cancer:

Responder
yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: cancer

Mensaje por yenita » Jue 17 Sep 2009 19:46

Que no os he dicho nada porque aun no me han hecho las pruebas, hoy me han dado la cita el lunes a la hora de la comida... asi que ya os contare. Tambien me han dicho que no me van a poder dar los resultados en el momento (ptada) porque asi lo unico que hacen es que vaya a estar de los nervios..
Pues eso que ya os dire algo

:beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 18 Sep 2009 11:55

Esperamos tus noticias, Yenita.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Llun@
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Llun@ » Mié 23 Sep 2009 17:41

Hola a tod@s, tengo 37 años y quería contaros mi historia, para que os pueda servir y daros fuerzas, ánimos y sobretodo muchas esperanzas. :up:
Hace un año y medio que celebrábamos con mi marido nuestro primer test positivo de embarazo, creía que mas felicidad era imposible, todo iba perfectamente, me hicieron la amniocentesis y salió perfecta… era una niña, pero a partir de aquí todo cambio en nuestra vida. Esa misma semana me localice un bulto en el cuello, bastante grande y me asuste, así que el ginecólogo me recomendó ir a urgencias por si era una infección y poder tratarla antes de que llegara al feto. En urgencias me realizaron análisis y no había infección, así que me mandaron de urgencias al día siguiente a la internista, de allí, el mismo día al cirujano, más análisis, punción y aquí ya empezamos a ver que la cosa no pintaba muy bien. Unos días mas tarde nos llamaban que teníamos que ir que la punción no revelaba muy bien lo que era, que hacia falta una biopsia y una ecografía en el cuello, ya que estando embarazada no podían realizar muchas pruebas mas.
El resultado de todo fue muy claro LINFOMA DE HODKING, pero por mi estado no podían determinar en que estadio estaba, ni lo avanzada que estaba la enfermedad y el resultado de todo era claro, tenia que abortar, ya que yo estaba de 18 semanas y hasta la 32 no te pueden sacar el bebe sin ningún riesgo y los médicos no podían esperar tanto para empezar con el tratamiento. :(
A mitad de mayo ingrese en el hospital para realizar la interrupción del embarazo y aquí termino nuestro sueño de ser padres pero empezó una nueva lucha, la de VIVIR. :D
El camino ha sido largo y duro, han sido 12 sesiones de quimio cada 15 días, lo mas duro fue el principio, el tener que abortar y seguidamente la biopsia de médula, la 1ª sesión de quimio…, pero todo se va superando, te haces fuerte y tiras adelante con todo.
A la 4ª sesión tuve un trombo en la subclavia por el catéter, así que me tuvieron que ingresar para sacarlo, y al cabo de 15 días ponerme otro en el otro lado, pero la lucha siguió y siempre con una gran sonrisa, porque estaba segura que yo iba a vencer a esta enfermedad. No he parado ni un momento, he disfrutado de cada segundo que tenia, con mi marido, con mis amigas, he intentado hacer una vida normal dentro de las circunstancias, y creo que esto me ha servido para llevar todo el tratamiento mucho mejor.
El día 17 de Noviembre me daban la última sesión de quimio y el 12 de Diciembre me realizaban el TAC para comprobar los resultados.. El linfoma había reducido más de un 90% pero quedaba una pequeña mancha y había que realizar otra prueba para ver cuantas sesiones de radioterapia había que realizar. Después vino una gamografía con galio que salio negativa y por fin el PET-TAC,
El pasado 27 de Enero, me dieron los resultaos y la sorpresa?? ESTABA TOTALMENTE LIMPIO, No hacia falta radioterapia, TODO ESTABA PERFECTO “REMISIÓN TOTAL”, QUE BIEN SUENA VERDAD?? :plas: :plas:
Pues a dia de hoy ya he pasado por 2 revisiones y todo sigue perfecto.
Solo queria poder deciros que hay que tener esperanza, fe e intentar ser muy feliz, yo he tenido la gran suerte de tener a mi lado a mucha gente que me quiere pero sobretodo a mi marido mi otra mitad sin la cual seguro este camino no hubiera sido tan fácil.
Ahora ya solo quedan las revisiones, en 2 meses ya hara un año y en unos meses… haber si ampliamos la familia.

