dudas:
- CAZUELA
- Novata/o
dBuen domingo a todas.
Por resumir y aclararme, ¿que verdura le puedo añadir a un pucherito? entiendo que apio y zanahoria no, que son las que suelo añadir, le he puesto cebolla, pero hay alguna otra opción? Lo he leido pero confirmadme por favor que al caldo puedo echarle un puñadito de fideo cabellín.
Otra cuestión, las habas leo que no son aptas, como hay diferencia de terminologia, se refiere a las habas tipo habitas baby de mata?
Mil gracias,
Marta
Por resumir y aclararme, ¿que verdura le puedo añadir a un pucherito? entiendo que apio y zanahoria no, que son las que suelo añadir, le he puesto cebolla, pero hay alguna otra opción? Lo he leido pero confirmadme por favor que al caldo puedo echarle un puñadito de fideo cabellín.
Otra cuestión, las habas leo que no son aptas, como hay diferencia de terminologia, se refiere a las habas tipo habitas baby de mata?
Mil gracias,
Marta
- miarroba
- Cocinera/o
Re: dudas
hola, cazuela,
pues a excepción de patata, nabo, zanahoria, habas, batata, boniato y cosas así, le puedes echar lo que quieras. Le puedes añadir puerro, judías verdes, alcachofas... tienes una gran variedad donde inspirarte.
pues a excepción de patata, nabo, zanahoria, habas, batata, boniato y cosas así, le puedes echar lo que quieras. Le puedes añadir puerro, judías verdes, alcachofas... tienes una gran variedad donde inspirarte.

- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
apio si
mira en este enlace, pones el nombre de lo que quieres saber, y veras el IG
http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false;
apio tiene 15 de IG
mira en este enlace, pones el nombre de lo que quieres saber, y veras el IG
http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php" onclick="window.open(this.href);return false;
apio tiene 15 de IG
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
en el listado no me salen como habitas baby
solo salen las habas, y habas no se puede
(Acostumbraros a mirar el indice glucemico de los productos.. )
Yo no las comeria, porque cocidas las habas normales tienen 65 de iG, y esas lo unico seran igual mas pequeñas ?? no se si es otro tipo de habas, o si se llaman asi y no pertenecen a la misma familia, pero Yo, personalmente no las tomaria,
Buscar el Índice Glicémico (IG) de un alimento
Resultados a su búsqueda > habas > IG entre 0 y 110
Habas (cocidas) 65
Habas (crudas) 40
Falafel (habas) 40
enlace para saber los IG de los alimentos
solo salen las habas, y habas no se puede
(Acostumbraros a mirar el indice glucemico de los productos.. )
Yo no las comeria, porque cocidas las habas normales tienen 65 de iG, y esas lo unico seran igual mas pequeñas ?? no se si es otro tipo de habas, o si se llaman asi y no pertenecen a la misma familia, pero Yo, personalmente no las tomaria,
Buscar el Índice Glicémico (IG) de un alimento
Resultados a su búsqueda > habas > IG entre 0 y 110
Habas (cocidas) 65
Habas (crudas) 40
Falafel (habas) 40
enlace para saber los IG de los alimentos
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
masai escribió:Tengo entendido que el apio al cocerse le sube mucho el IGTienes razón que cocido tiene IG alto, pero....... tiene muy poco contenido glúcido, por tanto, una pequeña cantidad no afecta a la glicemia, por lo que la podemos tomar.
![]()
Sobre los fideos no te puedo contestar, no estoy seguraLos fideos de harina de trigo duro tipo cabello de ángel, y hasta el número 2 son aptos, más gruesos ya NO.
A ver que nos dicen las expertas