Pues yo tengo las dos, y mi opinión es que no tienen NADA que ver... Son máquinas que se complementan.
La thermomix es un robot de cocina... ralla, corta, amasa... y también cocina... pero MUY lento. Para un puré necesitas 20-25 minutos... para unas lentejas cerca de 40...
La FC es una olla rápida programable: las lentejas te tardan 8 minutos... encima, las programas (como yo hoy mientras me iba al gimnasio) y cuando llegas están hechas y calientes.
En la Thermomix, no nos engañemos, no puedes hacer una carne en salsa en filetes, por ejemplo... en la FC sí.
Luego, además, hornea... claro, yo también tengo un horno... pero para hacer un bizcocho he de vaciar todos los cacharros que tengo dentro, calentarlo, usar un molde y poner el bizcocho. En la FC lo hago directo en la cubeta, sin calentar... y consume muchísima menos energía.
Vamos, yo tengo que decirte que estoy encantadísima... apenas uso la vitro desde que la tengo. Porque encima, al trabajar, me dejo la comida medio lista y la programo, con lo cual, ya no como gorrinadas cuando llego a casa hambrienta.
¿Encantada con la FC? SÍ
¿Encantada con la TH? TAMBIÉN