HAY QUE VIVIR EL DIA A DIA, SER FELIZ Y DAR LAS GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE NOS REGALA LA VIDA. :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 23 Sep 2009 17:45

:plas: :plas:
Claro que si Llu@.
Mi marido pasó por eso ahora ya hace casi 7 años y tenemos un nene precioso de 13 meses.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Llun@
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Llun@ » Mié 23 Sep 2009 18:50

:beso: GRACIAS RELAMPAGO, Y ME ALEGRO MUCHO QUE TU MARIDO ESTE PERFECTO!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yalis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yalis » Mar 20 Oct 2009 10:48

Me alegro muchisimo por ti LLun@ y por todas las personas que hayan superado esta enfermedad, y las que esten metidas en ella tienen que tener mucha fuerza y ser muy optimistas, nada de venirse abajo.
yo tambien tengo una historia que contar, tengo 31 años y hace 3 meses me operaron de un cancer de utero. Lo mio gracias a dios salio muy bien y no tuve que recibir ningun tratamiento de quimio ni nada, aunque la espera hasta los resultados de la operacion (que fue un mes y medio) fue bastante agobiante, sobre todo pq yo he repetido la historia de mi madre, pero ella no tuvo un final tan bueno como el mio. Ella hace 11 años que murio de un cancer de utero y no dejo de pensar que si se lo hubieran detectado a tiempo estaria viva y sana como yo, pero ella lo tenia muy avanzado. A mi lo que me ha dejado el cancer es una menopausia y lo que mas duele, la imposibilidad de tener hijos. Ademas pensabamos empezar la busqueda precisamente este mes, habia incluso tomado ya una caja de acido folico. Pero chicas, os dire una cosa, ESTOY FELIZZZ pq estoy sana y en vez de empezar con la busqueda de un bebe biologico, estamos empezando los tramites para la adopcion, y estoy si cabe mas ilusionada que con un embarazo, asustada por lo que se me viene encima pero ilusionada a la vez. Asi que lo que tengo que decir a la gente que este pasando por esto, es que luche, y que no se vengan abajo. A mi la gente se quedaba asombrada de la entereza con la que lo estaba llevando, aunque parezca raro, siempre tenia sonrisas para las personas que venian a verme. Fui muy fuerte pq no queda otra, solo tirar hacia adelante y con la ilusion de que todo va a salir bien, que se abre una nueva vida para nosotr@s. Muchos besos y abrazos para tod@s.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 20 Oct 2009 12:06

Yalis, el ánimo no está científicamente probado pero mi opinión es que ayuda MUCHISIMO en la curación.
Me alegro que todo saliera bien y que estéis en proceso de adopción.
Yo ya lo tenía casi asumido pero al final aunque tiene pocos bichines pues salió uno espabilado y mira tuvimos nuestro nene.
Espero que no se os haga muy duro todo el tema de papeleos que es lo peor y pronto tengáis con vosotros a vuestro nene o nena???
Yo tenía pensado una nena asiática porque me parecen guapísimas y me da mucha pena lo que pasa con ellas allí o un nene africano.

Siento lo de tu mami, nosotros perdimos a mi suegra hace 7 años por un cancer parecido al de mi costi, pero no igual claro y fueron momentos muy duros, aún todavía nos acordamos mucho de ella pero seguro que desde donde esté es la que nos manda ánimos para seguir luchando y viviendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yalis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yalis » Mar 20 Oct 2009 13:40

Hola Relampago, lo primero decirte que me alegro mucho por que tu marido este bien y por vuestro bebe, da gusto oir que las cosas al final salen bien. :beso: :beso: :beso: .
y estoy de acuerdo contigo en cuanto al estado de animo. yo siempre habia oido que era muy importante para luchar contra esta enfermedad, y cuando me toco a mi, no se pq pero estaba bien, y eso que ya pensaba que me iban a tener que dar quimio y eso pero me sentia muy fuerte por dentro, como si pudiera vencer con todo y nada malo pudiera pasarme. Tambien tenia mis momentos de bajon claro, pero intentaba ni siquiera pensarlo. Tambien tuve a mi marido y a mi familia y amigas apoyandome mucho y estando con ellos no me acordaba de lo q me pasaba, simplemente disfrutaba el momento de sentirme a gusto con la gente a la que quiero y me quiere. Muchos besos para todas y arriba ese animo!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » Jue 03 Dic 2009 13:49

en estas fechas tan señaladas que se nos acercan quiero mandaros un mensaje de animo a tod@s los que estais pasando un esta enfermedad,mucho animo y energia que podemos con esto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Mié 09 Dic 2009 06:39

¡Buenas madrugadas a todo el mundo!
Quería contaros que a mi marido le han diagnosticado un cáncer de hígado localizado en el lóbulo derecho.Podéis imaginaros que bofetada tan grande fue oir eso, porque él se hizo unos análisis y allí ya salió algo, entonces nuestro primo que es el médico dijo que se hiciera una ecografía y allí ya lo vieron, por lo que le hicieron hacer un TAC y unos análisis especiales del hígado.
Como íbamos por nuestra mútua nos dijeron mis cuñados que los dos tambien son médicos que fuéramos a la SS.Social para que nos deribaran a un hospital.Así lo hicimos.
Nos atendiéron enseguida,por la puerta de atrás (recomendados), y el digestivo especializado en hígado nos dice que no es operable y que le darían unas pastillas que le alargarían la vida.Mi marido no articulaba palabra, y mi hijo tampoco.Yo menos mal que estaba sentada por que si nó me caigo.
Dijo volver el 14 de este mes que lo habría consultado con los radiólogos.Una vez llegamos a casa mi marido llamó a su hemano y él dijo que había preguntado entre sus colegas médicos y que el mejor en ésto era el Dr. Josep Figueras y que ya le pdía hora.Fuimos al día siguiente a la Clínida Sgda. Familia qu es donde visita.El Sr. muy amanble nos lo explicó todo y dijo que se podía operar sin ningún problema y que gracias a los análisis vieron que toda la función hepatobiliar le funciona correctamente.La verdad el no tiene ningún dolor ni molestia alguna.Y que se había de operar antes de Navidad.
Salimos más animados, luego entré en internet para ver sobre el dr. Figueras y por lo visto es un primer espada en ésto.
Pero por la noche llama mi primo, que tambien es médico, como véis tenemos la familia completita con varias especialidades, menos en cáncer.Y nos dice que ya ha reservado hora con el Dr. Valdecasas en Clinica Teknon, y para allá nos fuimos al día siguiente.
Confirmo lo mismo que el Dr. Figueras que se podía operar perfectamente y nos dijo que una persona puede vivir con solo 20 grs. de hígado porque a los 20 días empieza a regenerarse.Pero nos Pareción un poco engreido y pesetero. Total que decidimos ponernos en manos del Dr. Figueras.
Y mañana por la tarde tenemos la visita con todas las pruebas preoperatorias ya hechas y que gracias a Dios han salido todas bien ¡se me olvidaba que no ha hecho metástasis!.
En fín que yo no puedo dormir debido a la ansiedad.
Os leído muchas veces y escrito menos, pero ahora he sentido la necesidad de explicaros lo que nos está pasando.
Si alguien del foro le ha pasado ésto, es decir el mismo tipo de cáncer, os ruego que me expliquéis como cursa
despues de la operación, aunque mañana lo preguntaremos al Dr.
Quedo a la espera de noticias vuestras y os envío mucho ánimo a tod@s los que estáis pasando por esta enfermedad (aunque yo tenga los ánimos por el suelo).Pero intento hacer buena cara por él y por mis hijos.
Gracias por aguantar el rollo que os he pegado.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder