Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Cerrado
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Mensaje por Davara » Jue 24 Sep 2009 16:54

Yo no podría vivir así, sharini.

Tengo una tía aquí en Madrid que vive en la "casa familiar" Es decir, la casa es de mi madre y sus hermanos y ella es la única que vive en Madrid y claro, para qué comprarse o alquilar una casa... Total, que ella vive allí aunque de imprevisto se puedan presentar uno de sus 10 hermanos o los 10 de golpe. Yo así no podría vivir. Al principio de vivir aquí vivía con ella, pero entre que no nos llevamos bien y que a mí me agobia pensar en que alguien puede llegar a mi casa y hala, me tengo que joder. Pues no. Yo así no quiero vivir.

Fíjate cómo son las cosas que mis padres vienen este fin de semana porque tienen una boda y yo:

1. - Prefiero que se queden en casa de mi tía (y no sólo por el espacio)
2. - Estoy agobiada porque ya me tengo que planificar el fin de semana en función de ellos
3. - Estoy contenta porque al final creo que sólo los voy a ver el domingo.

Espero que nadie se moleste con lo que digo. Yo sé que soy un poco fuera de lo común. Pero bueno, también mis padres me han educado más o menos así, para no depender absolutamente de nadie ni sufrir porque mi madre no vive a 100 metros de mi casa.

Tengo unos amigos que estaban metidos en una cosa de ésas de comprarse un piso sobre plano y se cambiaron a otra porque la hermana de ella estaba allí y así podían vivir cerca. Total, que se cambiaron y ahora viven las dos hermanas en el mismo edificio y al lado de casa de los padres de ella. Ni loca haría yo eso, sino más bien lo contrario :duda: :duda:

Ya lo sé, soy una rancia.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 24 Sep 2009 16:57

davara, pues si tu eres una rancia...no quiero imaginarme lo que soy yo.

tengo tantos casos de amigas/conocidas/familia uqe se han comprado/hecho/alquilado la casa en los mismos morros de la casa de su madre...que a mi me alucina. ¿para que te vas de casa si estás todo el día metida en la casa de los padres? para eso quedate a vivir alli y alquilate un picadero para chingar, poruqe algunos lo unico uqe hacen en su casa es ir a dormir :anda-ya:

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Jue 24 Sep 2009 17:00

Lo de vivir en Cadiz para muchos puede sonar muy idilico… pero yo, que soy del sur, también me hubiera ido a Bilbao si fuera mi otra alternativa… a nivel de ciudad Cadiz o Jerez son muy limitadas, y a nivel laboral, lo peor de lo peor… no hay oportunidades de trabajo en condiciones…

Bueno, sharini, davara… creo que me habéis quitado la morriña familiar por esta tarde…ala, voy a disfrutar de lo que tengo… viva la libertad!!! :lol: :lol:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Jue 24 Sep 2009 17:02

Es que es eso, yo no lo entiendo. No concibo mi vida viviendo al lado de mis padres, sintiéndolo mucho. Es más, es que prefiero vivir lejos porque si viviera cerca quizás me sentiría obligada a visitarlos más de lo que quisiera... y eso encima me haría sentirme mal. Así que es mejor así. Yo aquí y ellos allí. ¿Que quieren venir? Pues vale. Afortunadamente mis padres también son un poco rancios así que no vienen a Madrid salvo que tengan o quieran hacer aquí algo concreto, no por el mero hecho de visitarme a mí. Y yo lo agradezco. Y si yo quiero ir a Badajoz, pues voy y punto, que para eso tengo el coche. Pero si no me apetece ellos tampoco me dicen nada. Y a mí me gusta vivir así aunque haya quien no lo conciba.

