Alguien sabe receta de coliflor???:

Responder
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alguien sabe receta de coliflor???

Mensaje por sabrina » Jue 22 Oct 2009 12:18

Tengo una coliflor en la nevera y tengo que gastarla, alguien sabe recetitas que no sea la tipica coliflor cocida y ya está?? Es que yo no tengo imaginacion para eso...
Más que por mi, es por mi marido, que como ya sabeis muchas, es suuuuuuuper delicadito con la comida...

Gracias!! :up: :beso:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Alguien sabe receta de coliflor???

Mensaje por Anaderkins » Jue 22 Oct 2009 12:25

Hola!

A mi me gusta mucho con mahonesa (casera), la chafo toda con un tenedor y la pongo mahonesa. Uhmmmmmmmmmm. Buenísima!!!

Otra forma es friendo unos ajitos en aceite, cuando están doraditos apartas la sarten del fuego y le pones una cucharadita de pimenton y luego todo se lo echas por encima a la coliflor....INCREIBLE! :up:

También está la típica de ponerle bechamel y gratinarla al horno, que me consta que está muy buena pero light no es... aunque siempre puedes hacer una bechamel light cociendo un calabacin en leche con un poco de sal y nuez moscada, cuando este blandito lo bates con la batidora y ya está! Está buenísiiima.

Espero haberte ayudado! la coliflor es una de mis comidas preferidas!

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Jue 22 Oct 2009 12:31

La mahonesa casera es apta????? Yo suelo usar ligeresa.... :nodigona: :nodigona: Tenia pensada hacerla en tortilla, pero porque no se me ocurria otra manera. Tengo que probar lo de los ajitos con el pimentón.... :wink:

Gracias guapa!!

ainvar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainvar » Jue 22 Oct 2009 13:02

Albóndigas de pavo y coliflor (al horno), están hacia la mitad de la página.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-620.html

Besos
Pelayo

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 22 Oct 2009 13:08

Y con una falsa bechamel??? la gratinas y está de muerte.

:beso: :beso: :beso:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Jue 22 Oct 2009 13:43

sabrina escribió:La mahonesa casera es apta????? Yo suelo usar ligeresa.... :nodigona: :nodigona: Tenia pensada hacerla en tortilla, pero porque no se me ocurria otra manera. Tengo que probar lo de los ajitos con el pimentón.... :wink:

Gracias guapa!!

Es que yo no hago la misma dieta que vosotras :nodigona: que supongo que es la BB, yo hago una de una dietista a la que voy, y hay semanas en las que me deja tomar mahonesa casera...lo siento! no se qué podeis tomar vosotras y qué no...

Lo del pimentón está de muerte!!! te lo recomiendo muchísimo! cuando tengo prohibida la mahonesa me salva la vida! jejejeje. Lo uso para todo, también se lo pongo a las judias verdes cuando quiero darles algo de alegría...

Pero lo de las croquetas que te han dicho por ahí también tiene una pinta...aunque mucho curro no???

Ah!!! se me había olvidado! yo a mi novio se lo hago al estilo de su madre:

Picas cebolla y ajo, lo pones en una cazuela, cuando está pochado le pones uno o dos tomates rallados (según lo grande que sea) le das unas vueltas y le pones la coliflor lavada y en ramitas, le pones sal, un poquito de comino y las cubres de agua hasta que se hagan!
A él le encanta, yo la verdad es que nunca las como asi.

:beso:

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Jue 22 Oct 2009 14:06

Anaderkins escribió:
sabrina escribió:La mahonesa casera es apta????? Yo suelo usar ligeresa.... :nodigona: :nodigona: Tenia pensada hacerla en tortilla, pero porque no se me ocurria otra manera. Tengo que probar lo de los ajitos con el pimentón.... :wink:

Gracias guapa!!

Es que yo no hago la misma dieta que vosotras :nodigona: que supongo que es la BB, yo hago una de una dietista a la que voy, y hay semanas en las que me deja tomar mahonesa casera...lo siento! no se qué podeis tomar vosotras y qué no...

Lo del pimentón está de muerte!!! te lo recomiendo muchísimo! cuando tengo prohibida la mahonesa me salva la vida! jejejeje. Lo uso para todo, también se lo pongo a las judias verdes cuando quiero darles algo de alegría...

Pero lo de las croquetas que te han dicho por ahí también tiene una pinta...aunque mucho curro no???

Ah!!! se me había olvidado! yo a mi novio se lo hago al estilo de su madre:

Picas cebolla y ajo, lo pones en una cazuela, cuando está pochado le pones uno o dos tomates rallados (según lo grande que sea) le das unas vueltas y le pones la coliflor lavada y en ramitas, le pones sal, un poquito de comino y las cubres de agua hasta que se hagan!
A él le encanta, yo la verdad es que nunca las como asi.

:beso:
Muchas gracias a todas!!! lo de las albondigas tiene una pinta.... creo que van a caer esas!!!

Anaderkins, tiene muy buena pinta la coliflor al estilo de la madre de tu novio, pero es que a mi marido no le gusta el tomate, asi que esa descartada. Su madre se la hace rebozada, y como estamos a dieta, pues de rebozada nada!!!!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 22 Oct 2009 14:49

Además de todo lo que te han dicho, también las puedes poder así:

- Una vez cocida en ramilletes, aunque no demasiado, pasarlas por harina y freirlas en aceite. No es que sea muy light, pero si lo haces con el aceite muy caliente y luego los escurres en papel de cocina... A mí me gusta mucho el contraste del crujiente del rebozado y lo blandito de la coliflor por dentro, y ya si las mojo en ligeresa (que es la mahonesa que me gusta), pues de rechupete.

- Sobre todo cuando apetece la comida fresquita, pongo la coliflor cocida a trocitos en una fuente, le echo pepiniños a rodajas, y zanahoria fresca muy picadita. Lo aliño con un chorrito de aceite y vinagre, y queda muy bueno.

marijos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marijos » Jue 22 Oct 2009 19:33

a ver si te gusta esta, es de un libro que yo tengo del caserio y viene en el apartado light, esta muy rica, en mi blog en verduras y patatas puedes ver la foto
COLIFLOR AL QUESO
Ingredientes:
1 coliflor
8 pociones de queso
tomates
aceite
alcaparras, orégano, sal y pimienta

Instrucciones:
Separar la coliflor en ramitos y cocer en agua hirviendo con sal
durante 20 minutos aproximadamente (no debe de quedar muy tierna)
Escurrir y en una fuente de horno untada con aceite ponemos los ramitos,
sazonamos con sal y pimienta ponemos unas cuantas de alcaparras y
alisamos la superficie con una cuchara.

Colocar encima las porciones de queso partidas a la mitad y los tomates
cortados en rodajas finas cubriendo todas las coliflores, echamos orégano
por encima.

Meter en el horno hasta que el queso se funda.

:beso: :beso:

Responder