no puedo poner las fotos
en casa se me ha fastidiao el internet y no me puedo
conectar, y en el curro me puedo conectar pero no
puedo poner fotos :cry: :cry: :cry: :cry:
con la pinta que tenía, fijo fijo que ganaba yo :nodigona:
:lol: :lol: :lol:
bueno, a ver si me solucionan el internet en casa y pongo
las fotitos.
veo ésto mu parao, niñassssss que voy a tener que sacar
el látigo ¡¡¡¡¡¡ :grrr:

Avatar de Usuario
remedios
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Lun 13 Feb 2006 02:00

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por remedios » Mié 23 Sep 2009 17:11

hola: k ricas las fabes con almejes, aunque no participo en los deberes, ya k no puedo subir fotos :anda-ya: :anda-ya:
queria haceros una sugerencia a las que participais, y es k si podriais poner en el recetario las recetas k poneis k no estan en el, o ponerlos en el indice de deberes, pues aunque los copio y las guardo, luego es mas lio, solo es una idea, si puede ser y si no no pasa nada :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: DEBERES DEL 17 AL MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por Ardid » Jue 24 Sep 2009 08:15

Yo también he hecho los deberes, y me ha encantado todo. He tuneado las alubias, cambiando las almejas, que no me gustan, por sepia. La berenjena parmesana, todo un descubrimiento :o

Esta noche pongo las fotos. Malu, espérame :up:

Remedios, tenemos un problemilla con el índice del recetario, y es que el post lo inició Neo, que ya no se pasa por aquí, y sólo ella puede actualizarlo :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro