castañas bordes en los parques:
- lagrumi
- Pinche de cocina
hola chicas
voy a un parque todas las tardes y el suelo está lleno de castañas bordes (no comestibles) se me ocurre hacer un centro de mesa o algo con piñas y castañas, alguien tiene algo hecho???
voy a un parque todas las tardes y el suelo está lleno de castañas bordes (no comestibles) se me ocurre hacer un centro de mesa o algo con piñas y castañas, alguien tiene algo hecho???
- teviro
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: castañas bordes en los parques

-
- Ayudanta/e de cocina
Ay! pues nosotros llamamos pilongas a las que se pelan fácilmente y son comestibles.
No entiendo mucho, pero las verdes o muy frescas cuestan de pelar o hay una casta especial? las que digo son dulces, siempre pido pilongas por eso.
Tampoco sabía que las había "incomestibles"........es que soy "la paleta del monte"
No entiendo mucho, pero las verdes o muy frescas cuestan de pelar o hay una casta especial? las que digo son dulces, siempre pido pilongas por eso.
Tampoco sabía que las había "incomestibles"........es que soy "la paleta del monte"
- teviro
hay unas que no se comen...tambien se llaman locas ....y son muy grandes y con un brillo precioso.
pero ya te digo que no se comen ..bueno tampoco me ha dado por probarlas ..porque desde pequeña me dijeron que si las comias te volvias tarumba
pero ya te digo que no se comen ..bueno tampoco me ha dado por probarlas ..porque desde pequeña me dijeron que si las comias te volvias tarumba

- gelimar
- Subjefa/e de cocina
teviro escribió:pense que te habian hecho algo las castañas
yo las conozco como pilongas..pues no,yo no tengo nada ..pero con el brillo tan precioso que tienen seguro que te quedan fenomenales

- tiMta
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Jejeje, ese cuento también me lo contaron a míteviro escribió:hay unas que no se comen...tambien se llaman locas ....y son muy grandes y con un brillo precioso.

- montsemi
- Cocinera/o
- Contactar:

- rosaura
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo también las conozco por castañas locas, pero nunca las he comido pero si probado (un mordisquito) y son muy amargas, a parte de adorno no se que utilidad pueden tener, pero en farmacologia tal vez le den alguna utilidad,

- gelimar
- Subjefa/e de cocina
Yo no he oido nada de nada, pero las pilongas si las he comido, son muy duras por lo menos las que yo conozco como pilongas, que anda que el nombrecito tambien se las trae ,pues menos mal que no han dicho que si las comes te vuelves como su propio nombre indica
,será por eso que mi cabeza no anda bien?
ya me habeis dejado en
yo os
con lo feliz que yo estaba , ahora ya estoy toda emparanollada, o como coñ... se diga 

- teviro
geli ..que no ,que esas duras si que se comen ..que estas de las que hablamos son como mas redondas ..es que a esas duras yo las llamo castañas secas 
otra utilidad ,mi padre y mi sobrino ,cuando este era pequeño e ivan hacia el colegio ,las utilizaban de pelota ..ellos decian que jugaban la "liga de la castaña"

otra utilidad ,mi padre y mi sobrino ,cuando este era pequeño e ivan hacia el colegio ,las utilizaban de pelota ..ellos decian que jugaban la "liga de la castaña"