Dije que ya no hacía más pasteles de pañales pero he pringado a la primera de cambio. Total que estoy haciendo otro apstel que no es un pastel... bueno ya os lo enseñaré y en una de las partes quiero hacer un detallito que no sé si saldrá y he de utilizar cinta groguen o cinturilla (así me han dicho que se llama). El caso es que me ha recorrido 28 mercerías y no la encuentro estrechita. ´
A las costureras... sabéis de algún otro material similar, quiero decir con la misma consistencia?
En proceso pastel que es tren:
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
- badiolas
- Subjefa/e de cocina
Re: En proceso pastel que es tren
yo no tengo ni idea pero a provecho para pedirte que hagas un paso a paso si puedes poruqe nunca he visto lo del tren y nunca se sabe...........
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
A ver lo que sale finalmente. Una cosa es lo que quiero y otra lo que consiga porque aunque en mi mente está muy bien definido... no sé yo!
Voy haciendo fotos a medida que avanzo, aunque voy muy lenta porque no puedo dedicarle a penas tiempo. Ya "susl.lo" enseñaré
Voy haciendo fotos a medida que avanzo, aunque voy muy lenta porque no puedo dedicarle a penas tiempo. Ya "susl.lo" enseñaré

-
- Repostera-pastelera/o
No sé a que cinta te refieres ,por ese nombre no la conozco,asi que no te puedo decir otra cosa con la misma consistencia, como tú dices.He utilizado muchas cintas en costura y muchos tipos de adornos .Si quieres aunque sea por privado me explicas un poco que es lo que quieres hacer por si puedo ayudarte.eterbeath escribió:Dije que ya no hacía más pasteles de pañales pero he pringado a la primera de cambio. Total que estoy haciendo otro apstel que no es un pastel... bueno ya os lo enseñaré y en una de las partes quiero hacer un detallito que no sé si saldrá y he de utilizar cinta groguen o cinturilla (así me han dicho que se llama). El caso es que me ha recorrido 28 mercerías y no la encuentro estrechita. ´
A las costureras... sabéis de algún otro material similar, quiero decir con la misma consistencia?
Ya me dices algo ¿Vále?

Ah!! No sabes cuanto te entiendo.Copiar una cosa es muy fácil, pero cuando la idea la tienes en la cabeza hasta que la ves ya hecha , le tienes que dar muchas vueltas y marearte un montón. Aunque al final merece la pena ,sólo por la satisfacción de ver que lo has conseguido.

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Mira Extran, es esto:

En la mercería me dijeron que era cinta groguen o cinturilla pero hoy en el Corte Inglés he visto una cinta normal y corriente de polyester que tenía el mismo aspecto.
Hablaba de la consistencia porque quería hacer esto:

La cinta de raso me da que no me sirve porque no tiene el mismo "cuerpo". A parte que como puedes ver en la primera foto, se supone que la cinta retorciéndola puede tomar cierta forma y para hacer las antenas he de quemarla y con la de raso se quedaría hecho un pegote que no se puede modelar.
En la mercería me dijeron que era cinta groguen o cinturilla pero hoy en el Corte Inglés he visto una cinta normal y corriente de polyester que tenía el mismo aspecto.
Hablaba de la consistencia porque quería hacer esto:
La cinta de raso me da que no me sirve porque no tiene el mismo "cuerpo". A parte que como puedes ver en la primera foto, se supone que la cinta retorciéndola puede tomar cierta forma y para hacer las antenas he de quemarla y con la de raso se quedaría hecho un pegote que no se puede modelar.
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Por fin he encontrado el link!!!! Tenía el documento del paso a paso en pdf por eso he recortado las fotos. Os paso el link por si a alguien le interesa. A mi me parecen muy chulas
http://www.theribbonretreat.com/custom/ ... ugBows.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.theribbonretreat.com/custom/ ... ugBows.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Repostera-pastelera/o
Entonces ya la has encontrado en el corte inglés ?Me alegro.
Por supuesto que la consistencia no es la misma,además el raso no te sirve para eso porque se abre y es muy
flojo,no se te quedaría bien las alitas. Ahora no me acuerdo como le llaman por aquí a ese tipo de cinta pero investigaré ,aunque sólo sea por curiosidad porque si ya la has visto en el corte ingles llego un poco tarde.

Por supuesto que la consistencia no es la misma,además el raso no te sirve para eso porque se abre y es muy
flojo,no se te quedaría bien las alitas. Ahora no me acuerdo como le llaman por aquí a ese tipo de cinta pero investigaré ,aunque sólo sea por curiosidad porque si ya la has visto en el corte ingles llego un poco tarde.

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Sí he visto el tipo de cinta pero no lo compré
ahora me falta conseguir los colores que busco.
Es de polyester verdad?

Es de polyester verdad?