Mi sueño escribió:Como
soy novata y en otros temas me han dicho que no puedo hacer preguntas, 
voy a ver si aquí os parece bien que las formule, pues el libro de Montignac que me he leido creo no está muy actualizado y vosotros veo que siempre buscáis ampliar la variedad de productos para que las comidas no resulten monótonas.
Me encantan los quesos suaves: blanco, feta, Babybel, quesitos de La Vaca que Rie, para fundir, etc.
Como sé que no puedo tomar mucho he decidido cambiar la leche desnatada por la de soja, pero lo que no sé es cuándo y qué quesos puedo añadir a una comida para que no sea grasa.
Gracias por ayudarme.

Raro, raro.......
Habrás preguntado en algún otro foro que no era de "la dieta Monty"...............................
Si cambias la leche por licuado de soja, tendrás dos lácteos frescos al día para poder consumir, ¿de acuerdo?
Los quesos curados no son lácteos frescos, por tanto puedes tomarlos sin limitar la cantidad, lo único que hay que tener cuidado es de NO MEZCLARLOS CON IGs MEDIOS, porque si bien no tienen lactosa (azúcares de la leche presentes en los frescos), SI TIENEN GRASA SATURADA, que NO hay que mezclar con nada que tenga IG superior a 35-
Por tanto, si comes pan integral, arroz, pasta o cualquier otro glúcido de IG superior a 35, No puedes tomar quesos, a no ser que sean 0% grasa.
Los quesitos en porciones...............mira ingredientes, porque creo que suelen llevar kkas.