mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Lun 19 Oct 2009 16:43

Hola a todas, es que hoy no pude ni abrir el ordenador que me tuve que ir a hacer gestiones y mañana igual, así que ahora un minuto para saludaros a todas y leer lo que escribísteis.

Besos y hasta luego

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 19 Oct 2009 19:01

Hola chicas buenas tardes, hoy otra vez haciendo membrillo, tengo una amiga fenomenal, que me surtio, otra vez de membrillos, asi que aqui estoy enmembrillada :lol: :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=DN4ZDjFGUB0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=weoGpyvIqP8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Zr1WXeBxcRU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=qxWEdtQ3eBo[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=nFEuVHANd5c[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=YzyuluIb33Q[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Oo88YwOd0Ms[/video] Esta cancion le gustaba muchisimo a mi padre, y hoy que la recorde, pues aqui os la pongo para compartirla con todos vosotros.

Roski buenisimo todo, y ademas con chocolate, seguro que a tu yerno le encanto, bueno a mi es que el chocolate me pirria, y como engorda mucho. tengo que tener cuidado con el.
Me encanto leerte, :plas: :plas:
Chau pues la receta esa de bizcocho sencillo de chocolate, tambien tiene que estar rica, cuando puedas nos cuentas que dijeron los niños cuando lo tomaron.
Hoy se nota que es lunes pues tu entrada fue de las rapidas, los lunes suelen ser dificiles para todas :dientes:
Bori a las fuchsias les gusta sol sombra, si hace mucho frio, es mejor que las metas dentro de casa, las que yo tengo en Asturias, estan puestas en tierra, no en maceta.Si las pones en una zona resguardada, pienso que se te daran bien, pero este año como son muy tiernitas es mejor que las tengas dentro de casa y que cuando llegue el buen tiempo las pongas fuera.
Intentare darte mas esquejes :) :beso:
Balbi hoy me entere que el fin de semana toca Real Madrid, Esporting de Gijon, espero que los dos equipos jueguen muy bien, que aun recuerdo lo que comentaste el año pasado, cuando gano el Madrid, que todo el mundo dijo que jugo muy mal, por lo menos si juegan bien disfrutaras viendo el partido, y que gane el mejor :dientes: :dientes:
No tengas remordimientos que un dia de comida familiar es un dia, y seguro que si cocinaron tus familiares seria una comida rica rica :beso: :beso:
Nytta te veo muy atareada, espero que todo este bien por la ofi y demas....
Yo continuo con la duda de si entrar en FB o no, en el fondo al no conocerlo creo que no me atrae mucho, aparte de encontrar a personas mas o menos conocidad y lo de la granja de Carolina :lol: :lol: :lol: que ademas gracias a eso ella no entra. Pues no se que mas cosas tiene :duda: :duda: por las que me apetecise entrar. veremos :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:
Fumarola hoy no te vi por aqui, seguro que tu tambien tienes un buen jaleo, como habras leido, yo si me meti otra vez con el membrillo. :lol: :lol:
Loli se ve que pasaste un fin de semana estupendo al cine y al parque, seguro que lo disfrutaste mucho, a los niños les gusta mucho hacer las dos cosas. :plas:
Mariel hace muchisimo tiempo que no nos cuentas nada, busca un ratin.
Berta a ti tampoco te leemos, y Katusa ¿Esta de viaje?
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 19 Oct 2009 23:08

Gracias a todas :D
Amelia tu y Rosa vais buena con los membrillos :) nunca lo hice :( es que no conozco a nadie que los tenga :( ahora que hice mucho dulce de manzana :D con nueces y sidra :D y como es tan facil :D no me da pereza :wink:
Loli mañana te pongo la receta de las galletas vale :duda:
Es que hoy ya estoy cansada :( me parece que voy tener que hacer algo :nodigona: :bate: ya que ahora mi hijo tiene la gripe A y el es de riesgo ya que es asmatico :nodigona: me pase toda la noche despierta y ahora tengo sueño :)
Pero bueno aun hice hoy esto :D me direis que os parece :duda:
Hola chicas aun que no tengo mucho tiempo sigo cocinando y copiando :D
Hoy hice el bizcocho de Lila y aun caliente esta rico es diferente con el jengibre ya que el mio era seco :D y no le puse toda la harina sino que tambien le mezcle almendra molida :coqueta: un pequeño tuneo :D :D
Imagen

- 1 yogur natural.
-una pizca de raiz de jengibre.( lo que coje entre tres dedos )
- 100 grs de zanahorias
- 100 grs de manzana.
- 125 gramos de azúcar.
-100 grs de harina.
-50 grs de almendra molida.
-1/2 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de azúcar avainillada
-3 huevos.
-8 grs de levadura
Imagen

Elaboración:
1.
En la picadora ponemos el genjibre y zanahoria y la manzana lo picamos hasta hacer una pasta. Reservamos.
2.
Batemos los huevos con los dos azúcares :D Añadimos el yogur mezclamos bien, seguimos con la pasta de la zanahoria manzana y jengibre, lo mezclamostodo muy bien con la batidora de barillas.
3.
Añadimos la almendra y a continuación, la harina tamizada con la levadura
y la canela. mezclamos.
4.
Una vez todo bien mezclado lo incorporamos a un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina.Metemos molde dentro de la cubeta en la que antes pondremos papel del horno ( para evitar que con el molde se pueda rayar la cubeta ) Tapamos con valvula abierta, progamaremos "menú manual 30 minutos " + 5 de mantenimiento.
5.
Cuando la FC termine lo sacamos el molde y dejamos enfriar encima de una rejilla. Yo le puse azúcar glas y azúcar naranja por lo de la zanahoria.
Imagen
:D espero que os guste :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 19 Oct 2009 23:50

Buenas noche chicas .....

Celeste las plantas las tengo en una ventana que cada dia le esta dando menos el sol ....es que en casa no tengo sitio :duda:

Roski peazo bizcocho ... me encantan con zanahoria ...espero que tu hijo se mejore , menuda racha que llevais

Dololava volvi a hacer tu molotov .....a los peques les encanta , esta vez lo hice con un botellin de claras del mercadona ...es tan rapido de hacer que da gusto ...10 mintos pa hacerlo, el tiempo de horno y esta .....

hice el sabado esta tarta alemana de higos de Maria_25 ..bueno la de ella era de cerezas ....pero sea de higos o de manzana esta buenisima

Imagen

besos a tod@s

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 20 Oct 2009 08:51

Buenos días corazones!!!!

vaya manera de llover la de ésta noche, no pegué ojo :frito: entre eso y la tos de Marielita estoy para el arrastre, en fin.....

Celeste,.... me preguntas por las cosas de aquí.... no es el mejor sitio para hablar del tema, pero está bastante negro todo....
Has dado con uno de mis grupos favoritos, maná, me encanta :up:
En cuánto a lo del FB, es una forma de estar en contacto como otra cualquiera... yo entro muy poquito, para eso Berta, que no se como se las apaña para estar con tantos frentes abiertos y atenderlos todos tan bien...

Balbi,... en cuánto a lo de la comilona... aisss que bien sienta a veces, aparte compartida con la familia es algo especial, es algo más que comer... olvídate de los remordimientos :D
gracias por tus buenos deseos... casi en todos los cambios de estación me entra el bajón, pero reconozco que cuando llega la lluvia y el mal tiempo es todavía peor. A ti no se te nota nunca que estés de bajoncillo, como te admiro :D

Rosa,... imparable!!!!! éste último bizcocho tb está genial.... os comeis todo lo que pones???? que pasada :up: .. tu sigue haciendo que ya estamos nosotras para copiarte y aprender de ti... nunca hice bizcocho con zanahoria, ni con plátano, ni con jenjibre.....
Ahora tu hijo con gripe??? :frito:

Chau,... ya te agregué,... eras la primera en la lista, y eso que puse mal los apellidos y no te encontraba :up:

Loli, ... seguro que la fideua te salió de vicio, como todo lo que haces....

Fumarola, ... si que se hace extraño no verte por aquí....

bori,... la tartita alemana se sale, la hice en varias ocasiones y aparte de facilita está buenísima

Cacharela,.... da señales de vida guapaaaa!!!!

Mariel,... nos acordamos de ti.....

niñas después entro para cotillear un poquito :nodigona: ... ahora a trabajar

q tengais un buen martes.. un saludo y un besazo para TODAS :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 20 Oct 2009 09:34

Buenos dias pexegueiras hoy os dejo esto por que mientras espero para darle la medicina a mi hijo tengo un poco de tiempo :D
Imagen
Os deseo a todas un Feliz Martes :D
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 20 Oct 2009 10:32

Buenos días:
Rosiña.....................gracias por el desayuno, lo echaba en falta, aunque nos ponías cosas ricas para comer, faltaba el cafecito (y el regalo para la vista 8) :lol: :lol: ).
:frito: qué rabia que tu hijo tenga la gripe A, espero que la pasae pronto y quede bien curado, como has quedado tú. Veo que estás investigando quién es tu AI.... 8) 8) 8) ,
quién será................. yo ya tengo el mío..... y es paisana........ y hasta ahí puedo leer,
y ya le tengo el regalo......... 8) 8) lo dejo en suapense. El bizcocho de zanahorias
tiene una pinta espectacular.
Bori............ tendré que probar el molotov con las claras de mercadona¿montan bién?,
es cierto que es fácil y rico. Aunque esa tarta alemana tiene una pinta muy, muy peligrosa :plas: :plas: .
Nytta...........la fideuá salió rica, pero como ya la había puesto otra vez, no es cuestión de repetir.
Celeste...........gracias por tus videos, empezar la mañana con música está genial.
Molinera................, preciosas las fotos, gracias por compartirlas.
Bueno os dejo, voy a trabajar un poco.
Muchos besitos y feliz día. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 20 Oct 2009 11:53

Esta receta la suelo hacer con pechuga de pollo pero este dia la cambien :)
Si os interesa la receta os la pongo. :D
Imagen
Mirar la diferencia del color :)
Es de la luz natural una y la otra de la luz de dentro :D
Imagen
Y esto para el picotear :D esta hecho en el horno :D sabeis que es ? :duda:

ImagenGracias un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 20 Oct 2009 12:36

Buenos dias mis niñas aqui llueve pero no esta muy frio, ya veo que hoy os levantasteis con ganas de hacer cosas sobre todo nuetra Roski que desde luego mira que parece que los miro un tuerto y perdon por los tuertos pero hija mia que racha de año llevais muchos mimos para tu hijo :beso: :beso:
Ana yo el desanimo lo combato con chocolate :dientes: pero intento no estar de bajon nunca me da mucho miedo caer de nuevo en una depresion tuve una muy gorda hace muchos años y me he planteao no tener nunca otra por lo menos poner todo de mi parte para no tenerla asi que en mi no caben los bajones :wink:
Bori la tarta se ve deliciosa vaya manos :beso:
Amelia ya veremos el fin de semana yo no se todavia si podre ir por que todavia no se si me voy a Palma otra vez asi que no sesi lo vere pero yo tengo fe siempre la tengo en que va ganar aunque ya me supongo que perdera :wink:
Bueno chicas os dejo hoy no voy al parchis me voy de concierto a ver a mi Robbie estoy ataca aunque no sea en persona y lo voy a disfrutar como si lo fuera :dientes:
Pasar un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 20 Oct 2009 12:47

buenos medios dias :beso: :beso:

Rosa, Rosa, Rosa,... de buena gana me tomaba una tapita de ese arroz :D :D
lo que comentas de la luz, se nota un montón.... ese es uno de los motivos de xq no me gusta hacer fotos de platos de comida a partir de una cierta hora, y ahora que los días son más cortos y está mal tiempo todavía mucho peor... son manías pero influyen mucho.
Sigo sin saber hacer buenas fotos a platos de comida salada,.. veo tu foto, la del arroz por ejemplo y me dice algo, pero no consigo q una plato mío de salado me llene el ojo :frito: ... vaya rollo que acabo de soltar :bate:
La última foto, es dulce x el asuquita y el chocolate pero.. no identifico q puede ser, ... que conste que me "seducen" :D , parecen tortitas....

Balbi,... yo tb le doy al chocolate, en todas las versiones, pero en ocasiones ni eso funciona... para colmo tengo una falta de descanso terrible y cuando se me acumula es una bomba....
Así q vas a ver a Robbie??? en el cine, no? creo que comentaste algo el otro día....

Loli, .... tampoco trabaljes en exceso :meapunto:

:beso: :beso:

Responder