mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Mar 13 Oct 2009 09:19

buenos días pexegueiras!!!!!!!

espero hayais disfrutado de éste puente.... aquí con mucho sol y calor, parece que estamos en pleno veranito :D :D ... hay unas puestas de sol increibles.....

Loli,.. no paras chiquilla,.... ufff, no sé con que quedarme, el arrocito que maravilla por Dios, aunque los dulces ya sabes que son mi perdición.
Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer :D :D

Fumarola,... como siempre estás al pié del cañón... ayer no pude escuchar a Berta, pero despúes me paso por su blog y listo.....

Rosa, ... me alegro que poquito a poco os vayais estableciendo :beso: cómo sigue tu yerno??

Chau,..supongo que todavía estarás poniéndote al día con todo despúes del viaje,.....

mipasu,.. un saludo!!!!

Al resto un saludo y un achuchón gigante...... buen martes mis niñas....

:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 13 Oct 2009 10:18

Hola a todas, buenos días,ando un poco liada con el trabajo y sobre todo poniéndome al día en el post, lo cual es imposible porque no paráis, por cierto decirme donde puedo escuchar a Berta que todavía no se , ni siquiera se que días está en antena, creí leer que era en la radio galega, pero no se ni la hora ni nada.

Celeste, no te preocupes que siempre se vuelve a escribir, pero sienta de mal.... a mi me pasa un montón de veces, cuando llevo una hora escribiendo se me borra todo. La verdad que el niño es precioso, bueno a mi me lo iba a parecer aunque fuese feo pero las matronas, cuando nació le dijeron a mi hija que ese si que era un bebé guapo de verdad, y encima es buenísimo.

Nytta me alegro de leerte, ya me contó Roski tus líos, pero no te preocupes que nosotras te queremos mucho y nos encanta todo lo que haces y con el cariño y la ilusión que lo haces.

Dololava, tus recetas fantásticas, bueno aú8n no las he hecho que seguro que serán todavía mejores, pero ya las copié y caerán en cualquier momento y aunque en mi casa no les gusta el coco, solo a mi, a uno de mis yernos le encanta, así que en cuanto venga me pondré tambien con la tarta.

Fumarola, yo tambien compré bonito y lo emboté, está buenísimo, b ueno las miguitas que sobraron y todavía sin coger el aceite, imagínate cuando esté terminado. La verdad es que trabajé un montón el fin de semana y no hice ni una foto, porque además del bonito, como vinieron a comer mis hijos los americanos que estuvieron de fin de semana, hice una ensalada de lubrigante buenísima y después una merluza rellena de salchichón que era el plato estrella de mi madre que estaba de rechupete y de postre un strudel de manzana con las manzanas de la huerta riquísimo. Y ayer un arrocito con almejas, mejillones, sepia y langostinos de chuparse los dedos.

Roski, me alegro de que Aitana vaya mejor, a ver si poco a poco todo mejora, aunque lo de tu yerno si es de tibia y peroné tiene para rato.

Besiños para todas y luego sigo

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 13 Oct 2009 12:20

Buenos dias mis niñas aqui luce el sol el que falto todo el fin de semana en Viveiro que hasta orballo :grrr: pero bueno lo pasamos bien ya sabeis que para comer y beber no necesariamente se necesita buen tiempo :dientes:
mañana os pongo las fotos hoy no me da mucho tiempo tengo que hacer un monton de cosas y ademas tengo parchis :wink:
Saludar a Chau que su nieto es precioso a Loli que no nos para de poner cosas ricas, a Rosa a Ana y Roski que espero que todo vaya bien a las demas tambien que se den por saludadas y abrazadas quno pongo a todas por que fijo que se me olvida alguna mañana ya os cuento mas pasar un buen martes-lunes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 13 Oct 2009 13:16

Molinera, ya me extrañaba no verte por aquí, acabo de ver tu respuesta y que has estado por nuestra tierra, espero que lo hayas pasado muy bien y que traigas muchas fotitos para ponernos.

Besiños

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 13 Oct 2009 18:10

Buenas tardes, pero buenas de verdad. Está un día inmejorable.
La pena fue que no estuviese tan bueno por Viveiro, para que Balbi se lo pasase aún mejor...
Chau, ya te echábamos en falta. Ya nos dirás la receta de esa merluza rellena con salchichón que dices que era de tu madre, porque la verdad promete...
Si quieres escuchar a Berta es los domingos a la una en la Radio Gallega, en el programa Come e Fala. Ella sale al final, sobre las dos menos cuarto. Pero si no la puedes escuchar en la radio,vas a su blog que pone el enlace con el programa atrasado.
De nuevo enhorabuena por ese nieto, que la verdad es que es bien lindo...
Celeste, tú también estás cada día mas cerca de conocer al tuyo, me imagino que lo estás deseando...
Roski, espero que todo siga marchando bien, dentro de lo que cabe...que día a día vaya solucionándose todo.
Loli, menuda cantidad de platos hiciste estos días, todos con una pinta... :plas: :plas: No puede acercarse una con hambre al ordenador porque es un suplicio ver tantas cosas ricas, por lo menos si vienes después de comer, no te cae tanto la baba... :lol: :lol: :lol:
Nytta, supongo que habrás aprovechado este tiempo tan bueno que tenemos, para disfrutar con Mariela. Hay que dejar la cocina un poco de lado, que el buen tiempo se está acabando.
Os dejo, que voy a salir a dar una vuelta.
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 13 Oct 2009 21:57

Buenas noches chicas ......

Dololava que pinta tiene ese arroz , bueno y todo lo demas ¿ eh ? y una cosita ...la foto que puse es de hace algo mas de un mes ...no pienses que puse una antigua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pa presumir de jovencita .....

