Preparados LIDL Panes panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Preparados LIDL Panes panificadora

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 02:58

Pues pendiente estoy ¡¡¡que se me va a quedar la nariz pegada a la ventanita!!!!y veo las masas pegajosas :duda: eso de que
a los 5 minutos de amasado tienes que ver una bola y nada pegado a las paredes.........¡¡¡¡ni por el forro!!!!!, lo mio es como el "blandy Glue" ese de jugar los niños ¡¡¡¡agggg!!!! así que yo añado y añado harina hasta que veo bola más uniforme.........pero eso no sube NA!!!!!! :grrr: unos mazacotes de pan que si estuviese peleando con alguien es para lo que me vendrian bien, para darle en la cabeza y dejarlo K.O. :lol: :lol: :lol:
Esta mañana, la receta del pan en pirex, super sencilla,y rápida..... me ha salido un pan exquisito. Esta noche estaba para la cena igual de blandito y esponjoso que para comer :up: pero no le he dicho a nadie que NO era de la pani :lol: :lol: :lol:
porque dirán lo mismo que pienso yo: ¿pa qué quiero ese armatoste en la cocina que tarda casi 4 horas en hacer ladrillos? :duda:
Tengo un cabreo con la pani del 15!!!!! :grrr: :grrr: :grrr:

La de harinas que he gastado: de fuerza de harimsa y preparados del Lidl y de todas clases, ¡¡¡ah!!! y gluten para los integrales, con el precio que tiene el gluten dichoso, y lecitina, y salvado, y levadura de Maizena ya he gastado 2 cajas, y... ¡yo qué se!!!! y haciendo masas de arranque.....(que no se qué arrancan, :duda: ) :grrr: vamos, una ruina para ir todo a la basura!!! porque al pan integral........para cortarlo casi me lesiono el brazo de la fuerza que hice........¡¡¡como para hincarle el diente!!!! al precio que están los dentistas :frito:

En fin, que por ahora, por mucho que leo y me pongo a probar, la pani..... :down: :down: :down:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Jue 24 Sep 2009 10:41

Marsen, venga mujer que seguro que no es para tanto!!!
Si tiene programa expres, prueva de hacer un preparado del Lidl, 500g de preparado + 300ml de agua y una cucharada de aceite de oliva, programa expres y a medio tostado y el peso a 750. Seguro que sale bien!!

A mi no se porque me salen un poquito apelmazado, se puede comer perfectamente pero la miga es demasiado densa! Alguien sabe el porque???

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 11:36

Ainhoa_20 escribió:Marsen, venga mujer que seguro que no es para tanto!!!
Si tiene programa expres, prueva de hacer un preparado del Lidl, 500g de preparado + 300ml de agua y una cucharada de aceite de oliva, programa expres y a medio tostado y el peso a 750. Seguro que sale bien!!

A mi no se porque me salen un poquito apelmazado, se puede comer perfectamente pero la miga es demasiado densa! Alguien sabe el porque???
Si es el integral, "dicen" quehay que echarle 1 cucharada de gluten y dos de lecitina de soja, al parecer, las harinas integrales llevan menos gluten que las refinadas....... :duda: que ya te digo que yo me he leido los post de todo el mundo que hace panes, información tengo, pero pan no me sale ni a la de tres!!!!!! :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 11:39

Yo el pan integral me queda perfecto con la mezcla de 50% harina de fuerza y 50% harina integral. Si quieres te doy mi receta, la hago a diario:

330 ml de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
270 gr. harina fuerza
270 gr. harina integral
1 sobre de levadura de panadería

Programa para hacerlo el que querais, queda mejor en el de 3 horas, que en la mia se llama "pan blanco"

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 11:45

El programa express jamás lo uso, ese es el de 1 horas, salen los panes fatal, como mazacotes. El buen pan requeire su tiempo para el levado, y el mejor pan sale en el de 3 ó 4 horas.

Yo hago pan integral constantemente y no compro gluten, pero ya digo que lo mezclo con harina de fuerza, sale estupendo.

El agua hay que calentarla un poco en el microondas, unos 30 ó 40 segundos, para ayudar a la levadura.

Pero una pregunta importante, ponéis todos los ingredientes en su orden? a ver si lo que pasa es que lo estais haciendo en otro orden... y otra cosa, al menos hasta que os salga bien el pan os recomiendo levadura de panadería seca, que es más sencillo de usar. Se echa el agua en la cubeta, luego se echa la sal, el azúcar y el aceite. Acontinuación se pone la harina, poner la harina poco a poco no la echeis de golpe, tiene que quedar como flotando encima del agua, y en el centro de la capa de harina hacéis un agujerillo pequeño, y echais ahí la levadura. Cuidado de no hacer el agujero muy grande en la harina, porque la levadura no puede tocar el agua.

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Jue 24 Sep 2009 17:10

En las mexclas del Lidl, tambien se le hecha leticina de soja?? Provare con poner el agua "calentita", pero yo he hecho panes en programa express y me han salido bien... Esque 3 o 4 horas, lo encuentro descumunal!! Debe gastar un monton de energia!!!
Es por esto que me salen apelmazados?? No hay nadie que haga pan en el programa express con los preparados del Lidl y les salga bien, me refiero sin apelmazar como me salen a mi??

