Entrevista a Pablo Pineda..:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Entrevista a Pablo Pineda..

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 08:55

yelines escribió: ayer estuve en el pediatra con carlota, cosa de poco, lo que da el tiempo, tos y mocos, bien allí habia una mami, a la que yo llevaba tiempo sin ver, no sabia ni que habia estado embarazada!! nos saludamos (nos conocemos del colegio) y me asomé a ver a su bebé (no debia tener mas de 3 meses), cuando vi al niño, la miré a ella, y volvi a mirar al bebé y me dijo si, no lo pienses mas, tiene SD y lo único que me salió fue decirle que era una valiente, y que yo no sabia si seria capaz (espero no verme nunca en una situación parecida), me contó que no lo habia dudado, que sabia que estaba en su destino, porque en los ultimos 3 años, habia decidido poner fin a dos embarazos porque los dos traian SD, cuando se quedó embarazada por tercera vez le hicieron al amnio y le dijeron lo que habia dijo que lo tendria porque estaba en su destino que en su vida hubiese un SD. tambien me dijo que en un par de meses intentara de nuevo un embarazo a ver que sale, pero que tiene claro que ni se hara la amnio, que lo que venga se le recibira
Y yo también admiro a esa persona. Me parece muy valiente su decisión y si ella lo siente así ... OLÉ :D :D

Yo doy gracias por no haber estado en esa tesitura.:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Y como decía el del chiste: "Diosito, diosito, que me quede como estoy" :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 21 Oct 2009 09:02

garfield :beso: :beso: :beso: :beso:
yelines, pues yo también admiro a tu conocida :D :D :D

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Mié 21 Oct 2009 09:28

yelines escribió:garfield :beso: :beso: :beso:

ayer estuve en el pediatra con carlota, cosa de poco, lo que da el tiempo, tos y mocos, bien allí habia una mami, a la que yo llevaba tiempo sin ver, no sabia ni que habia estado embarazada!! nos saludamos (nos conocemos del colegio) y me asomé a ver a su bebé (no debia tener mas de 3 meses), cuando vi al niño, la miré a ella, y volvi a mirar al bebé y me dijo si, no lo pienses mas, tiene SD y lo único que me salió fue decirle que era una valiente, y que yo no sabia si seria capaz (espero no verme nunca en una situación parecida), me contó que no lo habia dudado, que sabia que estaba en su destino, porque en los ultimos 3 años, habia decidido poner fin a dos embarazos porque los dos traian SD, cuando se quedó embarazada por tercera vez le hicieron al amnio y le dijeron lo que habia dijo que lo tendria porque estaba en su destino que en su vida hubiese un SD. tambien me dijo que en un par de meses intentara de nuevo un embarazo a ver que sale, pero que tiene claro que ni se hara la amnio, que lo que venga se le recibira

yo lo he dicho más veces, puedo hipotecar mi vida a cuidar de mis hijos, pero no puedo hipotecar la vida de mis hijos para cuidar de un hermano, no veo justo para ellos el dejarles esa "carga"
Yo ya lo he dicho tambien varias veces, pienso como tu y como otras mamis que han opinado parecido, no quiero repetirme.

A mi personalmente me da exactamente igual que saquen este tema 20 veces y de mil formas diferentes, voy a seguir pensando lo mismo lo muestren como lo muestren. Lo que si parece es que, sacar de nuevo este tema, después del revuelo que se forma siempre cuando surge, parece cuanto menos una provocación para desatar de nuevo la polémica. Es como subir a la palestra el método estivil (por poner un ejemplo) como tantas veces a pasado, ya sabemos que hay opiniones dispares, pues respetemos todas las opiniones pero no echemos leña al fuego, sobretodo por que el malestar no beneficia en absoluto al foro y aqui nadie es juez de nadie para valorar si lo que hace una mujer, una pareja o una familia es correcto o no.

Yelines yo tambien admiro profundamente a esa mujer, sobretodo por que su historia ES REAL, no es "si a mi me hubiera pasado yo hubiera hecho esto o lo otro" (frasecita que siempre queda muy bonita).
Y por supuesto yo tambien pido a Dios no verme en una situación asi.

Garfield preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: para ti

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 21 Oct 2009 09:44

Izal escribió:Es como subir a la palestra el método estivil (por poner un ejemplo) como tantas veces a pasado, ya sabemos que hay opiniones dispares, pues respetemos todas las opiniones pero no echemos leña al fuego, sobretodo por que el malestar no beneficia en absoluto al foro y aqui nadie es juez de nadie para valorar si lo que hace una mujer, una pareja o una familia es correcto o no.

Yelines yo tambien admiro profundamente a esa mujer, sobretodo por que su historia ES REAL, no es "si a mi me hubiera pasado yo hubiera hecho esto o lo otro" (frasecita que siempre queda muy bonita).
Y por supuesto yo tambien pido a Dios no verme en una situación asi.

Garfield preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: para ti
no llames al mal tiempo :lol: :lol:

fuera bromas, hasta que no estas en la situacion no podemos saber que hariamos, ayer se lo decia a mi chico, si cuando te hacen la amnio, si te confirmasen que tu hijo sale con un sd como este chico, a lo mejor te replanteas tenerlo, pero eso no ocurrira nunca.

se que tener sd no significa que no puedas tener una carrera (si no eres de los casos extremos) Yo no tengo carrera porque mi inteligencia no llega, y hay sd que tienen dos carreras, se que puedo morir siendo joven, pero los sd tienen mas probabilidades, se que puedo tener problemas de salud, pero los sd tienen mas probabilidades y lo que creo mas importante, muchas cosas de la vida no las van a poder tener como nosotros, y entre ellos una familia, no podran tener hijos ni adoptarlos.

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Mié 21 Oct 2009 09:52

nguillen72 escribió:

fuera bromas, hasta que no estas en la situacion no podemos saber que hariamos, ayer se lo decia a mi chico, si cuando te hacen la amnio, si te confirmasen que tu hijo sale con un sd como este chico, a lo mejor te replanteas tenerlo, pero eso no ocurrira nunca.

se que tener sd no significa que no puedas tener una carrera (si no eres de los casos extremos) Yo no tengo carrera porque mi inteligencia no llega, y hay sd que tienen dos carreras, se que puedo morir siendo joven, pero los sd tienen mas probabilidades, se que puedo tener problemas de salud, pero los sd tienen mas probabilidades y lo que creo mas importante, muchas cosas de la vida no las van a poder tener como nosotros, y entre ellos una familia, no podran tener hijos ni adoptarlos.
Tienes mas razón que un santo hija :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 10:21

nguillen72 escribió:

Yo tengo una carrera, pero no me considero más lista que alguién que no la tiene. Al contrario, tengo unos conocimientos de un determinado sector ... punto, seguro que hay personas que no tienen una carrera que son más inteligentes que yo y que saben mucho más que yo (como me preguntes algo de geografía o historia o política o muchos temas así, ni sé contestarte).
La educación universitaria no dice si una persona es inteligente o no.

Y sí, lo reconozco, por la entrevista de este chico, para mí, él es mucho más inteligente que yo, a pesar de que yo no tengo SD y él sí. Pero eso no quita que todo lo que tú has dicho sea cierto ... :wink:

:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 21 Oct 2009 11:07

Yelines...yo tambien la admiro...por valiente.
Y como dice Izal y que yo también dije..y otras mas.....no es ver el toro en el burladero....eso es salir a torear...y ella ha decidido coger el capote :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

estevill?? que es eso?? :duda: :burla: :lol: :lol: :lol:

aahh siento el símil taurino...no me gustan nada...que quede claro..

:beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 11:22

llevo dos días sin tiempo para entrar.. pero más o menos voy leyendo.

Eso sí, me pregunto una cosa.. es que debemos evitar los temas "polémicos"???? No siempre, en cualquier tema (polémico o no) estaremos todas de acuerdo.. verdad?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 11:45

Lo, me voy a permitir contestarte según mi punto de vista, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo, más que cualquiera de las que está en este foro de maternidad y sé que puedo plantearte las cosas claras y no te vas a mosquear :wink:

Estoy de acuerdo en que podemos sacar los temas, sean polémicos o no, en cualquier momento. Siempre habrá personas nuevas o no, que quieran dar su punto de vista y mientras se haga desde el respeto a los demás ... no habrá problema.

La cuestión BAJO MI PUNTO DE VISTA, no hablo por las demás, pero es la sensación que me da, es cómo has planteado tú el tema. Todos sabemos tu opinión respecto al tema y quizás alguna respuesta en post anteriores nos pareció a alguna un poco "sacada fuera de contexto". Volver a sacar el tema poniendo " a ver cuándo cambiamos nuestro punto de vista" no es BAJO MI PUNTO DE VISTA la mejor manera de querer hablar sobre el tema.
A mi, si hubiéses puesto la entrevista sin más, diciendo, ¿habéis visto esto? me habría encantado y pero es que parece que quieres cambiar el punto de vista de las demás y la que quiera, lo cambiará y la que no, no (igual que te pasa a ti ¿verdad?).

Quizá es verdad que debemos cambiar nuestra mentalidad sobre los SD, pero también es verdad que hay una realidad, que está ahí y que no todos los niños con SD con como Pablo Pineda ... Hay que cambiar mentalidades, pero poco a poco y quizás ver adolescente cómo él haga replantearse a la gente muchas cosas ... pero es igual que la mentalidad machista/feminista ... cuesta mucho cambiarla, no podemos pretender que de hoy a mañana desaparezca.

Y sabes que te lo digo desde el cariño, no es por molestarte, es sólo la impresión que me da a mi de sacar este tema. Muchas veces no es el qué sino el cómo y tú sabes de eso en este foro, ¿verdad?

:beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 11:58

Y, conociéndome, sabes que no me he molestado..

Pero repito que lo puse sin ánimo de entrar en la polémica de siempre.. y, por una vez, sin mirarlo desde la perspectiva de un bebé Down.. si no de un adulto. O vamos a negarnos que no tenemos reticencias o que les vemos "igual que a los demás"?

A eso me refería.. :wink:

Responder