En proceso pastel que es tren:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
En proceso pastel que es tren

Mensaje por eterbeath » Vie 02 Oct 2009 16:28

Dije que ya no hacía más pasteles de pañales pero he pringado a la primera de cambio. Total que estoy haciendo otro apstel que no es un pastel... bueno ya os lo enseñaré y en una de las partes quiero hacer un detallito que no sé si saldrá y he de utilizar cinta groguen o cinturilla (así me han dicho que se llama). El caso es que me ha recorrido 28 mercerías y no la encuentro estrechita. ´

A las costureras... sabéis de algún otro material similar, quiero decir con la misma consistencia?

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: En proceso pastel que es tren

Mensaje por badiolas » Sab 03 Oct 2009 10:07

yo no tengo ni idea pero a provecho para pedirte que hagas un paso a paso si puedes poruqe nunca he visto lo del tren y nunca se sabe...........

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Dom 04 Oct 2009 00:22

A ver lo que sale finalmente. Una cosa es lo que quiero y otra lo que consiga porque aunque en mi mente está muy bien definido... no sé yo!

Voy haciendo fotos a medida que avanzo, aunque voy muy lenta porque no puedo dedicarle a penas tiempo. Ya "susl.lo" enseñaré :wink:

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Dom 04 Oct 2009 17:43

eterbeath escribió:Dije que ya no hacía más pasteles de pañales pero he pringado a la primera de cambio. Total que estoy haciendo otro apstel que no es un pastel... bueno ya os lo enseñaré y en una de las partes quiero hacer un detallito que no sé si saldrá y he de utilizar cinta groguen o cinturilla (así me han dicho que se llama). El caso es que me ha recorrido 28 mercerías y no la encuentro estrechita. ´

A las costureras... sabéis de algún otro material similar, quiero decir con la misma consistencia?
No sé a que cinta te refieres ,por ese nombre no la conozco,asi que no te puedo decir otra cosa con la misma consistencia, como tú dices.He utilizado muchas cintas en costura y muchos tipos de adornos .Si quieres aunque sea por privado me explicas un poco que es lo que quieres hacer por si puedo ayudarte.
Ya me dices algo ¿Vále?
:beso: :beso: :beso:

Ah!! No sabes cuanto te entiendo.Copiar una cosa es muy fácil, pero cuando la idea la tienes en la cabeza hasta que la ves ya hecha , le tienes que dar muchas vueltas y marearte un montón. Aunque al final merece la pena ,sólo por la satisfacción de ver que lo has conseguido.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 05 Oct 2009 01:25

Mira Extran, es esto:

Imagen

En la mercería me dijeron que era cinta groguen o cinturilla pero hoy en el Corte Inglés he visto una cinta normal y corriente de polyester que tenía el mismo aspecto.

Hablaba de la consistencia porque quería hacer esto:

Imagen

La cinta de raso me da que no me sirve porque no tiene el mismo "cuerpo". A parte que como puedes ver en la primera foto, se supone que la cinta retorciéndola puede tomar cierta forma y para hacer las antenas he de quemarla y con la de raso se quedaría hecho un pegote que no se puede modelar.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 05 Oct 2009 01:34

Por fin he encontrado el link!!!! Tenía el documento del paso a paso en pdf por eso he recortado las fotos. Os paso el link por si a alguien le interesa. A mi me parecen muy chulas

http://www.theribbonretreat.com/custom/ ... ugBows.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Lun 05 Oct 2009 01:44

Entonces ya la has encontrado en el corte inglés ?Me alegro.

Por supuesto que la consistencia no es la misma,además el raso no te sirve para eso porque se abre y es muy
flojo,no se te quedaría bien las alitas. Ahora no me acuerdo como le llaman por aquí a ese tipo de cinta pero investigaré ,aunque sólo sea por curiosidad porque si ya la has visto en el corte ingles llego un poco tarde.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 05 Oct 2009 11:35

Sí he visto el tipo de cinta pero no lo compré :lol: :lol: ahora me falta conseguir los colores que busco.
Es de polyester verdad?

Responder