Yo con la madre del membrillo sí que hablo de vez en cuando, es que ella es super charlatana y siempre quiere que me ponga. La verdad es que nos llevamos muy bien así que tampoco me importa. Y si yo soy rancia... mi membrillo más, que no llama ni a tiros :lol: :lol: :lol: :lol: y su madre, que es más "madre" que la mía, sí que se lo recrimina de vez en cuando porque además es su ojito derecho... Nosotros hablamos con nuestros padres de pascuas a ramos :D

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Jue 24 Sep 2009 17:07

Disfrutar de la libertad, las que podeis, que a otras, no nos queda otra que tirara de la family.... :evil: :evil: :evil:

Ahhhhhh, por cierto.... ¡¡¡ a tomar por culo..." , la regleta, que no hay manera de ponerla... todas miden de alto 58 pixels, y 400 de ancho, y no hay forma de cambiarla, que la ¡¡¡ jodan...¡¡¡¡, perdón, por las palabrotas, pero es que estoy más que quemada....

Voy a currar un ratito, que tengo aqui un monton de lienzos, por colocar, y facturar, y veo que viene mi jefe ,y me la arma....

yo con mi madre hablo todos los dias, la voy a ver cada 15 dias, pero reconozco, que si volviera a Zamora, tampoco me iria a vivir cerca de ella... pero a mí, personalmene no me estorba, ni verla, ni hablar con ella, ni salir con ella de compras, o a desayunar los domingos....porque tambien es una mujer, que si yo le digo: ¡¡ mama, hoy no te veo, y mañana tampoco, ni pregunta, ni se mete en nada, y por supuesto, nunca viene a hacerte una visita, sin antes haberte pedido permiso..

¡¡ yo la echo muchísimo de menos...¡¡¡¡

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 24 Sep 2009 17:09

Yo reconozco que la casa me la compré muy cerca, pero es que pa lo qeu me costó no me podía ir más lejos, porque me salían muy caras y claro no estaba la cosa para derrochar, ahora me alegro porqeu tengo una hipoteca de 200 euros y si me hubiera ido mas lejos la hipoteca me hubiera subido al triple, y ahora con el paro no hubiera podido pagarla. :sinunduro:

Tambien reconozco que tenerlas tan cerca tiene sus ventajas, porque me ayudan mucho con las niñas, si tengo que ir al medico y se las tengo que dejar, o se hacen cargo de llevarlas y traerlas del cole si por lo que sea no puedo yo, si no me da tiempo de hacer de comer o la cena y comen con ellas(eso cuando trabajabamos mi costi o yo), ahora que los dos estamos en paro y en casa no las necesito tanto, pero la verdad es que para una emergencia siempre estan allí, lo mismo que digo una cosa digo la otra. :coqueta:

Lo que pasa es que a cambio tengo que pagar el precio de no tener intimidad total, como a mí me gustaria, aunqeu con el tiempo y mi actitud pelín rancia(yo no me paso en sus casas todo el tiempo que a ellas les gustaría), pues se van dando cuenta que no me gusta que estén todo el rato aquí. Y me lo van respetando(casi siempre) :nodigona:

A la que veo poco es a mi madre que vive algo más lejos, pero en 20 min andando está en mi casa, lo qeu pasa es que como ella trabaja(es divorciada y tiene todavía a la mas peque en casa y en la uni), pues no tiene tiempo la pobre, así que cuando puedo me acerco a verla, que como está todo el día y algunos findes trabajando pues es poco. Pero nos llamamos casi a diario, porque la pobre con esto del paro y demas preocupaciones está todo el día pendiente de nosotros(de mi y de mis hermanos), y la pobre mía intenta ayudarnos aunqeu sea solo para animarnos.

Pero la verdad es que no me importaría tener un descansito de familia de vez en cuando, no se si muy lejos, porque ya me he acostumbrado a tenerlos así, pero una temporadita....... :nodigona:

:beso:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Jue 24 Sep 2009 17:21

Bueno chicas, salgo un rato que estoy en el pueblo y me muero de asco aquí en casa... fuera tampoco hay nada del otro mundo pero almenos respiro el aire limpio del campo :lol:

¡Hasta luego!

