Duda con la comida y el postre de hoy:
- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
Hoy de comer tengo Potaje de Garbanzos con Espinacas y Sepia que yo sepa todo tiene ig bajo, asi que teoricamente podria comer cualquier postre apto yogur 0%, Queso 0%, o algun postre hecho con chocolate 85% frutos secos o salvado de trigo integral, no???
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Duda con la comida y el postre de hoy
exacto al ser todo ig bajo y encima sin grasas puedes tomar cualquier postre.Dawen escribió:Hoy de comer tengo Potaje de Garbanzos con Espinacas y Sepia que yo sepa todo tiene ig bajo, asi que teoricamente podria comer cualquier postre apto yogur 0%, Queso 0%, o algun postre hecho con chocolate 85% frutos secos o salvado de trigo integral, no???
- Chusca
- Ayudanta/e de cocina
En mi humilde opiniónDawen escribió:Hoy de comer tengo Potaje de Garbanzos con Espinacas y Sepia que yo sepa todo tiene ig bajo, asi que teoricamente podria comer cualquier postre apto yogur 0%, Queso 0%, o algun postre hecho con chocolate 85% frutos secos o salvado de trigo integral, no???

- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
La verdad que intento que todas las comidas que hago los ingredientes sea de IG bajo y bajas en grasa, no suelo comer alimentos que tengan IG mayor de 35, Exceptuando el Queso que para algunas cosas uso el emental (en el libro de monty pone que se puede). Esta noche tengo pizza vegetal hecha con harina de garbanzo.
Al solo usar alimentos con IG bajo y sin grasas lo hago mal??? es mejor hacer alguna comidas con IG medio y con grasas???
Al solo usar alimentos con IG bajo y sin grasas lo hago mal??? es mejor hacer alguna comidas con IG medio y con grasas???
- mcor
nooo los ig medio no se pueden mezclar con grasasDawen escribió:La verdad que intento que todas las comidas que hago los ingredientes sea de IG bajo y bajas en grasa, no suelo comer alimentos que tengan IG mayor de 35, Exceptuando el Queso que para algunas cosas uso el emental (en el libro de monty pone que se puede). Esta noche tengo pizza vegetal hecha con harina de garbanzo. Dawen pues hay q comer de todo, pasta, arroz, etcc ig medios no mas de 4 veces a la semana, pero no te limites a comer solo ig bajos
- marsen
Dawen escribió:La verdad que intento que todas las comidas que hago los ingredientes sea de IG bajo y bajas en grasa, no suelo comer alimentos que tengan IG mayor de 35, Exceptuando el Queso que para algunas cosas uso el emental (en el libro de monty pone que se puede). Esta noche tengo pizza vegetal hecha con harina de garbanzo.
Al solo usar alimentos con IG bajo y sin grasas lo hago mal??? ESO ESTA MUY BIENes mejor hacer alguna comidas con IG medio y con grasas???
COMO MCOR NO TE HA "CANEAO", LO HAGO YO
![]()
![]()
![]()
- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
Al solo usar alimentos con IG bajo y sin grasas lo hago mal??? ESO ESTA MUY BIEN
es mejor hacer alguna comidas con IG medio y con grasas???
COMO MCOR NO TE HA "CANEAO", LO HAGO YO
[/quote][/quote]
Por que??? sies que no me entero my bien y no se si es que hay que hacer alguna comida a la semana con alimentis IG medio?? O asi como lo hago yo esta bien.

Por que??? sies que no me entero my bien y no se si es que hay que hacer alguna comida a la semana con alimentis IG medio?? O asi como lo hago yo esta bien.

- mcor
a ver las comidas con ig medio no son obligatorias, pero si queremos hacer una dieta sana y equilibrada como como minimo meteria 1-2 comidas glucidas a la semana, maximo 4
- marsen
Pero..........una comida de IGs medios como arroz o pasta, NO puede llevar grasa saturada (queso) la única grasa admitida es el aceite de oliva vírgen o girasol, (grasa insaturada) y siempre acompañada de verduras y/o hortalizas.
Si puede ir acompañada de pescado (grasa poliinsaturada)
Si puede ir acompañada de pescado (grasa poliinsaturada)
- Dawen
- Ayudanta/e de cocina
Tallarines integrales o arroz con agmbas se podria, no?? o hacer un buen pisto y hehcarselo a la pasta o al arroz, no???