Diarreas y culo rojísimo¡¡¡¡:

Responder
sonyalv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Diarreas y culo rojísimo¡¡¡¡

Mensaje por sonyalv » Dom 04 Oct 2009 22:54

Hola a todas/os, pues estoy que no vivo porque llevo 3 o 4 días que mi hija que tiene 16 meses tiene el culo muy rojo y muy mal, además tiene diarreas, al principio lo asociamos a los dientes , empecé con un pomada de antibiotico que me dieron en la farmacia pero nada sigue igual y lo peor es que ya sólo le estoy dando arroz con zanahorias , y caldo de arroz y poco más.
Lo está pasando fatal porque cuando orina llora porque le escuece mucho y poder cambiarla es lo peor porque la pobre ve las estrellas...
Estoy desesperada de verla sufrir, si alguien ha pasado algo similar que me aconseje por favor, mañana volveré a llevarla a su pediatra a ver que es lo del culete, de verdad que es muy rojo. :nodigona: :nodigona: :(

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Diarreas y culo rojísimo¡¡¡¡

Mensaje por Cleer » Dom 04 Oct 2009 23:05

Vaya, cuanto lo siento, que penita cuando estan asi.
Mira yo cuando mis hijos se ponian con el culo en carne viva, les ponia positon unguento, te digo que tiene corticoides y no es una pomada para poner a diario, pero si tiene el culito así yo es lo que le pondría, a mis hijos ya te digo se lo ponia y es mano de santo, en dos días poniendole tres veces al dia una poquita bien extendida, y se les curaba el culito ... como es un unguento es muy facil de aplicar y no le haces daño ni escuece ni pica.
Preguntale a tu pediatra a ver que te dice el sobre esta crema.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Dom 04 Oct 2009 23:11

Esa pomada va muy bien, y también un remedio casero, hacer una mezcla e aceite de oliva y unas gotitas de agua, se hace un unguento.va de maravilla y no hace nada de mal.
Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 04 Oct 2009 23:19

:( para la diarrea dale agua de arroz tostado.y para las asaduras o pañalitis, aquí usamos la crema cero o en caso de no conseguirla usamos la gel de sábila licuada con un poquito de agua mineral.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

sonyalv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonyalv » Dom 04 Oct 2009 23:30

gracias chicas, cleer ya estoy utilizando desde el viernes el posidon pero no mejora, mañana ver lo que me dicen, lo del aceite de oliva también lo he oido lo probaré.
Estoy leyendo en algunos sitios que puede que haya desarrollado una intolerancia a la lactosa , y que debo comprarle leche sin lactosa.
Pero ¿será para siempre? ¿ nunca ha tenido ningún problema con la leche, esto sería de pronto?

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Lun 05 Oct 2009 03:19

De la positon que usas la crema o el unguento? .... yo es que el que he usado ha sido el unguento y ya te digo mano de santo ... me extraña que no le cure, a ver si es la crema lo que estas usando y es menos efectiva.
Lo de la intolerancia a la lactosa, pues no tengo ni idea, no se si puede ser por eso, no se si eso viene asi de pronto o si será para siempre... no se quien te ha dicho que puede ser intolerancia, pero si ha sido la gente, tú ni caso, que la gente sabe de todo entiendes no? .... tu ve al pediatra que es él quien te lo tiene que diagnosticar.
Besos y que se mejore la nena. :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Lun 05 Oct 2009 03:50

mi hijo tenía ayer tarde el culete en carne viva pobrecillo además se le había despellejado la piel así que imaginate, llevaba yo ya 3 días echandole mitosyl pero nada y ayer dice mi marido nena, y si le echamos eso que decía tu abuela del aceite de oliva con agua...me hizo la mezcla se lo eché y ya practicamente que lo tiene curadito.... pruebalo

ahh!! y dejalá el máximo tiempo posible sin pañal claro...

dulceamor
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulceamor » Lun 05 Oct 2009 09:01

hola
pues yo le ponía al mio, lo que te han dicho las compañeras, Mitosil, y aceite de oliva
ah y el máximo tiempo posible con el culete al aire
espero que mejore pronto

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 05 Oct 2009 09:26

Guillermo el mes pasado tuvo el culito muy muy muy muy muy mal, tanto que le salió una llaga en el muslo que le supuraba, la tenía en carne viva, coincidió además que tuvo mocos, vómitos y diarrea, aunque esta última nada serio. Debía escocerle mucho porque Guillermo siempre que ha tenido el pañal muy "cargado" nunca se ha quejado y esta vez lloraba de rabia.

Estuve a punto de llevarlo al pediatra, pero me dije a mí misma que no cundiera el pánico y que pondría en práctica las recomendaciones que le pediatra me había dado otras veces. Así que encargué en la farmacia EOSINA y se la puse.

Fue definitivo, en 2 días las heridas del culito se empezaron a secar y la llaga tardó un poco más, tuve que ponerle apósitos y el pobre veía las estrellas cuando se los cambiaba. Lo tenía tan mal que les dije a las maestras de la guardería que no se lo tocaran, que yo se lo curaría en casa.

La eosina fue la solución y así no tuve que ir al pediatra.

Por si no la conoces, la eosina es totalmente inocua y los pediatras la suelen mandar a los bebés con casos extremos de dermatitis del pañal, vamos, es el último recurso, pero no es un medicamento peligroso ni con contraindicaciones, es una fórmula acuosa derivada del mercurocromo (la mercromina de toda la vida) de un color rojo muy intenso (que mancha que da miedo). Yo se lo aplico a Guillermo con guantes de látex (para no mancharme) y una gasita.

La pides en la farmacia unas horas antes, porque tienen que prepararla. Yo pediría el bote pequeño ya que el preparado sólo es efectivo durante 15 días. A mí me cuesta 4 euros los 30 ml.

Espero que tu peque se mejore pronto. :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 05 Oct 2009 13:09

Bruno lleva así 15 días, pero claro no es diarrea del todo, es decir hace caca muy líquida unas 3 veces al día durante 2 o 3 días, luego un día no hace o lo hace en bolitas y luego otra vez y el culo muy rojo (le doy una de mustela para culitos)
Hoy he ido a la pediatra y me ha dicho que si no va a más ni tiene fiebre ni vómitos que puede ser de las muelas (tiene una) que le están saliendo y todas casi de golpe y que les duele mucho.
Pero que si empeora que vaya por si es una intolerancia aunque a mi me ha dicho que a lo mejor al gluten.

Ya nos contarás que tal.
:beso: :beso: :beso:

Responder