mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 21 Oct 2009 17:55

Hola chicas, por la mañana escribí un correo durante media hora, incluso os puse unas fotos de los bizcochos que hice el fin de semana y se me borró al darle a enviar, así que si tengo tiempo intentaré ponerlas otra vez dentro de un momento.

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 22 Oct 2009 01:22

Tienes razón Celeste, pasan cosas muy raras. A mí también el otro día me puso que el sitio estaba desactivado y me desapareció todo lo escrito, menos mal que lo tenía copiado con el ratón... :) :)
Loli y Roski, ya os veo bien implicadas en el AI :lol: :lol: :lol: A ver si descubrís algo, porque yo me meto en el post y con tantos niks dobles, me vuelven loca, ya no sé ni quien es quien... :lol: :lol: :lol:
Ya había visto que Berta estaba concursando en El canal cocina, porque me registré para votar a Alegna y luego vi todos los blogs que concursaban...pero ahora ya no me dejan volver a votar hasta la semana que viene. A Berta le vamos a dar :bate: :bate: :bate: por no habernos dicho nada.
Chau, a ti también te desapareció el escrito? y encima con fotos... A ver si tienes un ratito y nos las vuelves a poner. :frito: :frito:
Mariel, me acuerdo de ti y espero que todo lo que estás estudiando de su fruto, que te lo mereces. :beso: :beso: :beso:
Nytta, espero que todo ande bien.
Ya me extraña mucho que no entre Cacharela, pues dijo que de momento no se iban de viaje, a no ser que pensaran otra cosa, sino no sé lo que le puede haber pasado para tardar tanto en entrar.
A Monica y Sonia también les vamos a dar :bate: :bate: :bate: por no aparecer para nada, sobre todo a Mónica que dijo que al volver de Asturias nos iba a organizar la quedada y si te he visto no me acuerdo... :lol: :lol:

Balbi, Katusa, Bori, Jitraia, Carolina y las que seguro me olvido :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 22 Oct 2009 10:19

Buenos días chicas....................... lo de "buenos" es por educación, porque a las 7 de la mañana en Vigo caían chuzos de punta, vamos a encoger con tanta agua. :lol: :lol:

ROSKI............ ¿dónde estás?, hoy no nos has puesto el desayuno, espero que todo esté bien, ¿cómo siguen tu hijo y tu yerno?.

FUMAROLA........ a mi me ha pasado como a ti me registré para votar a alegna y fué entonces cuando vi el blog de Berta, el lunes tiene mi voto, tienes razón le vamos a dar por no decirnos nada :bate: .

CACHARELA............. ¿dónde estás?.... manifiéstate.

NYTTA............... me ha parecido raro no verte a estas horas por aquí¿qué tal está la niña?.

CELESTE. Y ANZOBRE........... entiendo cómo os habeis puesto :evil: a mi me ha pasado alguna vez y ahora hago un documento de texto y luego lo copio, así si se borra no tengo que volver a copiar todo de nuevo. De todos modos me pasa bastantes veces que el sitio esté desactivado y queda bloqueado, entre eso y el fairy :frito: .

Esta tarde llevo a mi hija a la ortodoncista, vamos a empezar a ponerle expansores en el paladar para luego comenzar con el tratamiento de la ortodoncia, a ver qué tal, ya os contaré.

Besitos para todas las demás, no nombro porque seguro que se me queda alguna atrás. Pasad un buen día.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 22 Oct 2009 10:26

Esta ya es la terera vez que se me borra la información, a ver si ahora ya va

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SENCILLO

Receta thermomix, en la original se pesan los huevos y ese peso se repite en todos los ingredientes, y en lugar de aceite margarina, yo lo he cambiado por aceite y he añadido la nata..ummm!
4 huevos.
200gr de azúcar
150gr de aceite girasol
200gr de chocolate en polvo a la taza.
200gr de nata (1 brik pequeño)
1 cucharita de azúcar vainillado
200gr de harina
1 sobre levadura Royal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar un molde de unos 24cm.
Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2
Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.
Al terminar, añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos al 3.
Añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.
Añadimos el azucar vainillado, la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos al 2 1/2 quitamos la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 45 minutos, según hornos, hasta que metamos un palillo en el centro y salga limpio.

NOTAS: Me gusta este bizcocho para tomarlo tal cual, para preparar un bizcocho para rellenarlo (convirtiéndolo en tarta) me gustan más otros que tengo en la página, en los que utilizo barritas de chocolate en lugar de cacao, quedan más asentados, no tan esponjosos, pero son ideales para partirlos y rellenarlos.
Podemos sustituir la nata por dos yogures de chocolate o naturales o incluso leche, como en el bizcocho de yogur, pero a mi me parece que con nata es como mejor queda.

Lo he horneado con aire, a 175º durante unos 50 minutos.
La plantilla la compré en el lidl, en la última oferta que pusieron. Cinco plantillas para bizcochos preciosas y baratitas.

Cuando pulvericeis azúcar os recomiendo utilizar una cucharita de azucar vainillado tambien, así lo aromatizamos y queda genial, esto me lo ha aconsejado la dueña de un restaurante esta mañana y ya lo he puesto en práctica, jiji

Imagen

Imagen

Estas son las del bizcocho que hice de chocolate, que es del foro, pero no se de quien es, ahora ya procuro copiar siempre el nombre, pero a veces se me escapa, salió muy rico aunque un poco fuerte de chocolate pero de textura superesponjoso y finísimo

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 22 Oct 2009 10:44

Bueno por fin os pude poner estas, a ver si no se me borra lo que escriba otra vez.
Roski, espero que tu hijo esté mejor de la gripe y que se acabe este año y empiece el nuevo a ver si las cosas mejoran, lo cual no será muy dificil porque a peor ya no pueden ir.

Celeste, espero que por muchos tempporales que vengan este año mi tejado no los note porque lo de andar con los cubos es horrible, pero gracias por preocuparte, aunque de todos modos este no es temporal ni nada.

Fumarola, por fin pude poner las fotos, a ver si puedo poner las del bizcocho de leche condensada que casi ni las pude hacer que ya se lo habían comido, pero es que se ve que estaba bueno

Imagen

Imagen

Dololava, gracias por el mensaje, ya he votado a Berta que por lo que veo va bastante bien, a ver si conseguimos que gane.

Molinera, aquí ya hace un frío que pela así que pronto llegará tambien a Asturias el invierno, ya verás, aunque la verdad no hay tanto temporal como anuncian, gracias a Dios.

Nytta ¿todavía siguen sin hacerle la prueba a Mariela?

Besos para todas

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 22 Oct 2009 10:45

Hola niñas, buenos días.

Hace mucho que no entro porque apenas tengo tiempo. Tengo muchos cursos en marcha y otros planes que no se deben contar hasta que se materialicen (como las artistas, jaja) Ya veo que Roski sigue cocinando aunque esté hasta arriba de trabajo, ysiento lo de Ramón., La semana pasada estuve con gripe, bueno, catarro y me daba yuyu que desembocara en la A porque también soy de grupo de riesgo y me da cosa.
En este tiempo he pasado por urgencias de nuevo y he frenado bastante la marcha, aunque me cuesta. El stress crónico no es fácil de hacer desaparecer, eso dicen los médicos.

Por el FB entro para ver los mensajes de mis amigos, así que es más fácil localizarme allí.
También tuvimos la entrega del PRemio de Altas Capacidades, cumples y demás.
Este sábado PAbleras tiene competición en Orense, pero no puedo ir porque tengo que acompañar a Carlos a Silleda. A ver si me da tiempo de ver a Mariel.

Me gusta las cosas que habéis hecho, las plantas de Amelia, los viajes de Balbi, la cocina de Dololava, las maravillas de Nytta, todo lo de Bori y el nieto de Chau, que es precioso.

Del concurso no digo nada porque veo que ya lo descubristéis, jaja. NAda! una no puede guardar ni un secreto, jajaj. Pero no quiero que me vote la gente por poner un mensaje en el foro ni nada de eso, que vote la gente que lo visita y a la que le guste. Por supuesto que yo tengo mis favoritos entre los que están y creo que alguno que conozco muy bien algún premio se llevará. Fijaros que ni a mi familia lo he dicho y que en el FB sí se lo he dicho a mis amigos porque muchos están fuera de españa; y los que más me han votado son mis exalumnos que son unos cielos todos.

Os dejo lo último que he hecho y que está en el blog;ahora estoy preparando las clases de hoy que son durillas con mis 13 ingenieros y el programa de la radio del domingo que todavía no tengo decidido qué hacer, estoy entre dos cosas, pero tengo que hacer la prueba antes.

Muacs dulces a todas y a MAriel que tenga mucha suerte en el examen que se la merece.

BOLLOS DE LECHE

Imagen

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

* 250 ml leche entera

* 50 gr. mantequilla

* 100 gr. azúcar

* 1 cucharada de agua de azahar

* 1 pizca de sal

* 500 gr. harina de fuerza

* 11 gr. levadura seca de panadero (en sobres, tipo Vahiné, Maicena; OJO no confundir con el polvo de hornear, bicarbonato, Royal)

ELABORACIÓN:

He usado la Chef-o-Matic por su comodidad.

* Colocamos la pala amasadora en la cubeta.

* Introducimos primero los ingredientes líquidos (la mantequilla bastante blandita) y después los sólidos en el orden en el que aparecen arriba.

* Seleccionamos el programa 13 que dura una hora y media.

* Al finalizar el tiempo, sacamos la masa, la desgasificamos un poco y procedemos a hacer los bollos, dejándolos reposar en una bandeja de horno cubierta con papel o Silpat.

* Hacemos un corte longitudinal y pincelamos con leche con azúcar y espolvoreamos azúcar humedecida un poco.

* Introducimos en el horno a 50º hasta que doblen el volumen (con un vasito de agua dentro).

* Subimos la temperatura a 180º durante unos 15-20 min. dependiendo del tamaño de los mismos.

* Si queréis, antes de sacarlos podéis volver a pincelarlos de nuevo.

EMPANADA DE MANZANA ACIDA

Imagen

INGREDIENTES:

* 2 láminas de hojaldre

* 1/2 kg de manzanas

* Agua

* 1 rama de canela

* Unas gotas de limón

* Azúcar al gusto

* 1 huevo batido

* Azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN:

* Extendemos una lámina de hojaldre sobre una placa de horno cubierta de papel para hornear (sirve el mismo que viene con la masa). Pinchamos con tenedor para evitar que suba la base.

* Cubrimos con la compota de manzana que habremos hecho de la siguiente manera:

Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Las colocamos en una tartera con un poco de agua, unas gotas de limón, azúcar y la rama de canela. Las ponemos a cocer durante unos 30 min., hasta que se hayan deshecho bastante. Reservamos y enfriamos.
* Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes.
* Pinchamos con tenedor toda la superficie y pincelamos con el huevo batido.
* Espolvoreamos con bastante azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear.
* Introducimos en horno precalentado a 220º durante unos 25-30min.

BRIOCHE PARA DESAYUNAR

Imagen

La receta es la misma que la de los bollos, sólo que se le da forma y se hornea en un molde tipo plumcake

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 22 Oct 2009 10:58

buenos días niñass!!!!

a ver si me acuerdo de todo, que tengo apenas unos minutos :frito:

Celeste,... que suerte compartir vuelo con todos los maná , que envidia :D .. a mi me gustan desde hace un montón de tiempo, vi varios conciertos, el primero de ellos ahí en la capital y me encantaron. Puedo escuchar sus canciones una y otra vez que no me canso.....
Te haré caso , creo que es hora de irse sacando las gafas de sol...

Balbi, ... que contenta se te nota, mi niña.. así da gusto.. desprendes vitalidad por todos los costados

Chau, ... buenísimo tu bizcocho, los de choco ya sabes que me gustan todos, pero éste se ve especialmente apetecible... el molde me encanta!!!

Loli,.... gracias por recordarnos lo de Berta, yo ya lo sabía...lo malo es que ahora hay que esperar a que pase una semana para volver a votar..... ojalá tenga suerte, se lo merece por méritos propios :D

Rosa, ... sigo deleitándome con el desayuno de ayer :D :D :beso: cómo va tu hijo??
yo el membrillo no lo pelo... le quito la pelusilla.... el de fumarola tiene buena pinta!!!