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 17:19

La razón de salir pequeños y duros es el programa express. No sé qué quieres decir con apelmazados... En media hora no le da tiempo a levar. No sé si has visto un post donde explico el proceso de levado, pero durante el levado la masa se llena de gas en su interior y por eso el pan crece de volumen, eso es lo que le da la esponjosidad al pan.

En lo del gasto de energía lo que comentas es un gran error, la panificadora durante el proceso de levado a penas le da calor a la cubeta, simplemente mantiene una temperatura templada para que la masa leve mejor, pero la temperatura es muy baja. El gasto de energia de una panificadora se hace durante el proceso de cocción, que es cuando la resistencia está permanentemente encendiendo y apagando para poder cocer el pan. El proceso de amasado y levado prácticamente tiene un consumo nulo de energía.

Yo ya dije que no le echo ni soja ni gluten al pan. El secreto de un buen pan, aparte de la masa y la humedad del proceso, es el tiempo de levado, así que si quereis un buen pan mejor olvidarse de los expresses y echar mano de los programas largos.

Que uses preparados de lidl, o de harimsa... pues mira, tanto yo como más gente de este foro hace poco hemos comprado preparados de harimsa que estaban en oferta en carrefour, y el resultado ha sido penoso y han acabado en la basura, tanto los mios como los de otra gente del foro. Ya te digo que lo mejor es hacer la mezcla uno mismo, así sabes lo que echas y la cantidad de agua que tienes que poner. No sé a cómo salen los preparados de lidl pero los de harimsa para mi criterio son muy muy caros y de mala calidad, el sabor no es nada bueno. Comprando la harina y haciendo tu la mezcla te puedes hacer un pan integral que te dure 3 días por 69 céntimos, y un pan blanco rústico por 70 más o menos...

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 18:01

mariabc escribió:El programa express jamás lo uso, ese es el de 1 horas, salen los panes fatal, como mazacotes. El buen pan requeire su tiempo para el levado, y el mejor pan sale en el de 3 ó 4 horas. Estoy de acuerdo y así lo hago. :up:

Yo hago pan integral constantemente y no compro gluten, pero ya digo que lo mezclo con harina de fuerza, sale estupendo. Es que yo soy Monty y el pan tiene que ser harina 100% integral. por eso añado gluten y lecitina

El agua hay que calentarla un poco en el microondas, unos 30 ó 40 segundos, para ayudar a la levadura. Tambien lo hago

Pero una pregunta importante, ponéis todos los ingredientes en su orden? Primero líquidos y que la sal no toque la levadura, y que el agua este solo templada, que caliente puede "desactivar" la levadura......a ver si lo que pasa es que lo estais haciendo en otro orden... y otra cosa, al menos hasta que os salga bien el pan os recomiendo levadura de panadería seca, CAJITA MARCA MAIZENA que es más sencillo de usar. Se echa el agua en la cubeta, luego se echa la sal, el azúcar y el aceite ASÍ LO HAGO . Acontinuación se pone la harina, poner la harina poco a poco no la echeis de golpe, tiene que quedar como flotando encima del agua, y en el centro de la capa de harina hacéis un agujerillo pequeño, y echais ahí la levadura. ASÍ TE LEI, Y ASÍ LO HAGO Cuidado de no hacer el agujero muy grande en la harina, porque la levadura no puede tocar el agua.Si, la teoria me la se toda. Creo que tengo el "master" hecho en panes, pero luego el trabajo me sale malllll :herida:
Gracias por todo, eres un encanto. :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 18:37

Jooolin marsen.... pues no sé, será que echas la cantidad de la receta para un pan demasiado grande y te levan mucho y luego se te desinflan? porque a veces pasa que si levan mucho o si echamos demasiada mezcla tocan la tapa de la pani y se rompe la masa. Al romperse la masa lo que pasa es que todo el gas que hay dentro se va por el agujero de la rotura y se desinfla quedando un mazacote y muy feo...

Yo es que en el tema de la lecitina ya no controlo... y en eso no te puedo ayudar porque nunca probé a hacerlo integral del todo, aunque algún día me animaré y probaré.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 18:55

mariabc escribió:Jooolin marsen.... pues no sé, será que echas la cantidad de la receta para un pan demasiado grande y te levan mucho y luego se te desinflan? porque a veces pasa que si levan mucho o si echamos demasiada mezcla tocan la tapa de la pani y se rompe la masa. Al romperse la masa lo que pasa es que todo el gas que hay dentro se va por el agujero de la rotura y se desinfla quedando un mazacote y muy feo... :duda: ¿QUE LEVA MUCHO LA MASA HASTA TOCAR LA VENTANITAAAAAAAAAAA? :lol: :lol: :lol: Y......EZO ¿QUÉ E LO QUE E....? :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡qué más quisiera yo, que ver levar la masa :( a mi no me sube más de la mitad del recipiente :frito:

Yo es que en el tema de la lecitina ya no controlo... y en eso no te puedo ayudar porque nunca probé a hacerlo integral del todo, aunque algún día me animaré y probaré.Yo lo he aprendido de las montys de mi foro que se hacen el pan integral en casa desde hace años, dicen que dos cucharadas de lecitina de soja, pone la miga más esponjosa y suave, tambien echo un puñadito de salvado de trigo.....¡¡¡en fin!!!! que copio al pie de la letra las recetas del integral 100% y a mi se me resisten. :nodigona: será que "me ha mirado un tuerto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder