BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Dom 18 Oct 2009 16:05

cereza* escribió:
Hola de nuevo vijo.
Ya he empezado con el aceite de onagra (no me ha hecho falta comprarlo en perlas, lo he encontrado en botellitas), y he estado pensado que quizá estaría bien añadirle unas gotas de algún aceite esencial aunque fuera solamente lavanda o quizá hacer también otra mezcla para la noche con aceite esencial de limón para intentar conseguir un tono de piel más uniforme, ¿qué te parece?.
Siento ser tan pesada, supongo que respondes a preguntas parecidas un montón de veces pero he empezado a leer el post desde el principio y todavía me queda muuuuuuuucho para terminar con las 400 páginas que tiene.
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola cereza! :beso: :beso:

De pesada nada cielo, pregunta todo lo que necesites, sí? :D :beso: :beso:
Ok, sí, de momento puedes añadir: por cada 30ml de onagra 3 gotitas de AE de lavanda y 3 gotitas de AE de geranio.
Te recomiendo antes el AE de geranio que el de limón, el AE de geranio es una maravilla para el cuidado de la piel. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 18 Oct 2009 16:17

Fussy escribió:De aquí he sacado este extracto:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu2230.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

los aceites de menta, plátano y manzana verde como inhibidores de apetito. Y es que el olfato es un sentido aún por explorar y que puede dar mucho de sí.

Sabéis algo de esto ?
Se puede hacer algo para adelgazar? estoy con la ww pero necesito ayuda extra

Hola Fussy! :beso: :beso:

Sí, sería bueno considerar en profundidad todas tus necesidades (ansiedad, depresión, o cualquier factor que esté causando apetito desmesurado).
No sólo aceites que inhiban el apetito, sino aceites que traten el origen de ese hambre.
Una imagen equívoca de uno mismo o desagrado, responde muchas veces muy bien con masajes de aceites esenciales, pues se trabajan varios aspectos: los esenciales utilizados según necesidad emocional y anímica, y la conciencia del propio cuerpo con el contacto del masaje, que no deja de ser acariciar nuestro propio cuerpo.
El aceite esencial de hinojo es un equilibrante en cuanto a temas de alimentación: lo aumenta o disminuye según la necesidad real del cuerpo, en caso de ansiedad por la comida disminuye, en caso de anorexia o convalecencia lo aumenta. Es equilibrador y normalizador.
Otro aceite de misma características es la bergamota. Además de ser tratante en casos de ansiedad, depresión, eleva el ánimo. Su uso en masaje, como perfume, en el baño, etc... trata toda la problemática de ansiedades, depresiones, apetito nervioso, etc.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 18 Oct 2009 16:21

damy escribió:Hola Vijo hace tiempo que no pregunto nada , pero os leo siempre y me sirve de mucha ayuda ,he estado buscando pero no encuentro nada para mi problema , te explico hace tiempo que tengo una fisura anal y es dolorosisimo , ahora no me sangra con una pomada que me pongo , pero no acaba de curar ,cuando voy al baño me duele y ma pica mucho, he pensado hacerme un preparado con aloe vera unas gotitas de la vanda y unas de ecencial se manzanilla por lo del picor ¿que te parece , ahora no la tengo abierta crees que esta bien esta mescla o me resecara mas , un saluda espero tu respuesta gracias . un beso

Hola damy! :beso: :beso:

Perfecta elección cielo :plas: :D
Exacto el aceite esencial de lavanda y el aloe vera, trataran y curaran definitivamente.
El aceite esencial de manzanilla sólo calmará un poco el picor, pero la misma acción hará el aceite esencial de lavanda, aunque pueda escocer un poco en inicio por su acción antiséptica, pasados unos minutos es balsámico y desaparecerá el dolor.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 18 Oct 2009 16:28

Noega escribió:Hola chicas:
A ver las expertas de los aceites si me pueden echar una manita.
Me encantan los aceites para el cuerpo y me van muy bien. He probado el de almendras dulces, que es genial, por ejemplo. Sin embargo para la cara me daban un poco de yuyu, al tener tendencia a la grasa y los granitos. Me compré para empezar el de Jojoba, por aquello del efecto seboregulador y lo usé como dos noches. Es de Marnys. Puro. Pero no me fué bien. La piel no lo absorbía. Probé a echármelo después de pulverizar agua termal de avene, pero nada. Así que lo dejé en su botecito y lo añado al champú, o a las mascarillas de arcilla. Ahí si va bien. De todos modos, y como soy reincidente, me compré un serum cuya composición es: aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, vit E y extracto de aceite esencial de romero. Nada más (eso es lo que pone). Lo compré sólo para el contorno. Por supuesto la piel no lo absorbía (jamás me absorbió tampoco el de jojoba) pero bueno, yo me lo ponía por la noche y al día siguiente no estaba. No sé si al final sí que se absorbía o se quedaba por la almohada. Lo usé 5 días. El caso es que yo tenía un contorno de ojos perfecto y lisito. El serum era sólo preventivo. El caso es que me ha quedado granuloso, lleno de granitos pequeños y grandes (como una erupción), y encima reseco, como irritado. Espero que no sean milliums. Llevo tres días sin ponerme nada, pero la erupción sigue igual que el primer día. Por supuesto el serum se ha ido a la basura. temo haber armado uangorda y que esto no se quite ya nunca¡snif!. :(

Hola Noega! :beso: :beso:

Ok, cielo, a ver, si está lleno de granitos e irritado, reseco... no son milliums (estos son blancos), es claramente una erupción, una reacción a algún componente de la mezcla.
Por ahora y para curar la erupción de esta zona tan delicada:
- Aplica primero una fina capa de gel puro de aloe vera (lo encontrarás fácilmente en farmacias, pide el de máxima pureza, es de 99%)
- Una vez seco, pincha una perla de aceite de onagra y aplica por todo el contorno, deja que el aceite actúe toda la noche, no te preocupes que por poco que parezca si absorbe la piel justo lo que necesita.

En una semana notarás la mejoría. :D :beso:
El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, sebo regulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Noega
Novata/o

Mensaje por Noega » Dom 18 Oct 2009 18:18

vijo escribió:
Noega escribió:Hola chicas:
A ver las expertas de los aceites si me pueden echar una manita.
Me encantan los aceites para el cuerpo y me van muy bien. He probado el de almendras dulces, que es genial, por ejemplo. Sin embargo para la cara me daban un poco de yuyu, al tener tendencia a la grasa y los granitos. Me compré para empezar el de Jojoba, por aquello del efecto seboregulador y lo usé como dos noches. Es de Marnys. Puro. Pero no me fué bien. La piel no lo absorbía. Probé a echármelo después de pulverizar agua termal de avene, pero nada. Así que lo dejé en su botecito y lo añado al champú, o a las mascarillas de arcilla. Ahí si va bien. De todos modos, y como soy reincidente, me compré un serum cuya composición es: aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, vit E y extracto de aceite esencial de romero. Nada más (eso es lo que pone). Lo compré sólo para el contorno. Por supuesto la piel no lo absorbía (jamás me absorbió tampoco el de jojoba) pero bueno, yo me lo ponía por la noche y al día siguiente no estaba. No sé si al final sí que se absorbía o se quedaba por la almohada. Lo usé 5 días. El caso es que yo tenía un contorno de ojos perfecto y lisito. El serum era sólo preventivo. El caso es que me ha quedado granuloso, lleno de granitos pequeños y grandes (como una erupción), y encima reseco, como irritado. Espero que no sean milliums. Llevo tres días sin ponerme nada, pero la erupción sigue igual que el primer día. Por supuesto el serum se ha ido a la basura. temo haber armado uangorda y que esto no se quite ya nunca¡snif!. :(

Hola Noega! :beso: :beso:

Ok, cielo, a ver, si está lleno de granitos e irritado, reseco... no son milliums (estos son blancos), es claramente una erupción, una reacción a algún componente de la mezcla.
Por ahora y para curar la erupción de esta zona tan delicada:
- Aplica primero una fina capa de gel puro de aloe vera (lo encontrarás fácilmente en farmacias, pide el de máxima pureza, es de 99%)
- Una vez seco, pincha una perla de aceite de onagra y aplica por todo el contorno, deja que el aceite actúe toda la noche, no te preocupes que por poco que parezca si absorbe la piel justo lo que necesita.

En una semana notarás la mejoría. :D :beso:
El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, sebo regulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Vijo, eres un sol :plas: Muchas , muchas gracias.
Durante el día de hoy han ido disminuyendo un poco de tamaño. Ahora ya se parecen más a milliums (aunque sigo sintiendo escozor) sólo que con la cabeza negra, como puntos negros.Por eso pienso que aparte de la reacción alérgica, puedan ser como granitos de acné (por la rosa mosqueta pienso yo). Os cuento esto, no para dar más la pelma, sino por si puede servirle a alguien que le pase lo mismo. Yo intuyo que es lo que decía Vijo + reacción seborreica o comedogénica a la rosa mosqueta.
Tengo perlas de Onagra en casa ¿sabeis si son las que valen?. Las mías son para tomar. No sé si puedan llevar algún excipiente o algo que estropee el efecto. :nodigona: Supongo que a partir de ahora tengo que tener mucho mucho cuidado con la rosa mosqueta :o (si es que fué eso, claro).