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Jue 24 Sep 2009 17:24

bueno ... pues yo tengo la suerte de que mis padres se ocupan de Emma :)
antes de nacer Emma, como mi casa tiene huerto y jardín y es grande pues venían los jueves hasta el domingo ... a veces se hacía pesado, lo confieso :coqueta:

ahora, como tienen que cuidar de Emma pues vienen el domingo por la noche hasta el viernes a mediodía y si ellos no hubieran podido cuidar de Emma (se ofrecieron ellos, que nosotros la íbamos a llevar a la guarde después de la baja maternal .. pero tan chiquinina :( ...)

ahora que ya es más grande la vamos a llevar a la guarde a las 8, así que podrán venir el lunes en vez del domingo ... mi madre me ayuda en casa muchííisimo ... lo que es la limpieza poco hago, planchar no la dejo porque es que ya me parece excesivo ... y ya voy tirando chinitas a mi bicho que el día que falta mi madre, a un piso de máximo 100 metros cuadrados y ya ... estoy muy bien aquí pero para qué quiero tanta casa :duda:

mi suegra vive en Barcelona, antes vivíamos a unos 700 metros de ella ... y se me pasaban los meses sin verla ... cuando nos vinimos a vivir aquí pues igual
pero ahora vamos cada semana, sin compromiso, porque queremos, porque creo que Emma también tiene que conocer a la mami de su papi, no sólo a mi madre
Si queremos quedarnos a comer nos quedamos y si no pues un ratito y ya tá

también la vamos a buscar en vacaciones para que pase aquí unos días, y algún domingo a comer ... pero pocos ...

y de momento toi bien así

como sharini, tener a la familia cerca tiene ventajas

porque cuando se tienen hijos, si no tienes a alguien que te ayude, te lo piensas más ... y mira que nosotros nos lo pensamos :lol:

vaya rollaco que os he metido :nodigona:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 24 Sep 2009 17:26

hola xiroi ¿o te llamo alicia en el pais de las maravillas? leyendote dan ganas de coger el telefono y decirle a mi suegra uqe me voy a vivir alli para ser vecinitas... :lol: :lol: :lol: :lol:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 24 Sep 2009 17:35

Pues yo tambien opino en esto!!

Parece que aqui soy la que discrepo, pero yo no quiero irme lejos de mi casa, y ni mucho menos como dice bilbaina, pasarme todo el dia encasa de mis padres, no, yo quiero mi casa, pero cerca de ellos, porque los necesito mucho. Cuando vivia sola en Segovia hablaba 1 o 2 veces con ellos al dia, algun dia no, pero en general si. Ahora que vivo aqui, no puedo pensar en irme lejos.
Cuando tenga mi propia casa tendré a mi madre cerca para lo que necesite, y pienso venir a comer con ella, y que ellos vayan a mi casa cuando quieran, aunque supongo que eso lo ha creado la situacion de mi familia, y es que estoy muy acostumbrada a ver a mi madre sola, porque mi padre se pasa mucho tiempo fuera, y yo se que es una persona que necesita compañia, y que si se quedara sola la daria algo, estaria todo el dia triste.

Y la relacion con mi hermana, muchas la conoceis, no creo que pudiera pasar sin ella, lo hacemos todo juntas, salimos juntas, compramos juntas.... incluso tengo la idea de montar un negocio con ella en un futuro, y ella tambien, claro. Y nos hemos comprado la moto a medias y tenemos que compartir la custodia de los gatos, asi que no podemos irnos lejos.

Pero tambien se que mi familia no es como decis, de las que se presentan asi sin más, por ejemplo, mis abuelos viven en frente de mi casa ( los paternos) y mi madre nunca baja sin avisar, pero si va a ayudar a mi abuela cuando esta se pone mala y esas cosas.... y mi padre no va a ver a sus hermanos ni a tiros, y a sus padres solo de vez en cuando... creo que ha ido 2 veces en este año a ver a su hermana la peque (que vive a 500mts de mi casa) y ninguna a la mayor, que vive a 15kms.... :duda:

Cerrado