Fumarola, ... ya estoy acostumbrada a dormir mal y poco.. quién me lo iba a decir, yo era de las de a las 10 en cama... pero caray como se cambia .

Os veo muy ilusionadas con lo del AI, os seguiré la pista para enterarme de los cotilleos...

Muchas gracias a todas por preocuparse por nosotr@s.... sois unos cielos!!! Marielita parece que está un poquito mejor, pero bueno, estamos en tiempo de mocos, tos, y demás... está tomando un jarabe que sabe a rayos (lo probé para ver si se quejaba de vicio o no) espero que le haga efecto....

Si puedo después os hago otra visita.... buen días pexegueiras!!!! :beso:

Berta, Chau nos cruzamos... Chau, me llamaron ayer a las 5 de la tarde para dejarla ingresada a las 8!!!!!! le comenté al recepcionista si le parecía normal que me avisaran con 3 horas para organizar la historia.... ya me habían dicho que me avisaban con 24 horas de antelación pero con 3!!!! tengo q avisar en el trabajo, organizar llevarla, recogerla.. aparte me aconsejó la médica que el día en cuestión procurara levantarla antes de la hora que lo hace habitualmente para que a la hora de dormir no le costara.... no sé, me pareció muy en la hora y le dije q me llamaran en otra ocasión... no sé si hice bién, preo me pillo tan desprevenida :duda: ....
Veo que hiciste el bizco de leche condensadaªªª :D os gustó???

Berta, ... ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir, me quito el sombrero ante ésta maravillas, me encanta, me chiflan, mucha suerte en lo del concurso, .... vales y mucho :D :D
me preguntas xq no participé.... a mi me queda grande todo eso, es como si no fuese conmigo... en cualquier otra ocasión :D cuidate mucho guapetona......

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 22 Oct 2009 11:03

8) 8) 8) 8)
BERTA................ ¿Pensabas que no te íbamos a descubrir? :lol: :lol: :lol: , pues si.
Esos bollos de leche y la tarta de manzana ya lo vi en tu blog y tienen una pinta bárbara, parecen comprados, me encantan, pero no sé si me atrveré a hacerlos :( .
Te deseo mucha suerte en el concurso y a ver si es verdad que te pudiésemos ver en LARPEIROS, me encanta el programa y me encantaría verte allí, dónde hay que firmar para que vayas? :up: :up:
ANZOBRE............ el bizcocho de chocolate te ha quedado precioso, es una buena idea lo del azúcar vainillado, tomo nota, el cake de leche condensada, se ve que está bueno, proque no te han dejado ni hacer la foto :lol: :lol: :lol: :lol: .

Muchos besos y gracias por compartir estas cosas tan ricas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
NYTTA........ nos hemnos cruzado, ya nos contarás cómo ha ido la prueba.
:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 22 Oct 2009 11:55

Hola chicas siento no poder estar por aqui :(
Pero ayer mandaron a mi hijo por urgente para el hospital .y la verdad los medicos del hospital fue una maravilla ni siquiera lo dejaron estar entre los de la gripe A y ni con el resto estuvimos en una sala los tres mi hijo con los medicamentos y mi hija mayor y yo .las enfermeras no querian pero los medicos dijeron que si con nosotras.
Gracias a Dios con la medicacion tan fuerte era ( impresionante tanta medicacion en una via PERO NO TUVIERON QUE DRENARLE ( POR EL MOMENTO ) y esta en casa dicen que si sigue asi y no mejora ( aunque ya puede tragar la saliva ) estaba desihidratado de no poder tragar la saliva y de no poder beber ) Tiene que volver y drenarle el pus y ingresar .Se le complico la garganta cuando tenia la gripe A y se cerrraba completamaente .
Bueno a las 2 vuelvo al hospital con mi hija pequeña hacer unas pruebas ya os contare gracias por todo feliz jueves :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 22 Oct 2009 12:52

ROSKI............... :( pues si que llevas tu una racha :down: , espero que tu hijo vaya mejor y no haya que ir a drenarle, ya me extrañaba a mi no verte por aquí, ya verás como mañana nos escribes diciendo que ya está más mejorado. :up:

Muchs bicos.

Responder