MI RECETA Y FOTOS DEL PAN..FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI RECETA Y FOTOS DEL PAN..FC

Mensaje por Sebeair » Jue 15 Oct 2009 15:43

drapet escribió:
bae escribió:O tú te guardas un secreto o yo con la ansiedad no he leído bien, dime la receta, has puesto los ingredientes, pero... ¿has amasado en tmx? cuánto tiempo amasas?¿cuánto levas?¿cuánto tiempo menú horno?TODO
NO TENGO SECRETO, jajaja. pues lo he amasado en la chefo en vez de la tmx. En el programa 51 que dura 6 minutos. luego lo he puesto a levar en la FC y como estaba un poco templada de hacer la comida ha levado en unos 20 minutos...pero bueno, puedes poner calentamiento un rato. Lo he cerrado con la tapa de la Fc. Luego he programado 40 min en programa horno. y cuando ha acabado le he dado la vuelta, superfacil porque esta cocido y duro, y le he puesto 7 u 8 minu. mas para que se dorara...y ya está.

el unico truco es que cuando pongo los ingredientes, el agua que pongo es caliente del grifo para que ayude a levar...solo eso..

Yo lo hice esta semana y también me quedó alto como el tuyo que más que pan parecía una rueda de queso. :lol:
No pones fotito del corte :duda: ¿te quedó esponjosito o no? :duda:
Es que a mí me quedó así de alto con esos ingredientes, pero aunque de sabor estaba muy bueno, estaba como muy compacto.
Yo lo amasé a mano como unos 12 minutos, lo dejé levar con la FC apagada 1 hora y después lo puse en programa horno 30 minutos por un lado y 10 minutos por el otro lado. Ah, y la harina era normal no de fuerza.
Como tú tienes más experiencia ¿qué crees que hice mal para que me saliera apelmazado? ¿sería por la harina? :duda:
De todas maneras como en mi casa no se tira nada y al día siguiente ya estaba algo duro (no sé por qué si a vosotras os dura tanto tiempo freso) pues hice un sandwichón pero con chorizo y queso y en lugar de rebozado en huevo, rebozado en leche evaporada: ¡BUENISIMO! :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 16 Oct 2009 10:55

pues si, es la harina..te queda mas apelmazado y yo incluso juraria que por eso se te seca antes...creo :nodigona:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 16 Oct 2009 10:57

amaia71 escribió::o :o Peazo de pan!!!! porfin ayer encontre la harina de fuerza ¡¡¡¡ALELUYA!!!! y hoy queria hacer pan normal. Yo tengo la th y la amasare ahi. Me podrias decir en que orden tengo que meter los ingredientes o alguna que lo sepa? Lo digo por el tema de la sal y la levadura, no sea que luego no suba............ :nodigona: :nodigona: :wink:
pues yo pongo siempre liquidos y despues harina y por ultimo la levadura si es seca...si es de la de mercadona, suelo deshacerla primero en el agua, un poco templada...

cuanto mas amases en la tmx mas esponjoso te quedará...

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 16 Oct 2009 10:59

Me he quedao muelllltaaaaaaa con ese pan!!! :o
Pues a mí me pones una rebanadita con aceite y tomate, y un vasito del tintito de verano ese que se ven en el fondo de la foto... :lol: :lol: :lol: :lol:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 16 Oct 2009 11:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GENIALLLLLLLLLLLLL, BUENÍSIMOOOOOOOOOO :plas: :plas: :plas: :plas:

:guapa: :guapa: :guapa:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 16 Oct 2009 11:37

torremolinos escribió:Me he quedao muelllltaaaaaaa con ese pan!!! :o
Pues a mí me pones una rebanadita con aceite y tomate, y un vasito del tintito de verano ese que se ven en el fondo de la foto... :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja, no me habia fijado en el vino!!!!!

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Vie 16 Oct 2009 11:48

:plas: :plas: :plas:
Menudo pan este lo tengo k hacer aun no he echo ninguno

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amaia71
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amaia71 » Vie 16 Oct 2009 15:19

drapet escribió:
amaia71 escribió::o :o Peazo de pan!!!! porfin ayer encontre la harina de fuerza ¡¡¡¡ALELUYA!!!! y hoy queria hacer pan normal. Yo tengo la th y la amasare ahi. Me podrias decir en que orden tengo que meter los ingredientes o alguna que lo sepa? Lo digo por el tema de la sal y la levadura, no sea que luego no suba............ :nodigona: :nodigona: :wink:
pues yo pongo siempre liquidos y despues harina y por ultimo la levadura si es seca...si es de la de mercadona, suelo deshacerla primero en el agua, un poco templada...

Entonces la sal la pones con los liquidos, luego harina y luego la levadura. Yo utilizo la seca, me es mas comodo. Puedo tenerla amasando en la th como 10 minutos?

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 16 Oct 2009 16:46

amaia71 escribió:
drapet escribió:

Entonces la sal la pones con los liquidos, luego harina y luego la levadura. Yo utilizo la seca, me es mas comodo. Puedo tenerla amasando en la th como 10 minutos?

si perfecto!

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 16 Oct 2009 17:49

que pan!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder