ARROZ CON LECHE CHURRUSCAO Y TERNERA CON ALMENDRAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
ARROZ CON LECHE CHURRUSCAO Y TERNERA CON ALMENDRAS

Mensaje por Susagraná » Lun 19 Oct 2009 22:30

Hola, de nuevo he vuelto a hacer el arroz con leche, (soy muy cabezota :herida: )es la tercera vez que lo hago en la niña y cada vez me decepciona más. Esta vez he probado los consejos que me dísteis (menú arroz, 10´, 140º) dejo despresurizar, abro la tapa y remuevo; esto es parte de lo que he tenido que ir quitando para dejarlo comestible:
Imagen
Eso si, el punto de arroz, estupendo pero con un aspecto algo feucho por los restos de pegao... :(

Y para que veáis que no todo son decepciones, os dejo una ternera improvisada que hemos cenado hoy:

Imagen

Y la recetilla de la ternera; es tan sencilla que me da algo de verguenza ponerla :coqueta:

-Un kilo de escalopes de ternera (los compro en Mercadona)
-Una cebolla hermosa
-Un par de dientes de ajo
-Un puñado de almendras enteras peladas
-Media medida de vino blanco
-Aceite de oliva
-Un buen chorreón de salsa de soja
-Sal y pimienta
-Maicena instantánea (opcional)

Programar 10 minutos menú manual 180º, cubrir la base de la cubeta con el aceite y cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y los ajos. Sofreír hasta que veamos la cebolla transparente y añadir la ternera troceada en tiras. Rehogar unos minutos, salpimentar (no poner mucha sal pues la soja es salada).

Añadir las almendras, la salsa de soja, y el vino blanco. Dejar evaporar unos minutos, anulamos el menú y ponemos menú manual 10 minutos con la temperatura que trae por defecto (160º) tapar y válvula cerrada. Despresurizar a mano si gusta la ternera "al dente" (a mi marido le gusta durita) pero si gusta más echa, dejar que despresurice sola.
Comprobar la sal, y si nos queda la salsa poco espesa, añadir una cucharada de maicena instantánea para hacerla más espesita, dejando un minuto más en menú manual.

Lista pa mojar pan... :D :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ARROZ CON LECHE CHURRUSCAO Y TERNERA CON ALMENDRAS

Mensaje por Eguski » Lun 19 Oct 2009 22:38

:wink:
Que pena :( con el arroz, a mi me sale bien, pero te has desquitado con la ternera, se ve estupenda. :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Lun 19 Oct 2009 22:48

Pos si, Eguski, lo del arroz con leche lo voy a dejar para la thermomix, porque ya es la tercera vez que lo intento en la niña y no se qué pasa, que se pega todo en el fondo.
Pero la ternera, para ser improvisada, he de decir que ha salido riquísima... :up: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Lun 19 Oct 2009 22:49

yo sólo hice arroz con leche una vez, y la base si que se pegó, pero el resto estaba muy bueno.

La ternera, tiene una pinta magnífica. Y la receta sencillita. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Mar 20 Oct 2009 07:53

siento lo del arroz yo lo hago en la th , ni si quiera me lo planteo en la niña .

y lo de la ternera yo la hago mas o menos asi pero lo de la soja nunca lo he probado asi que tomare nota de tu receta y a probarla :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Mar 20 Oct 2009 07:57

:) Para chuparse los dedos.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 20 Oct 2009 08:04

Pues nada, si se resiste el arroz, dejalo para la thermo, pero esa ternera se vé deliciosa :plas: :plas: , hoy tenia yo pensado hacer algo de ternera en salsa y voy a aprovechar tu receta, que me ha entrado por los ojos. :up:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 20 Oct 2009 09:52

De verdad que no sé qué te puede pasar con el arroz con leche :grrr: Yo lo hago hasta con leche de soja y sale divinísimo... Ains, qué rabia, de verdad!!

Y esa receta de ternera :o Te la copio ipso facto!! Riquísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 20 Oct 2009 10:50

mama66 escribió:Pues nada, si se resiste el arroz, dejalo para la thermo, pero esa ternera se vé deliciosa :plas: :plas: , hoy tenia yo pensado hacer algo de ternera en salsa y voy a aprovechar tu receta, que me ha entrado por los ojos. :up:

Pues eso mismo he pensao yo, el arroz pa la thermomix, pero con lo cabezota que soy.....me queda que probar a hacerlo con leche sin calcio, porque me ha dicho islacris, que quizás sea el tipo de leche que uso.

En cuanto a la ternera, es tan sencilla de preparar que me daba hasta cosilla ponerla pero la verdad, sale riquísima, y se me ocurre que también estaría de muerte con unas setas o champiñones; pero en casa solo me gustan a mi así que toca aguantarse :lol:

El tiempo de cocción va en gustos, a mi marido le gusta "masticar" la carne y no la quiere muy tierna, así que la dejé 10 minutos, pero si os gusta tiernecita para los niños, ponerle 15 minutos y probad, si no está a vuestro gusto, ponerle unos minutos más hasta que cojáis el punto. :up:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 20 Oct 2009 10:55

marsupilami escribió:De verdad que no sé qué te puede pasar con el arroz con leche :grrr: Yo lo hago hasta con leche de soja y sale divinísimo... Ains, qué rabia, de verdad!!

Y esa receta de ternera :o Te la copio ipso facto!! Riquísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hay nana, yo tampoco entiendo porqué me pasa solo a mi, lo he hecho como en el recetario, y después con los consejos que me dísteis (dejando 10 minutos en lugar de 12 y 140º en lugar de 150º) pero ni por esas, ya solo queda cambiar el tipo de leche, la semana que viene pruebo otra vez con leche sin calcio... :duda:

En cuanto a la ternera, te la recomiendo, está muy sabrosa, la salsa de soja le da un sabor muy rico, eso si, cuidado con la sal, pues la salsa de soja es muy salada, yo apenas puse una pizca de sal a la carne. Mejor rectificar al final de la cocción que tener un plato salado.. :D

Responder