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Dom 18 Oct 2009 21:46

Hola Vijo, a ver que me aconsejas para un resfriado que me lleva rondando un par de dias y ya me tiene agotada.
Quizas lavanda? Eucalipto?.....
Bueno tu ya me dices, que me llevo todo el dia con el goteo en la nariz y el requemor en la garganta.Un beso guapa

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 19 Oct 2009 11:13

Noega escribió:

Vijo, eres un sol :plas: Muchas , muchas gracias.
Durante el día de hoy han ido disminuyendo un poco de tamaño. Ahora ya se parecen más a milliums (aunque sigo sintiendo escozor) sólo que con la cabeza negra, como puntos negros.Por eso pienso que aparte de la reacción alérgica, puedan ser como granitos de acné (por la rosa mosqueta pienso yo). Os cuento esto, no para dar más la pelma, sino por si puede servirle a alguien que le pase lo mismo. Yo intuyo que es lo que decía Vijo + reacción seborreica o comedogénica a la rosa mosqueta.
Tengo perlas de Onagra en casa ¿sabeis si son las que valen?. Las mías son para tomar. No sé si puedan llevar algún excipiente o algo que estropee el efecto. :nodigona: Supongo que a partir de ahora tengo que tener mucho mucho cuidado con la rosa mosqueta :o (si es que fué eso, claro).

Sí, las perlas que tienes te sirven cielo. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Lun 19 Oct 2009 11:16

Lucía escribió:Hola Vijo, a ver que me aconsejas para un resfriado que me lleva rondando un par de dias y ya me tiene agotada.
Quizas lavanda? Eucalipto?.....
Bueno tu ya me dices, que me llevo todo el dia con el goteo en la nariz y el requemor en la garganta.Un beso guapa

Hola cielo! :beso: :beso:

Justo hoy he publicado sobre esto en mi blog! :D :beso: :beso:

http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eucalipto

Un aroma limpio y fresco.
Con propiedades curativas que nos ayudan a tratar los trastornos del frío del otoño …
Si aplastamos una hoja de eucalipto, y respiramos intensamente, percibiremos una sensación mental pura y tónica, es por ello que el aceite esencial de eucalipto es un pilar en aromaterapia.
.
De gran vigor, el eucalipto crece rápido y segrega aceites en la tierra para que crezcan otros arbustos a su contorno.
Sus ramas tienen forma de pulmón, no en vano es excelente para tratar problemas respiratorios.
El aceite esencial de eucalipto se extrae de las hojas y ramas, posee un fuerte aroma terapéutico, es otro polivalente en aromaterapia: analgésico, antiinflamatorio, antivírico, antiséptico, antibiótico, diurético… y se adapta perfectamente: calienta el cuerpo en invierno y lo refresca en verano!!!
Perfecto para los males otoñales y de invierno: gripes, resfriados, tos seca, dolor de garganta… y para tratar dolores o lesiones musculares: activa los glóbulos rojos suministrando oxígeno a todas las células del cuerpo.
Trata también dolores de estomago y diarreas.
Elimina gérmenes y malos olores.
A nivel psíquico aporta equilibrio, aumenta el estado de concentración, sosiega los nervios y permite pensar con claridad.
Con eucalipto te sentirás más saludable y vital tanto física como psíquicamente en otoño y los meses frios.
Contrario a lo que se cree los típicos aceites esenciales como eucalipto, menta, tomillo, etc... Pueden producir hipertensión pulmonar.
No se recomiendan en niños pequeños ni en personas con HTA (tensión alta).
Para un bebé y/o personas con problemas respiratorios (como el asma), incluso pequeñas cantidades pueden ser peligrosas.
NO se debe usar este tipo de aceites esenciales en menores de 2 años, ni tampoco en personas asmáticas. Es peligroso y puede provocar paros respiratorios.

--------------------------------
Poción resfriados (no usar en menores de 2 años)
.
- 10 gotitas de aceite esencial de eucalipto
- 10 gotitas de aceite esencial de árbol del té
- 10 gotitas de aceite esencial de lavanda
.
Con esta mezcla podemos poner unas 4 gotitas en un difusor. En caso de congestión fuerte, unas 3 gotitas en un pañuelo y lo ponemos dentro de la almohada a la hora de acostarnos. Un par de gotitas en el agua, los vapores despejaran las fosas nasales, y las propiedades calmantes ayudaran a conciliar el sueño.
Una 4 gotitas de la mezcla en un par de cucharadas de aceite base vegetal para un masaje en pecho y espalda.
Si hay fiebre (a parte de consultar obviamente con tu médico) un par de gotitas de esta mezcla en un cuenco de agua para hacer paños.

:herida: Cuídate, sí? :beso: :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Lun 19 Oct 2009 12:26

Muchas gracias vijo, lo pondre en practica ahora mismo, porque aunque no he tenido fiebre pero esta noche no he dormido casi nada. Un beso guapa

Me recomiendas usar la mezcla en el quemador??
Última edición por Lucía el Lun 19 Oct 2009 14:31, editado 1 vez en total.

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Lun 19 Oct 2009 12:34

hola vijo, felicidades por tu blog y por aportar tanto a este post durante 400 paginas :plas: :plas: :plas:
queria preguntarte que mezcla va bien para una chica de 40 años que tiene la piel bien pero el unico problema es que tiene los poros muy abiertos y quiere mejorar el aspecto de la piel, no le importarn ni arrugas ni nada mas, un besete guapa

Responder