Anzobre que manera de trabaja ...solo leyendote ya se cansa una

Roski espero que vayan mejorando los enfermos

Fumarola , Nytta , Balbi ...... y a todos en general besos

voy a cotillear un poco por el foro que tengo poco tiempo y seguro que se me pasan un monton de cosas buenas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 13 Oct 2009 22:24

http://www.youtube.com/watch?v=34bihhzYotU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=SlwnBX0-eD0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=yX28L7OQPxY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=5VhODkhrDDU[/video]
Buenas noches :) :)
Lo que me fastidio, el otro dia, es que yo vi publicado lo que habia escrito y luego desaparecio, fue diferente a otras veces, por eso me sento tan mal, :evil: bueno los misterios de internet y los ordenadores, tendre que :lol: :lol: :lol: por no :cry: que esto no merece que me disguste, escribire otra vez y listo.
Roski me alegro de que la niña este mucho mejor, y tambien espero que tu yerno este en casa. :beso: :beso:
Chau tenian razon las enfermeras, ese niño si que es precioso, esta riquisimo, me recuerda mucho a mis hijos, sobre todo a mi hija, cuando nacio, bueno unos son preciosos otros algo menos, pero a todos nos traen loquitos, a mi, mi futuro, ya me trae loquita pensando en que sera :duda: :duda: y si sera rubio o moreno, pues en mi familia tenemos rubios y muy morenos y en la familia de su madre sucede lo mismo, pero con esas dudas, se hace mas corta la espera. :)
Fumarola Hoy hice menbrillo, con una nueva receta y me acorde mucho de ti, con esta receta no es necesario, pelar los menbrillos, y la verdad es que parece que quedo rico, fueron 7 kilos, asi que lo removi unas cuantas horas, asi que por eso no pude entrar antes, el año pasado lo hice en la th, pero me gusta mas hecho a mano, manias mias.
Balbi ¿Cuando regresaste? estamos deseando ver las fotos de tu viaje, dices que te hizomal tiempo por Viveiro, pues por lo menos dejaste de tener calor unos dias, que por aqui, estamos teniendo entre 25 y 30 grados y eso para esta epoca es calor. :dientes:
Espero que hoy ganases al parchis.
Nitta ¿como fue el fin de semana? seguro que hiciste muchas cositas ricas, espero que puedas ponerlas uno de estos dias, y asi poder copiarlas :dientes:
BoriPuedes creerte, que me queda cerca la tienda, donde venden las cosas para los bombones, y aun no encontro un momento para acercarme a comprarlo
Berta ultimamente, es que no entras nada, pienso que es por que tienes mucho trabajo, intentare escucharte en el blog. :dientes:
Dololava me gusto mucho toda la comida, pero el arrocito tiene una pinta rica rica, me hubiese comido un platin con muchisimo gusto :dientes:
Katusa Mariel :dientes:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 13 Oct 2009 22:31

Celeste ahora que te leo se me olvido comentarte que en el foro de THX vi el otro dia una receta para hacer pectina ...haber si lo encuenro y te pongo la direccion

aqui esta

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 32&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

lo de la tienda no te preocupes que seguro que no cambia de sitio :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 14 Oct 2009 08:35

Bunos dias chicas aqui parece que muy buenos, entro a saludar me voy corriendo a una revision al hospital nada grabe es la revision de mi sueño :lol:
y luego me voy para Aviles a un entierro asi que hasta mañana guapas pasar un buen dia y ser muy felices :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 14 Oct 2009 09:24

buenos días mis pexegueiras!!!!!!

sigue el buen tiempo pero carayyy hoy hace fresquito ya!!!!

Rosa, ... que raro se me hace q no pongas ninguna receta éstos días, todo bién???? :duda:

Chau, .. ya veo que estás bien informada :wink: :beso: :beso: gracias por todo....

Celeste,... entiendo tu super cabreo, es normal a mi tb me sucede, ... desahogate no te preocupes... uff hoy la música de lujo total :o
7 kgs de membrillo?? madre del amor hermoso... yo éste año no hice pero la receta q hago tampoco los pelo...

balbi,... siento lo del entierro, nunca es agradable.... a ver q te dicen de tu sueño, pero x lo que comentas vas bien, no???
me olvidé preguntarte ayer si estuvisteis por Tapia de Casariego, me encanta ese sitio... dimos con el un buen día de casualidad y quedé encantanda :D

Fumarola, ... si que aproveché para salir,... la verdad es que cada vez tengo menos tiempo para estar en la cocina, hago la comida y postres rápidos y sencillos, no te creas, que me da un poco de rabia, tengo la cabeza a tope de ideas y recetas pendientes, ... pero cuando venga el mal tiempo ya es distinto

Bori, ..voy a cotillear la receta de la pectina, me parece genial :up:

Loli,.. ya ves que seguimos así :o con tu arroz :wink:

os voy a enseñar un bizcocho que pulula por el foro ultimamente el de leche condensada de roma62, es muy sencillo y está rico

Imagen

Imagen

La receta por si os interesa:

INGREDIENTES

400 gr de leche condensada (usé la lechera)
4 huevos
50gr de mantequilla derretida
120 gr de harina
1 sobre de levadura royal
Un molde engrasado tipo plum-cake alargado.

ELABORACIÓN

En un bowl echamos la leche condensada , vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiendo bien cada unidad.

Agregamos la mantequilla y removemos todo el conjunto. Por último añadimos la levadura y la harina previamente mezcladas y tamizadas, mezclamos otro ratito con las barillas hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados

Volcamos la masa obtenida sobre un pirex engrasado.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 175 º unos 35 minutos. El tiempo es orientativo ya sabéis que cada horno es un mundo.

Os deseo el mejor de los días :beso: :beso: :beso:

Responder