ARROZ TRES DELICIAS (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ARROZ TRES DELICIAS (FC)

Mensaje por charocarre » Mar 06 Oct 2009 09:51

Casi me da verguenza poner una receta tan fácil, pero por si acaso alguien no ha probado a hacerla en la Fussion, ahí va:

Imagen

Imagen

ARROZ TRES DELICIAS

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

Una medida y media de arroz
2 medidas de agua
2 tortillas
2 lonchas gruesas de jamón
Un puñado de gambas congeladas
1 zanahoria
Una lata pequeña de guisantes en conserva
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar hacemos dos tortillas y las troceamos en cuadraditos. También troceamos el jamón y las zanahorias.

Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, sofreimos ligeramente el arroz sin cerrar la Fussion Cook

Cancelamos el menú y echamos la zanahoria, el jamón, las gambas congeladas, los guisantes y el agua. Salamos

Cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú arroz. Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa y añadimos la tortilla al arroz.

NOTA: Si lo preferimos, una vez cocido el arroz podemos volver a encender cualquier menú, echar un poco de aceite y rehogar el arroz. Así nos quedará el arroz todavía más suelto y más sabroso.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ARROZ TRES DELICIAS (FC)

Mensaje por torremolinos » Mar 06 Oct 2009 09:54

Pues yo lo hice una vez calculando el agua a ojo y me quedó faltal!!! :cry:
Me quedó el arroz pasado (y eso que era vaporizado.... :nodigona: ) y con líquido.... :(
Así que probaré con tus proporciones de arroz-agua que el tuyo tiene una pinta espectacular... :up:
:beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 06 Oct 2009 09:57

torremolinos escribió:Pues yo lo hice una vez calculando el agua a ojo y me quedó faltal!!! :cry:
Me quedó el arroz pasado (y eso que era vaporizado.... :nodigona: ) y con líquido.... :(
Así que probaré con tus proporciones de arroz-agua que el tuyo tiene una pinta espectacular... :up:
Yo una vez quería un arroz hervido normal y corriente, total que puse arroz vaporizado y muchísima agua, porque después lo iba a escurrir. Total, que quedo un mazacote impresionante. Pregunté por qué me había pasado, ya que el arroz era vaporizado, y la única conclusión a la que llegué es que en la Fussion tienes que poner el agua justa, sino, al coger presión, no para de absorver agua...

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 06 Oct 2009 10:26

charocarre escribió:
torremolinos escribió:Pues yo lo hice una vez calculando el agua a ojo y me quedó faltal!!! :cry:
Yo una vez quería un arroz hervido normal y corriente, total que puse arroz vaporizado y muchísima agua, porque después lo iba a escurrir. Total, que quedo un mazacote impresionante. Pregunté por qué me había pasado, ya que el arroz era vaporizado, y la única conclusión a la que llegué es que en la Fussion tienes que poner el agua justa, sino, al coger presión, no para de absorver agua...
Pues va a ser eso..... :duda:
Pero bueno, tú ya veo que le has cogido la medida al agua, así que te copiaré esta receta que se vé riquisima!!!!

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 06 Oct 2009 10:59

que rico!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 06 Oct 2009 11:10

De verguenza nada, yo la hice hace un par de días la voy a mandar para el nuevo recetario, sólo que yo no le eché gambas. Te ha quedado estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 06 Oct 2009 11:49

mariabc escribió:De verguenza nada, yo la hice hace un par de días la voy a mandar para el nuevo recetario, sólo que yo no le eché gambas. Te ha quedado estupendo :plas: :plas: :plas: :plas:

la acabo de ver, y te he escrito!!! la foto te ha quedado de escándalo, ¿cómo lo hacéis para parecer fotógrafas profesionales? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 06 Oct 2009 12:01

pues con mucha paciencia, haciendo muchas muchas tomas... hasta que alguna sale bien... la verdad es que es un poco estresante, a veces tengo que hacer hasta 100 fotos para que una salga decente... :pelea:

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Mar 06 Oct 2009 12:08

las cosas sencillitas son la mejores las que nos sacan del apuro el dia a dia, se ve estupenpo el arroz, yo lo hare sin guisantes que no me gustan mucho :plas: :plas: :plas:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 06 Oct 2009 12:20

mariabc escribió:pues con mucha paciencia, haciendo muchas muchas tomas... hasta que alguna sale bien... la verdad es que es un poco estresante, a veces tengo que hacer hasta 100 fotos para que una salga decente... :pelea:

100 fotos!!! claro, a mi se me desmoronó a la primera cuando quité el aro, y no me molesté en ponerlo otra vez.. te comerás la comida ya fría... pero te ha salido perfecta, felicidades
jueva escribió:las cosas sencillitas son la mejores las que nos sacan del apuro el dia a dia, se ve estupenpo el arroz, yo lo hare sin guisantes que no me gustan mucho :plas: :plas: :plas:
Es verdad, las comidas sencillas son las que hacemos día a día, y son muy buenas.

Responder