¡Buenas madrugadas a todo el mundo!
Quería contaros que a mi marido le han diagnosticado un cáncer de hígado localizado en el lóbulo derecho.Podéis imaginaros que bofetada tan grande fue oir eso, porque él se hizo unos análisis y allí ya salió algo, entonces nuestro primo que es el médico dijo que se hiciera una ecografía y allí ya lo vieron, por lo que le hicieron hacer un TAC y unos análisis especiales del hígado.
Como íbamos por nuestra mútua nos dijeron mis cuñados que los dos tambien son médicos que fuéramos a la SS.Social para que nos deribaran a un hospital.Así lo hicimos.
Nos atendiéron enseguida,por la puerta de atrás (recomendados), y el digestivo especializado en hígado nos dice que no es operable y que le darían unas pastillas que le alargarían la vida.Mi marido no articulaba palabra, y mi hijo tampoco.Yo menos mal que estaba sentada por que si nó me caigo.
Dijo volver el 14 de este mes que lo habría consultado con los radiólogos.Una vez llegamos a casa mi marido llamó a su hemano y él dijo que había preguntado entre sus colegas médicos y que el mejor en ésto era el Dr. Josep Figueras y que ya le pdía hora.Fuimos al día siguiente a la Clínida Sgda. Familia qu es donde visita.El Sr. muy amanble nos lo explicó todo y dijo que se podía operar sin ningún problema y que gracias a los análisis vieron que toda la función hepatobiliar le funciona correctamente.La verdad el no tiene ningún dolor ni molestia alguna.Y que se había de operar antes de Navidad.
Salimos más animados, luego entré en internet para ver sobre el dr. Figueras y por lo visto es un primer espada en ésto.
Pero por la noche llama mi primo, que tambien es médico, como véis tenemos la familia completita con varias especialidades, menos en cáncer.Y nos dice que ya ha reservado hora con el Dr. Valdecasas en Clinica Teknon, y para allá nos fuimos al día siguiente.
Confirmo lo mismo que el Dr. Figueras que se podía operar perfectamente y nos dijo que una persona puede vivir con solo 20 grs. de hígado porque a los 20 días empieza a regenerarse.Pero nos Pareción un poco engreido y pesetero. Total que decidimos ponernos en manos del Dr. Figueras.
Y mañana por la tarde tenemos la visita con todas las pruebas preoperatorias ya hechas y que gracias a Dios han salido todas bien ¡se me olvidaba que no ha hecho metástasis!.
En fín que yo no puedo dormir debido a la ansiedad.
Os leído muchas veces y escrito menos, pero ahora he sentido la necesidad de explicaros lo que nos está pasando.
Si alguien del foro le ha pasado ésto, es decir el mismo tipo de cáncer, os ruego que me expliquéis como cursa
despues de la operación, aunque mañana lo preguntaremos al Dr.
Quedo a la espera de noticias vuestras y os envío mucho ánimo a tod@s los que estáis pasando por esta enfermedad (aunque yo tenga los ánimos por el suelo).Pero intento hacer buena cara por él y por mis hijos.
Gracias por aguantar el rollo que os he pegado.
Muchos